Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

miércoles, 26 de agosto de 2009
no image

LA HISTORIA A SECAS. CON ESO DEL VICENTENARIO. NADA ALEGRA CELEBRAR.

hay mexicanos quienes se sienten orgullosos haber nacido en México y ser mexicanos. Y es que nuestra Constitución Política está inspirada en todas las crisis de lucha que hemos venido teniendo desde los 200 años que tenemos de historia.
Nuestra historia es apasionante, gestada de luchas fratricidas, traiciones y heroísmos. Cada quien la cuenta a su manera y hasta hay quienes la quieren cambiar a sus intereses. Pero la Constitución se inspira en las luchas por las desigualdades que hasta la vez vivimos y que aun, don José María Morelos y Pavón blande su espada sobre su corcel imponiéndose así mismo, su grado de “generalísimo” y darnos su más puro sentimiento de patriota en “los Sentimientos de la Nación” de donde se derivan todas nuestras leyes y se inspira “El Amparo Federal” que protege nuestros derechos para tener una oportunidad de ser juzgado por las instancias de la Suprema Corte de Justicia. Así, en plena guerra, intercambiando balas y cañonazos, don Ignacio López Rayón entre el olor a pólvora, él mismo festejó en 1812, el 16 de septiembre. Pero por primera vez en Chilpancingo cuando don José María Morelos estaba acuartelado y desde ahí erigió los Poderes de la Nación, decretó el 14 de septiembre de 1813 que se celebraría solemnemente el 16 de septiembre. López Rayón anotó ese registro en su Diario de Operaciones militares, detonando con descargas de artillería la celebración del 16 de septiembre y Morelos, recordando la voz de la Independencia y nuestra Santa Libertad, lanzó la voz de la Nación para reclamar nuestros derechos, empuñó la espada para ser oído, recordando siempre el mérito Don Miguel Hidalgo que con el Standarte de la Virgen de Guadalupe abrió los surcos por la libertad y asentó, que sea el 16 de septiembre para que sea celebrado en todo el territorio nacional, pero también marcó en la historia que el 12 de diciembre sería venerada la Virgen de Guadalupe como la Patrona de México y reina de Latinoamérica.
A 199 años de la Independencia y 99 años de la gesta de la Revolución Mexicana celebrado con un desfile cívico militar y al parecer la cronología nos marca un nuevo estallido social, se repetiría el caso volver a empuñar la emblema de la Virgen de Guadalupe para que el pueblo se sacuda todas las alimañas antipatrióticas, el crimen organizado dejado crecer, atropellos y nulo estado de derecho. Fin.
LA PROTESTA  DE MAESTROS TAMBIEN SON ACTOS CIVICOS.

LA PROTESTA DE MAESTROS TAMBIEN SON ACTOS CIVICOS.



El Mundo de Acapulco, noviembre del 2009.- Los maestros de la Ceteg, se salieron con la suya, varios acuerdos bajo el brazo y fracasó el plan enfrentar a los educadores con la sociedad, pues opinaron que si salen a la calle es porque el gobierno es indiferente a sus demandas.
Además los entrevistados dijeron que también la protesta de los maestros es un acto cívico y democrático en exigir sus derechos por medios pacíficos y es también un acto de aprendizaje para los estudiantes.
Aun falta por resolver varias mesas de trabajo en las que el gobierno de Zeferino ha aceptado la mayoría de los punto, pero aun falta por resolver, los casos de los jubilados, las plazas por derecho de conquistas y revisar con la Procuraduría General de Justicia el tema de las demandas penales contra dirigentes de la CETEG, además; la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Amenazaron los maestros que volverán a tomar la avenida costera Miguel Alemán para el próximo 4 de diciembre si el gobernador Torreblanca Galindo no les finiquita estos últimos puntos; mientras el Ejecutivo sentencia que ya no les permitirá volver.
EL MUNDO DE ACAPULCO GRO, LUNES 16 NOVIEMBRE DE 2009 TRAS EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS FIRMADOS QUE REALIZARON EL AÑO PASADO EL GOBIERNO DEL ESTADO, LA SECRETARIA DE EDUCACION Y LA COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN GUERRERO ( CETEG ) , LLEVARON A CABO SU MARCHA.
EL PÙNTO DE CONCENTRACION FUE A LAS NUEVE DE LA MAÑANA EN LAS OFICINAS DE LA SUBCOORDIONACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA REGION ACAPULCO – COYUCA , SE EMPEZARON A VER LAS LLEGADAS DE GRUPOS DE MAESTROS DE DIFERENTES PARTES DEL ESTADO DE GURRERO , EN DONDE SE CORRIAN RUMORES DE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS CON POLICIAS MUNICIPALES Y GRUPOS DE CHOQUES MANEJADOS.
LA MARCHA INICIO A LAS 12:00 DEL DIA ENCAVEZANDO REGION ACAPULCO ZONA CENTRO, COSTA CHICA COSTA GRANDE, MONTAÑA ALTA, MONTAÑA BAJA, NORTE Y TIERRA CALIENTE, LOS MAESTROS DEL SUSPEG, LAS NORMALES PUBLICAS, MAESTROS DEL SENTE Y ORGANIZACIONES SOCIALES, ASI TOMANDO Y APODERANDOSE MAS DE 7 MIL MIEMBROS DE LA CETEG UN SENTIDO DE LA PRINCIPAL AVENIDA TURISTICA DE CAPULCO CENTRO – BASE CON DIRECCION EN DONDE SE ENCONTRABAN LA COMISION NEGOCIADORA. EN EL TRANSCURSO DE LA MARCHA GRITABAN CONSIGNAS A LOS GOBIERNOS FEDERAL ESTATAL EN DONDE SACARON EL REPUDIO AL 2% DE IMPUESTOS DICIENDO QUE LOS RICOS SERAN MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES, QUE LOS GOBIERNOS SIRVEN PARA PROTEGER LOS INTERESES DE LOS RICOS, TAMBIEN RECALCARON LA INCAPACIDAD DEL FELIPE CALDERON EN GENERAR EMPLEOS PARA LOS MEXICANOS, Y QUE PROXIMO LUZ Y FUERZA SERA EL PATRIMONIO DE MEXICO ( PEMEX ) , Y EN SUS CONSIGNAS DECIAN “ NO QUE NO, SI QUE SI YA VOLVIMOS A SALIR” “ VA CAER, VA CAER , LA REFORMA DE ELBA ESTHER” Y EL QUE NO SE PÙDO SALVAR EL GOBERNADOR DEL ESTADO ZEFERINO TORREBLANCVA GALINDO , QUE ESTA HACIENDO MI GOBER DEBAJO DE ESE MAGUEY , NOS DARA UNA SOLUCION O SE ESTARA HACIENDO GUEY” RATON GÜERO ZEFERINO ALIAS EL CHUPITOS A QUEL QUE SE VISTE EN EL PALACIO DE HIERRO Y A JOSE LUIS GONZALES DE LA VEGA QUE SEA MAS DISCRETO EN LOS PASEOS EN PUNTA DIAMANTE CON AMIGUITOS EN LOS MEJORES EMPOREOS DE LA ZONA.
LOS PUNTOS DE ACUERDO NO CUMPLIDOS CON EL GOBIERNO EL RECHAZO ALA ALIANZA POR LA EDUCACION ( ACE ), A LA LEY DEL ISSSTE Y LA LOCAL ISSSPEG, A LA REFORMA INTEGRAL EDUCATIVA ( RIEB ) A LAS REFORMAS A LOS ARTICULOS 3 Y 31 Y AL UAMENTO “ ENCUBIERTO AL IVA. EXIGIAN LA LIBERACION DE LOS PRESTAMOS DE PPS Y PLAZA PARA NORMALISTAS, Y DIERON SU APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS ( SME ) LUEGO DE LA EXTINCION QUE DECRETO EL PRESIDENTE CALDERON DE LA EMPRES LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
COMBATIR EL MAL CON EL BIEN : AGUIRRE FRANCO.

COMBATIR EL MAL CON EL BIEN : AGUIRRE FRANCO.


El arzobispo Aguirre Franco propone combatir el mal con el bien, propone que el narcotráfico, la corrupción política y la protección de delincuentes por parte de las autoridades, quienes han contribuido al crimen organizado en el Estado de Guerrero, cortar el problema de raíz; es mejorando la educación existente.
En conferencia de prensa pidió el saneamiento de los cuerpos de seguridad, así como de todas las instancias de procuración de justicia para que den certeza y confiabilidad a los ciudadanos, ya que en últimas fechas hemos visto los operativos del Gobierno federal, han detenido a diversos mandos de policías y funcionarios por estar ligados a las mafias.
“debemos pedir que se limpien las Policías y Procuradurías, pedir que los agentes de estas corporaciones sean especialistas en derechos humanos y amigos de la sociedad, eviten en operativos abusar de los derechos y que se termine con las corruptelas.
Monseñor exhorta a las autoridades se continúe con la lucha integral contra el crimen organizado y el narcotráfico con tres factores fundamentales para lograr el éxito; combate, prevención y rehabilitación de los adictos.
PODRIA DEZATARSE EL VIRUS - LA INLUENZA NO SE HA IDO.. ANDA DE PACHANGA.

PODRIA DEZATARSE EL VIRUS - LA INLUENZA NO SE HA IDO.. ANDA DE PACHANGA.


AVANZA EL DENGUE- ATACA EL VIRUS.

Avanza el dengue en 14 estados con mas de 4 mil casos de dengue clásico y 469 de tipo mortal y hemorrágico, Guerrero es el mas afectado, dijo la diputada priísta, Guillermina López (foto de Manuel Añorve

Acapulco, Gro. agosto del 2009. Acapulco se encuentra estable en la incidencia de la influenza humana, hasta el momento tiene registrado mas de 600 casos, lo que en aumento, siendo este destino turístico el que ocupa el primer lugar del AH1N1, así como también el dengue, sostuvo el director municipal, Rafael Aguirre River. Hay peligro que se reactive la Alerta Sanitaria no solo para Acapulco sino para todo el Estado de Guerrero y a temprana hora la población debe tomar las medidas sanitarias por el virus de la influenza A H1N1, por los casos registrados en Chiapas y Tabasco, se une a esto la preocupación porque el dengue esta alcanzando casos alarmante, un promedio de mil 20 casos, con la llegada de un nuevo serotipo, podría desatarse una mayor cantidad de cuadros hemorrágicos; los mas convenientes es que los Estados vecinos reforcen sus medidas contra el dengue para lograr una mayor eficacia en el combate; señaló lo anterior el subsecretario de Prevención, Control y Fomento Sanitario de la SSA, Rubén Padilla Fierro.
A nivel nacional se llama al país para repetir la Alerta Sanitaria de un nuevo rebrote de la influenza humana AH1N1 que se mantiene estacionada, aquí en Guerrero existen 640 casos, según las últimas estadísticas de la Secretaría Federal, Guerrero ocupa uno de los de mayor cantidad de pacientes con esta enfermedad.
Destacan las autoridades sanitarias que la influenza es una enfermedad curable si al sentir los síntomas respiratorios acude a tiempo a la unidad de salud para su atención; así como tomar las medidas de prevención, el lavado frecuente de las manos y el estornudo de control
As nivel estatal, la Secretaría de Salud informa que los 640 casos de influenza humana los mayores se encuentran en Acapulco, , Chilpancingo, le sigue Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Iguala, Tecpan, Zirándaro, Ciudad Altamirano, Taxco, San Marcos, Ometepec, Coyuca de Catalán, Atoyac, Xochihuehuetlán y Tecoanapa.
La dirección de Salud Municipal de Acapulco reporta que hay 567 casos de influenza AH1N1 desde que inició la alerta sanitaria y que a la fecha los mas vulnerables son los niños.
El presidente municipal, Manuel Añorve Baños agradeció a los acapulqueños su cooperación ante la contingencia del virus de la influenza humana, pero les advirtió a los propietarios de los establecimiento que se volvería a interrumpir la vida normal si se implanta nuevamente el cerco sanitario, según lo dispongan las autoridades de salud, para no poner en peligro la vida de nuestras familias.
El AN1H1 es una enfermedad curable si se atiende a tiempo, pero el gobierno municipal implantará las medidas preventivas de salud en todos los negocios turísticos de la Costera si la influenza repunta nuevamente, es una situación donde toda la sociedad debe participar, advirtió el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. El secretario de salud, Luis Barrera Ríos recomendó a la población tomar las medidas suficientes por las altas temperaturas en Guerrero, hay 100 mil 700 cuadros diarreicos con 17 defunciones; además informó que hay cincos casos de defunciones por la influenza, dos de ellos en Acapulco, abundo el funcionario estatal que no se descarta la presencia del rebrote de la influenza humana por lo que la población debe mantener las medidas de prevención.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.