Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

sábado, 6 de febrero de 2010
No hay autoridad pueda someterlos, son municipios “chiquitos” dentro de otro.  CASAS DE EMPEÑO  ABUSAN SIN CONTROL

No hay autoridad pueda someterlos, son municipios “chiquitos” dentro de otro. CASAS DE EMPEÑO ABUSAN SIN CONTROL







Cantinas y bares en el Mercado Central
Desalojo del Comercio Informal en avenidas, centro y colonias.
Negocios que se adueñan de calles y banquetas con palos y sillas.
En cabildo Regidores exigen a Vía Pública y R. Espectáculos rescaten espacios.


Acapulco, Gro. 11 de enero de 2010.- la sesión de regidores del H Ayuntamiento de Acapulco presidido por su Secretario General, Vicente Trujillo Sandoval el pleno de los regidores pidieron informes de varios temas a tratar. Reclamaron el destino de 94 millones que maneja la dependencia y que pide se le aumente esta cantidad.
El regidor Ramiro Solorio Almazan abrió los temas de discusión denunciando de los módulos de la Zapata y Renacimiento corrupción y abusos de los jueces calificadores en detención de los infractores.
Tanto Solorio como demás regidores reclamaron de la publicación de la Gaceta Municipal en que solo circularon tres al año, cuando deberían ser seis, además de recuperar los espacios públicos, parques, banqueta y calles. Los regidores también trataron la Gestoría Social que realiza la Secretaría General que encabeza el ciudadano, Vicente Trujillo Sandoval, que también lo hace en duplicidad varias dependencias para mantener la gobernabilidad, cuando esto debería ser exclusivo de la Atención Ciudadana.
La regidora Esther Muñiz Casarrubias aparte de la Gaceta, como demás regidores, también reclamó la situación crítica de la Hemeroteca, se dañan las publicaciones y se está echando a perder nuestra historia.
El regidor Jorge Hernández Almazan respaldo la propuesta de dichos regidores y criticó el que los mercados tienen cantinas y bares por lo que hay que recuperar las calles reordenando el comercio callejero que paguen a Vía Pública y no a líderes, levantando un padrón de los comerciantes que tienen locales abandonados.
Denunciaron numerosas irregularidades del Registro Civil y de las licencias de funcionamiento e instaron a la dirección de Reglamentos y Espectáculos para que niegue las licencias que no cumplan con los lineamientos.
El regidor Genaro Vázquez Flores urgió a Reglamentos y Vía Pública porque se presente un proyecto de trabajo para detectar a algunos Inspectores que aconsejan a dueños de negocios a que no refrenden sus licencias, después pasan por la “mochada” o cien pesos pidiendo se acabe con especulaciones y corrupción de estos servidores.
Genaro Vázquez pidió una revisión de licencias de Casas de Empeños y procedan a su revocación porque están robando a la población; que Reglamentos y Espectáculos tome notas sobre los estacionamientos de tiendas de Auto Servicios y Departamentales que cobran a sus clientes por este servicio, además de gasolineras que cobran a sus clientes por el servicio de baños.
Agregó que existen demasiadas quejas del Comercio Establecido que se adueñan de banquetas y calles de su frente. Pide que se retiren piedras, bancos, sillas, objetos que ponen en la Vía Pública y se elabore un pequeño proyecto donde se incorpore el boulevard Vicente Guerrero, al boulevard de las Naciones Unidas y la avenida Costera, no se practique el ambulantaje, porque el año 2009, les fue muy mal.
La mayoría de los regidores, Vázquez Flores; Lucila Victorino Aguirre respaldaron a la Secretaría General para que siga apoyando a Organizaciones Sociales, no para contentar a dirigentes políticos, la regidora Victorino dijo que no nada mas en avenidas, comercios de todas las colonias están invadiendo calles y banquetas, estacionan sus vehículos arriba de las banquetas y hasta en áreas verdes que cumplidamente el Ayuntamiento se esfuerza por regarlas, el dueño del negocio se enoja si le quitan su apartado y citó negocios de Costa Azul y la colonia Icacos.
Reprobó que el director de Vía Pública cobre 500 pesos por construir un negocio en un gran arroyo de Icacos; instó a ambos directores y de Reglamentos para hacer una revisión de recuperación de calles y banquetas.
El regidor Germán Farías pidió a Vía Pública corregir el rumbo, en 2009 vendió banquetas y Vías, dijo no tener facultades para ello, 22 millones que gasta la Dirección Jurídica que haciendo sumas todos los juicios pierde, lo mismo sucede con Conciliación Vecinal que concilió 263 casos y recibió 241quejas, salen muy caros dijo; pidió se reestructure a esta dependencia.
A Germán Farías lo respaldó la regidora Lucila Victorino, Genaro Vázquez, José Antonio de los Santos, José Guerrero, este último felicitó al Secretario Vicente Trujillo por su capacidad en su deber cumplido y mantener la gobernabilidad en el municipio y se pronunció a favor de recuperar todos los espacios públicos.
Dijo apoyar a los compañeros para seguir con la Gestión Social de la Secretaría General; quien utiliza el recurso para apoyar a indigentes de extrema pobreza, apoyos a iglesias, deporte, organizaciones sociales entre otros; pidieron, se rescate el archivo general de la historia del municipio, se exijan a negocios las licencias de funcionamiento; aplicar la ley sin recomendados.
Por último señaló el Secretario General que las Casas de Empeños no las controla el Ayuntamiento se manejan a través de la Secretaría de Hacienda e ignora bajo que reglas operan, pero el Ayuntamiento no les expide licencias de funcionamiento, dijo.
Las Casas de Empeño no hay quien las controlen, tienen luz verde para robar a la población, son intocables, son como municipios chiquitos dentro de otro municipio, usureros delincuentes con licencias, similar a la delincuencia callejera que algunos desorganizados actúan y otros impostores lo hacen con charolas pero que roban igual; es lo que pide el Regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, se controle a las casas de Empeño.
no image

DEBATE PUBLICO ¿Quiénes son esos personajes que promueven la droga con “El narco: la guerra fallida?.....

¡Haaa..! Estupideces.
La violencia sigue arrancando vidas de periodistas.
Agentes de Tránsitos armados, ¿para qué? ¿mochar seguro?

El tema caliente de legalizar la droga para tener una nación de estúpidos, mas violencia y delincuencia, sorprende cuando las voces provienen de sectores gubernamentales, el caso del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Juan Alarcón Hernández, que tal vez por miedo ejercer sus funciones pide tal aberración, admitir envenenar legalmente a los mexicanos con tóxicos naturales o sintéticos, con son el cristal (piedra), entre otros compuesto de raticida, ácidos peligrosos entre otros.
Los personajes que vinieron a Guerrero a presentar su libro “El narco: la guerrilla fallida” por Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Valenzuela, eran para la sociedad personajes de alta valía, tan intelectuales, tan preparados, cocinados por la televisión como los mejores hombres en la esfera política de México.
Pero eso decepcionó, sus figuras se derrumbaron al mostrarnos insanos principios e insanas intensiones para los mexicanos, al descubrir su desfachantes y descaro que siendo uno en el gobierno de Fox secretario de Relaciones Exteriores y el otro “lo que quiso decir el presidente”, vengan a Guerrero a escupir puras estupideces queriendo sorprender a la sociedad “que legalizar las drogas es una alternativa para México”
Que “brillantes” idealistas y huecos de patriotismo se vieron estos personajes tan ridículos, cuyo prestigio de personas se desinflaron a un grado tan pequeño, que en parte dio coraje y en parte dio pena en su propuesta de legalizar las drogas.
¿ Que podemos sospechar de estos encumbrados políticos y ex funcionarios?, ¿Qué han hecho tras el Poder en torno a la drogadicción? que vienen y nos proponen droga. Oportuno fue el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo al rechazar tajantemente esa idea, al “no gustarle ver alguna de sus hijas fumar mariguana o drogarse”. Se lo reconozco.
Para comparar a México con Paris, Amsterdam, Berlín, Nueva York y Chicago donde si se permite legalmente el consumo de droga. Si se permite, pero para cuestiones medicas. Los ponentes, siempre beneficiados del poder viven en una burbuja mágica donde nada les falta y no conocen las carencias de los mexicanos.
Esos países del primer mundo en nada se parece a la pobreza, al atraso, las circunstancias de los mexicanos, en México se gana 4 dólares al día, allá 4,7, 16 y 30 dólares por hora. Aquí tenemos calles parchadas, no sabemos que hacer con la basura, la contaminación de los mares y tenemos un desorden educativo, un desorden social de vivir, el mando del crimen organizado en las instituciones, de corrupción y de todo.
Legalizar la droga, sería retroceder a niveles similares a Haití envuelto en la ignorancia, pandillerismo y violencia.
¿ Quiénes serían los ricos sino funcionarios públicos por la legalización de las drogas?. ¿cómo controlarían el desenfreno de la venta de droga y la salud pública por adicciones?
¿ Quién ganaría con un País de ciudadanos estúpidos, sumidos en las adicciones? Si las adicciones es muerte, es violencia, es delincuencia, es atraso, es pobreza, es pandillerismo, es descomposición social, es pérdida del estado de derecho. No estamos lejos llegar al nivel haitiano.- y de ahí se deriva la violencia e inestabilidad del país, los crímenes de varios periodistas en Guerrero que reclamaron en su día el Sindicato Nacional Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la delegación: Periodistas asesinados: Abel Bueno León, Leodegario Aguilera Lucas, Amado Ramírez Dillanes, Misael Tamayo Hernández, Juan Daniel Martínez Gil, desaparecido………. el hijo de Cecilio Molina, y la muerte no clara del periodista Alfredo Lobato Castro.
La violencia contra los periodistas está costando la vida a reporteros y a Medios de Comunicación de México, primera víctima en Saltillo Coahuila este mes de diciembre pasado el reportero del diario El Zócalo, Valentín Valdés Espinosa, apareció con una cartulina sobre el pecho “para los que no entienden”; ese 30 de diciembre el Ejército y cuerpos de seguridad diferentes capturaron a un grupo de integrantes de los Zetas, entre ellos a José Luis García González (El Ricochet), que según las autoridades era como una especie de “auditor” de la organización delictiva en San Luis Potosí , Zacatecas y Aguas Calientes.
Organizaciones nacionales y local, el Comité para la Protección de los Periodistas, Carlos Lauria exigió a las autoridades mexicanas investigar y castigar a los asesinos de Valdés Espinosa.
Indica que el periodismo es un factor de riesgo, nada se puede publicar, el periodista está en la mira de la delincuencia organizada, hacen el trabajo sucio a los funcionarios del gobierno, concluye.
No debemos ignorar el mal desempeño de los Agentes de Tránsitos, convertidos en un cáncer que los automovilistas tienen que soportar a diario y ahora al anuncio de que pronto andarán armados, situación que sale sobrando pues la “mochada” ahora será de miedo porque su director Marco Bahena Román afortunadamente ya renunció, no los controlaba y no le obedecían ni al general.
Con las ocho horas que trabajan los agentes de Tránsito no rinden en sus funciones, nunca se les ve en cruceros y calles, y cuando si, se les ve, se les ve en bolas platicando, comiendo en juntas callejeras, ahora propuso el General trabajen 48 horas por 24.
Es esporádico cuando se les ve dirigiendo el tráfico, por lo general, siempre se les ve agazapados acechando a los conductores se pase el alto o caiga en un error para exigir “la mochada”.
Con el anuncio de las armas que les van dar, la corrupción de la “mochada” pasa a ser “corrupción bélica” de intimidación, pues para seguir mochando no tiene caso armarlos, pues esto traerá graves consecuencias. Y así quieren legalizar la droga.
NO AGUANTAN  NI A LOS PREVENTIVOS   NI A LOS DELINCUENTES

NO AGUANTAN NI A LOS PREVENTIVOS NI A LOS DELINCUENTES


Trujillo, Valdéz, Bahena
Taxistas y Sinaí
“HARAN JUSTICIA POR SU CUENTA”

El Mundo de Acapulco. Noviembre del 2009.- Por la gran ola de asaltos, robos, violencia y crimen, colonias del puerto, líderes y taxistas advirtieron que si sigue el estado de inseguridad, “van a ser justicia por su propia cuenta”, así lo expresaron en el Ayuntamiento ante un cabildo que estuvo presente el Presidente, doctor Manuel Añorve Baños y demás autoridades. En unas de sus presentaciones el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco al respecto, hace un llamado a la sociedad a que se organice en contra de
la inseguridad pública que ya nos rebasa y no dejar este trabajo solo a las autoridades.

Los vecinos de la Sinaí, Renacimiento, Zapata y taxistas, aseveran que se encuentran muy indignados, desesperados, anta la ola de asaltos, robos, violencia y crímenes y le siguen recordando a Trujillo Sandoval y al presidente doctor Añorve Baños que siguen los asaltos, no hay rondines de policías y los delincuentes se las van a pagar. En presencia de las autoridades de Seguridad Pública, secretario Serafín Valdés Martínes en el pleno de la Sala de Cabildo colonos y vecinos de la Sinaí, Alborada, Tierra Blanca y San Miguel, cargando cartulinas con leyendas pidieron seguridad para sus hijos.
En esta protestas también fue dirigida por varios regidores.
no image

DESAPARECER. SALARIO MINIMO

Dirigentes sindicales son funcionarios
en lugar de defender a la clase trabajadora.

Debe de desaparecer la Comisión Nacional del Salario Mínimo, representado por los empresarios, la cúpula sindical y el presidente de la República, así lo propuso el senador priísta, Manlio Fabio Belrones, mientras los líderes sindicales en vez de defender el salario son funcionarios de distintos niveles, mas que buscar dirigir a los sindicatos por este medio buscan llegar al poder.
El clamor de la clase trabajadora es que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que en vez del Presidente de la República FCH, sea el Congreso de la Unión quien establezca dicha medida, pues el Salario Mínimo de 57 (4 dólares, Haití 1 dólar), pesos tan solo para la Zona de Acapulco, queda pulverizado con el alza a la gasolina, con el alza al IVA, con el alza a los productos básicos y otras alzas más que se derivan del mismo.
Los dirigentes de la clase trabajadora, la CTM, por este motivo los de las altas cúpula, son gobiernos, son senadores. Antelmo Alvarado dirigente estatal de Ctm, es diputado del Congreso de la Unión; Carlos Aceves del Olmo del comité nacional, es senador, el líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe sin ser de la clase trabajadora durante el siglo anterior se desempeñó en varios cargos públicos en el país.
Por Guerrero y la dirigencia estatal de la CTM, dirigente actual y diputado Antelmo Alvarado busca reelegirse, mientras que Sergio Valle dirigente del sindicato de trabajadores de la construcción, que mas que sindicato son propietarios y tienen intereses en camiones materialistas, hoy sin cargo de gobierno busca contender por la dirigencia sindical estatal de la CTM.
Por lo menos Senadores del PRI y del PRD coincidieron en el miserable aumento al Sueldo Mínimo; Carlos Jiménez Macías del PRI, quien también es dirigente nacional sindical y Tomás Torres del PRD, solo critican el alza al Salario Mínimo que dicha Comisión Nacional del Salario solo sirve para detener el derecho de los trabajadores a establecer sobre los patrones la alternativas de ajustes y solo dicen que el Congreso de la Unión podría ser la instancia para la revisión del Salario Mínimo pero solo queda como un comentario.
El Ayuntamiento Municipal de Acapulco la mayoría de los regidores y síndicos, en lugar de defender el salario mínimo de los trabajadores, el alza de la canasta básica, productos de primera necesidad, están impedidos hacerlo porque ellos mismos son gobiernos, representan también la parte que produce los incrementos en los insumos y con sus sueldazos viven otro mundo.
Así, los cetemistas falsamente se pronuncian contra el incremento de productos, sin calidad moral no pueden encabezar marchas, manifestarse contra los precios que afectan a los trabajadores, imposible; porque ellos mismos son partes del poder y el gobierno.
Mientras tanto, no habrá quien frene la carestía ni defienda el miserable aumento al salario que el reciente ya está pulverizado el que no sirve ni pagar el pasaje.
no image

ENERO 30- 2011 ELECCIONES GOBERNADOR

Como castigar dinero sucio
y campañas anticipadas


El Mundo de Acapulco, enero del 2010. Ahora la preocupación de la ciudadanía y algunos políticos es, cómo van a castigar la campañas anticipadas y evitar el dinero sucio en los comicios, se está señalando como responsable al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), quien debe evitar no se inmiscuya dinero del narcotráfico ni en los candidatos, ni en los Partidos durante el proceso electoral, pues ya los diferentes aspirantes, aprovechándose de sus cargos que tienen, diputados, senadores ya hacen campañas anticipadas por las calles como se aprecia la del senador Lázaro Mazon, David Jiménez Rumbo del PRD, sin que se queden atrás otras personalidades priístas que hacen derroche del dinero que no es suyo.
El ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez señala como “equivocada” la decisión de la Corte y se habla que la precampaña dure un mes y la campaña dos meses, empezarían desde octubre, noviembre y diciembre, lo que viene es se evite se filtre el dinero del narcotráfico en las campañas electorales. Señala al priísta de Acapulco Manuel Añorve Baños y al senador Angel Aguirre Rivero “quienes deben ser sancionados por hacer campaña anticipada.
Quien sustituirá a próximo Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon válida la reforma del Congreso de Guerrero para que la elección se realice el próximo domingo 30 de enero del 2011 que por única vez durará 4 años y medio en el cargo; del 1º. de abril del 2011, al 26 de octubre del 2015.
La Suprema Corte determinó que las reformas son constitucionales, se busca empatar el orden local con el federal, esto ya publicado en el Diario Oficial de Guerrero de la Ley número 571 de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad.
Esto que fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), y Nueva Alianza(PANAL)), lamentaron la decisión de la Corte y se dijeron acatar el fallo, pero criticaron la equivocación de la Corte.
no image

ANULADAS LAS INUNDACIONES Ni una Casa mas en Llano Largo.

Acapulco. Llano Largo. Enero del 2010.- Los comisarios municipal y ejidal, Isabel Resendiz y Fernando Resendiz Alemán respectivamente, se dijeron desconocer el proyecto de la ampliación del canal pluvial en Llano Largo que llevaría a cabo Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Las obras empezarían desde el Crucero de Cayacos pasando por Llano Largo hasta Puerto Marqués para evitar las inundaciones en tiempos de lluvias que han ocasionado las desarrolladoras habitacionales al construir en zonas humedales, lagunares y desviar los cauces.
El director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón asegura que ya están hechos los dragados del río Colacho para estas próximas lluvias, además lista la planta tratadora de aguas negras “Miramar”, de aguas residuales del centro comercial Plaza Sendero.
Las aguas crudas no llegan a la Laguna de Tres Palos es en la Laguna Negra donde llegan las aguas, dice el funcionario; Casas Aras y Llano Largo están garantizados no se inunden con los trabajos de modificación de los canales.
no image

De alguna manera, Periodistas Amenazados y perseguidos

El director del periódico El Sur, defendió la Libertad de Expresión.

Hay amenazas que si se cumplen, las que cumplen las células de la delincuencia organizada, se pensaba al último que intervendría el gobernador Zeferino Torreblanca para evitar la detención arbitraria del director de El Sur, Juan Angulo por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado. Esta, si fue una amenaza cumplida.
No importaron las voces de la sociedad civil, mucho menos; ni las voces de personajes autorizados de los diputados desde el Congreso del Estado y la sugerencia del titular de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (CNDDH).
Con la aberrante detención del director de El Sur, Juan Angulo Osorio se violó la Constitución y se violó la Constitución del Estado para pisotear lo mas sagrado de la Democracia que es la Libertad de Expresión, tuvieron que manejar turbias maniobras tramposas para engañar al juez y se le negara el trámite de Amparo Federal de la suspensión provisional.
Una autoridad nada seria en este caso, sobre la que se pierde confianza en la Procuración de Justicia del Estado de la forma leonina de cambiar las fechas después de que el juez de distrito deliberara su fallo y así, consumar la detención caprichosa y autoritaria en contra del periodista Juan Angulo
Juan Angulo defendió con temple y valentía la Libertad de Expresión al derecho de pensar y escribir en materia de imprenta, sobre su artículo “Las líneas de investigación. La contrainsurgencia”, motivo por el cual se le citó; siempre así se sostuvo y no porque fuera testigo o tuviera algo que aportar algo de interés sobre la muerte del ex diputado Armando Chavarría, señalando que en el expediente si existe una foto copia del artículo que publico el 3 de septiembre, año anterior.
El director general de El Sur que no contestó ninguna de las 40 preguntas formuladas; si en cambio reclamó al funcionario Albertico Guinto Sierra “la manera en que la Procuraduría cumple los caprichos del gobernador utilizando las instituciones”.
Que como “presentado”, al final del interrogatorio le dieron oportunidad de manifestar lo que quisiera y el periodista expuso que “la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero no está obligada a cumplir órdenes que violen la Constitución General de la República, aunque estas órdenes vengan del gobernador del Estado que es el principal interesado se me obligue, en mi caso, yo solo tengo conocimiento por mi labor periodística”.
“”El presentado”, así identificado, a la pregunta: si conoce a la familia del diputado Armando Chavarría¸ respondió “no puedo seguir contestando porque están violando mis derechos constitucionales”. No es una actitud de falta de colaboración con la investigación, ni de resistencia a la autoridad , sino de defensa de un principio, la libertad de expresión en que se basa el oficio periodístico”.
Finalmente, dijo desconocer “de donde saca Guinto Sierra que mi declaración serviría para esclarecer el asesinato de Armando Chavarría” si mi única relación fue en calidad de periodista a través de una fuente.
En su primer Informe de labores     “Pepe” abarrotó el Parque de la Laja.

En su primer Informe de labores “Pepe” abarrotó el Parque de la Laja.





Acapulco, Gro. enero del 2010.- ante la plana priísta, el regidor por el distrito 17, José Guerrero Padilla- “Pepe”- (como le gusta que le llamen), “un ciudadano como tu” se presentó al parque de la colonia La Laja a su primer informe de actividades como presidente de la Comisión de Obras Públicas Municipales.
En medio de dos pantallas electrónicas, mantas de metro y medio con saludos y leyendas, auditorio de 500 sillas que ocuparon gentes de colonias provenientes de medio rural y que acabaron de llenar los vecinos de la colonia La Laja, las dos primeras filas vacías ocupadas por pocas personas de la colonia, fueron quitadas para ser ocupadas por los siempre ya conocidas personalidades priístas.
En ese ambiente de vivas y Porras el regidor priísta “Pepe”, dio lectura a su discurso y agradeció al Presidente municipal, doctor Manuel Añorve Baños con quien hizo un compromiso y con el pueblo de Acapulco, trabajar juntos de la mano para escribir una nueva historia.
A su hija, a su esposa, a dos grandes mujeres, les pidió disculpas por el tiempo que no puede compartir con ellas, a su equipo de oficinas, a los directores y funcionarios su agradecimiento por hacer posible servirle a los acapulqueños, en el que citó como ciudadano – salgo de mi casa pero no sé si regrese-.
Luego agradeció la presencia del secretario general, Vicente Trujillo Sandoval, citó la crisis económica mundial y la crisis de influenza ah1n1, pese a ello, se ha devuelto la estabilidad y la gobernabilidad para Acapulco.
El regidor “Pepe”, hizo un recuento detallado de los servicios y rubros que intervino, como; luminarias, salud, mercados, áreas verdes, agua potable, Programa de Pipas Gratuitas”, en interés con el doctor Añorve Baños buscan un equilibrio entre la zona rural y el área urbana.
Acotó se instalaron 33 sesiones de cabildo, se rehabilitaron canchas, parques, camellón calle Durango de la colonia Progreso, 5.5 millones de pesos, techumbres en 4 colonias, caminos de saca cosecha Carabalí, Paso Texca, El Veladero y Lomas del Aire , 200 mil pesos; muro de contención Infonavit Alta Progreso.
Demolición de rocas en la colonia Los Periodistas, 61mil pesos.
En el Programa Acapulco Seguro se instalaron Mesas de Trabajo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en varias colonias populares de Acapulco citó el regidor Priísta, apoyos en el área de panteones con ataúdes, adquisición de tierra hasta 50% de descuento, autobuses, etc., otras aplicaciones; Mercados, Salud (Acapulco te quiero Sano), Grupos vulnerables y Zona Rural.
Quienes le merecieron saludos y presentes en el informe: Sindico Alejandro Porcayo Rivera, Lic. Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, dip. Fed. Alejandro Carabias Icaza, Raúl González Villalba, Nicolás Castillo, subsecretario de Turismo; Dr. Mario de la O, coord. de ciudades urbanas del Puerto; director de Protección Civil, Melquiades Olmedo, saludó sin estar presente a lic. Oscar Hernández, coord. Servicios Públicos Municipales; Evelio Brito García, sus oficinas- Sol, Miguel Alba, Gustavo Solís, Manuel Carpio,…
En la Reforma Política… DAR EL PODER AL PUEBLO.

En la Reforma Política… DAR EL PODER AL PUEBLO.



Sin caciquismo en los Partidos
La reelección no debe ser asunto de Cámaras, si no de consulta al País.

La Reforma Política que propuso el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión plantea segunda vuelta a la elección presidencial, reelección de diputados, presidentes municipales y regidores por un periodo de 12 años.
Esta propuesta llega, ahora que los Partidos y los políticos están desprestigiados y fallidos , convertidos en una clase ajena a los intereses del pueblo ciudadano. Los políticos hoy vigentes, les conviene la reelección, se hacen campaña y precampaña con la fuerza de su cargo y recursos del erario, estarían en desventaja para los que en el momento no tienen cargo, además; se radicalizaría mas la corrupción y el caciquismo político, al interior de los Partidos. Se adueñan pues.
Les llega como un milagro para abrir este debate en su bien propio; hablan de “rendición de cuentas”, de transparencias, eluden la revocación de mandato- eluden acabar con los altos sueldos de magistrados, ex presidentes de la República pensionados, informar con claridad en que se gastan los recursos, eluden acabar con la simulación de democracia que solo es entre Partidos y en entre amigos y familias al interior de los Partidos, implementado sistema de caciquismo pero nunca hablan de entregarle cuentas, entregarle el poder al Pueblo.
El Poder al Pueblo, empezando con Partidos abran la participación masiva de ciudadanos, dictando candados para que no un solo grupo o familia se apropie de los Partidos, en cada trayectoria política de ciudadano exista un ciclo para cada cargo que ocupen sin que lo vuelva a repetir.
Los Partidos no han mejorado la vida política nacional, solo les ha interesado el poder por el poder mismo, la economía del país no beneficia a la mayoría de los ciudadanos, ahí está el Sueldo Mínimo, mas empleos pero son sueldos miserables, tenemos una población en banca rota, casi esclavos, solo para el pasaje, contrariedad de altos sueldos de diputados y funcionarios de cualquier nivel que ofende la desesperación del pobre.
Los que buscan el poder, lo hacen con esa ambición, pues los Partidos solo en letras contendrán ideales y principios basados en el Poder del Pueblo pero los políticos ni los demuestran ni lo practican, el Pueblo les es indiferente, ahí está el Crimen Organizado, asesinatos, descuartizados sin esclarecer; ahí están los sueldazos a pensiones de los políticos 200 mil al mes, para 1500 pesos al trabajador que gana el Salario Mínimo, 57 pesos, ahí está el 16% del IVA que consumirá la población, ahí está el gasolinazo.
Lo que urge es no nada más refundar la República fuera de corrupción, también se refunden todos los Partidos Políticos, la reelección debe ser estrictamente por consulta ciudadana y no de Cámara de diputados, porque estos llegan a través de nuestro voto, cuando llegan al poder, deciden lo que quieren, sin consultar a la ciudadanía, la reelección debe consultarse porque es un cambio abrupto que va afectar nuestras vidas..
RECURSOS PARA PLANTA TRATADORA

RECURSOS PARA PLANTA TRATADORA



Drenaje, agua potable, educación y carretera.
Tecoanapa, Gro. enero del 2010.- El objetivo del presidente municipal de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez es lograr 47 millones de pesos solicitado al Congreso del Estado para la instalación de una Planta Tratadora de aguas residuales para evitar la contaminación de la ciudad y del río que cada vez se incrementa mas.
Para esto, el alcalde Juvenal Poblete ya se reunió con otros alcaldes de la Costa Chica, con diputados locales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, además de la Comisión de Gobierno para demandarles mas recursos para la realización de agua potable, drenaje, educación y carreteras, dicha reunión estuvo presidida por el diputado, Héctor Vicario Castrejón
Varios cambios en  NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DONATO G. ALARCON.

Varios cambios en NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DONATO G. ALARCON.



Es uncologo argentino: padilla fierro.

Chilpancingo, Gro. enero del 2010.- El encargado del despacho de la Ssa, busca haya investigación clínica. Se reúne con directores de hospitales en lujoso restaurant de la escénica.
El argentino Johnny Alberto de la Cruz Vargas, uncólogo, naturalizado mexicano desde el martes 5 de enero pasado es sustitución de Juvenal García Robledo es el nuevo director del apenas inaugurado hospital Donato G. Alarcón, nombrado por el encargado del despacho; Secretaría de Salud Estatal, Rubén Padilla Fierro.
A la junta en el lujoso restaurant “sirocco” ubicado en la avenida escénica asistieron directores de todos los hospitales de todas las regiones de la entidad.
Padilla Fierro refirió que la reunión que “son varias cosas” es una reunión de amigos, de camaradas……con motivo de inicio de año.
Minimizó la función de Juvenal García Robledo, al comentar: “nosotros queremos un hospital que desarrolle la investigación, queremos resultados, hacer estudios que hagan que la medicina en Guerrero resalte, queremos a directores que innoven, necesitamos crecer, necesitamos demostrar que el hospital, es el mejor hospital en Guerrero.
Después de una cantidad de cambios el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso Estatal, Enrique Herrera Gálvez lamentó el desacierto y los cambios que hizo Padilla Fierro en varias áreas de Salud.
no image

LA HISTORIA A SECAS ¿ BICENTENARIO.? NADA ALEGRA CELEBRAR.

¿Qué presumir?
Sentimientos de la Nación: Morelos,
Ahí se inspira “El Amparo Federal”

Nada que presumir del bicentenario, hay mexicanos quienes se sienten orgullosos haber nacido en México y ser mexicanos. Y es que nuestra Constitución Política está inspirada en todas las crisis de lucha que hemos venido teniendo desde los 200 años que tenemos de historia.
Nuestra historia es apasionante, gestada de luchas fratricidas, traiciones y heroísmos. Cada quien la cuenta a su manera y hasta hay quienes la quieren cambiar de acuerdo a sus intereses. Pero la Constitución se inspira en las luchas por las desigualdades que hasta la vez vivimos y que aun, don José María Morelos y Pavón blande su espada sobre su corcel imponiéndose así mismo, su grado de “generalísimo” y darnos su más puro sentimiento de patriota en “los Sentimientos de la Nación” de donde se derivan todas nuestras leyes y se inspira “El Amparo Federal” que protege nuestros derechos para tener una oportunidad de ser juzgado por las instancias de la Suprema Corte de Justicia.
Así, en plena guerra, intercambiando balas y cañonazos, don Ignacio López Rayón entre el olor a pólvora, él mismo festejó en 1812, el 16 de septiembre. Pero por primera vez en Chilpancingo cuando don José María Morelos estaba acuartelado y desde ahí erigió los Poderes de la Nación, decretó el 14 de septiembre de 1813 que se celebraría solemnemente el 16 de septiembre. López Rayón anotó ese registro en su Diario de Operaciones militares, detonando con descargas de artillería la celebración del 16 de septiembre y Morelos, recordando la voz de la Independencia y nuestra Santa Libertad, lanzó la voz de la Nación para reclamar nuestros derechos, empuñó la espada para ser oído, recordando siempre el mérito Don Miguel Hidalgo que con el Standarte de la Virgen de Guadalupe abrió los surcos por la libertad y asentó, que sea el 16 de septiembre. para que sea celebrado en todo el territorio nacional, pero también marcó en la historia que el 12 de diciembre sería venerada la Virgen de Guadalupe como la Patrona de México y reina de Latinoamérica.
A 200 años de la Independencia y 100 años de la gesta de la Revolución Mexicana celebrado con un desfile cívico militar cada año y al parecer, la cronología nos marca un nuevo estallido social, se repetiría el caso volver a empuñar la emblema de la Virgen de Guadalupe para que el pueblo se sacuda todas las alimañas antipatrióticas, el crimen organizado dejado crecer con espeluznantes descuartizados, atropellos y nulo estado de derecho.
Están dadas las condiciones para un estallido social, sobre todo por estas crisis económicas la descomposición social tiende a desbordarse impulsada por la falta de empleo, el empleo mal pagado, los altos impuestos, el IVA a 16 quien lo paga es el consumidor final, la clase desprotegida, el alza constante de la gasolina, el salario mínimo miserable de 57 pesos, vivir solo para el aumento del pasaje, con ese sueldazo de 57 pesos ni luz ni agua puede pagar el consumidor, en contraste de los grandes sueldos que gana cualquier funcionario, diputados, senadores, magistrados, pensionados en que los grandes consumos y sueldos descansan sobre la espalda de la población y la explotación abusiva del mal pago a la clase trabajadora.
A la descomposición social le sumamos la delincuencia organizada que fueron los mismos gobiernos quienes la dejaron crecer y que siguen filtradas las corporaciones policiacas, que las ejecuciones y horrorosos descuartizados tienen intimados a la sociedad, se ven amenazados a actuar y callar y que las luchas sociales y políticas son opacadas con este flagelo en que el periodismo es el mas afectado porque la violencia hace el trabajo sucio al Estado.
Que cientos de compatriotas han perdido la vida dejando luto en los hogares por este motivo, con la indiferencia de las autoridades para pararlos e investigarlos y solo han pasado a ser parte de las estadísticas. No hay impartición de la justicia y las instituciones se utilizan a conveniencia.
Con esa misma indiferencia ve el Estado de espalda a las necesidades sociales que tiene la población y que sus servicios públicos cualquier trámite son caros, por arriba del nivel económico de la población del salario mínimo.
Que los políticos y los Partidos se atrincheran solo en su placenta y se ven como una clase diferente a la población, en los Partidos manejan grandes cantidades de dinero, son los que manejan todos los intereses de los mexicanos, a estas alturas, no hay nada que celebrar, excepto lo que la Televisión maneja que nada tiene que ver con nuestros orígenes, ni con la profundidad de nuestra lastimosa historia, mas sí, contribuye a disfrazar que estamos en el mismo punto por donde empezamos: la estructura del porfiriato es la misma, manejan la política peor o igual que los generales que estuvieron en la presidencia de la República desde 1910 y que el Bicentenario tiene aun aires “gachupines”.
no image

Solchaga por la TRANSFORMACION DEL MPIO DE LA UNION.

Mpio de la Unión.- enero del 2010.- el municipio de la Unión que preside Jorge Luis Solchaga Martínez, el día del primer Informe, fue un día en que los ciudadanos de la cabecera Municipal se pusieron de fiestas, gentes de todos los rincones del municipio llegaron al Ayuntamiento a presenciar y oír el mensaje de su alcalde Solchaga Martínez.
El mensaje estuvo emotivo, ecuánime y claro, Solchaga Martínez les habló con la verdad de las acciones realizadas en su Administración, dio cuenta de las acciones realizadas en la Obra Pública Social y Política.
Habló de su compromiso que junto con su gabinete prometieron no aflojar en bien del pueblo, dio cifras contundentes de sencillez y transparencia del como han conducido la administración, dio cuenta de insistencia en sus luchas por atraer recursos y transformar la Administración y el Municipio.
Después, la fiesta fue en grande, mucha alegría, mucha música, mucha comida para todos y mucho baile.
no image

Continuación parte II Alvarez Reyes en defensa del gobernador

DESDE CONGRESO FUERTES
DIFERENCIA CON CHAVARRÍA.


Chilpancingo, Gro. 7 de mayo 2009.- La intervención de Alvaro Reyes no estaba programada en el orden del día, pero pidió la palabra cuando se sometía a consideración del pleno las comparecencias de los secretarios de despacho del Gobierno del Estado que reiniciarían el próximo viernes.
A este respecto, hubo protestas contra Alvarez Reyes porque estaba desahogando un tema diferente; Alvarez Reyes no cedió ante los reclamos y lanzó un discurso en el estacionamiento habilitado en pleno, pero no encontró respuesta, dijo: pedimos transparencia y acceso a la información pero somos el poder mas opaco en esa materia.
Dijo: “un reportero llama a iniciar un juicio político en contra del gobernador; eso es un golpe de estado” eso y mas señalamiento sin mencionar a nadie. La respuesta fue el silencio, las reacciones de los diputados fueron diversas; en el PRD trascendió que se profundizó la fractura que se trataba de sanar.
Mas adelante señaló el diputado: “Compañeros, me han quemado con leña verde en esta Quincuagésima Novena Legislatura por el simple hecho que hice la invitación de que asistamos al informe regional del gobernador”.
Le preguntaron: ¿ Con qué objeto pidió el uso de la palabra?. Alvarez contestó que sobre el informe general del Jefe del Ejecutivo estatal, luego; uno de los muchos reproches airados.
- No es imposible hablar porque hay una imposición, así pasa siempre-
- Diputado, diputado le gritaba Armando Chavarría Barrera, líder de la fracción parlamentaria del PRD-.
Se quejo del diputado Alvarez Reyes que él, siempre ha presentado puntos de acuerdos, iniciativas que nunca han prosperado porque siempre se opera con la guillotina, se han opuesto –reclama-,(Alvarez Reyes), por eso me permití tomar la palabra por este medio, de otra manera no hubiese podido compañeros.
El integrante de Izquierda Renovadora comentó que entró a la política para hacer lo posible dignificar la labor de los diputados, habló de las prácticas del cabildeo en cualquier parlamento y la discrepancia que se maneja, existe a partir de la intentona de desplazar a los líderes del Sol Azteca.
Se queja de que en el interior del Congreso existen actores que han hecho serias críticas al actual gobernador del estado por el estilo de gobierno que pone en marcha, el cual está alejado de añejas formas de hacer política; mismas que hundieron al pueblo en el atraso y la opresión
Reclamó que este Congreso se han asumido actitudes unitarias, sin consenso, que no reflejan el pensamiento político de la mayoría de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, esto ha causado regocijo a los demás legisladores y en especial al PRI.
GOLPE DE ESTADO

Aclara: “ellos nos dicen ¿Para qué queremos atacar a tu gobernador?, si desde la misma fracción del PRD se encargan de facilitarnos el trabajo, esa oposición nos corresponde a los priístas, pero ustedes perredistas la están haciendo.
Ya siendo el centro de la atención continuó señalando que la mayoría de los legisladores están inconformes se toman decisiones unilaterales en áreas del Congreso..
Criticó como ejemplo los 327 millones de pesos que aplica el presupuesto del Poder Legislativo para el presente ejercicio fiscal del cual calificó como un “retroceso”, calificó como “opaco” el ejercicio de los costos presupuestales de la mayoría de los legisladores; hay un reparto faccioso de la mayoría de los legisladores entre los incondicionales que representan los coordinadores, los que mas desarrollar sus actividades propias, se dedican a operar asuntos políticos de sus jefes de grupos; incurriendo en el tráfico de influencias al interior del Congreso.
Cuestionó los sueldos que ganan los empleados de confianza que hay en el Congreso del Estado, el cual los procedimientos para las contrataciones, seguros, pólizas de seguro, y seguro de vida y gastos médicos.
Exigió transparencia e información y no ser el poder mas “opaco”. “Hemos sido críticos del Ejecutivo del estado, como cuando le propusimos reflexionar la confianza a depositar quien sería, el Secretario General de Gobierno. Mientras los priístas reían a la exposición del diputado Alvarez Reyes, luego se hizo escuchar mas fuerte y dijo: “ayer, uno de los pregoneros llamó al Congreso local para que hagamos un juicio político al gobernador”. –eso es un golpe de estado- que se pretende a la institución representada en el Ejecutivo Estatal”.
Acusó que la mal llamada izquierda se ha apropiado de los espacios políticos del PRD, semejada a la nomenclatura partidista de la del criminal régimen ya desaparecida Unión Soviética de las Repúblicas Socialistas (URSS).
Acusó a los grupos de repartirse posiciones políticas entre sus grupos, sin ir a las urnas, “colgados” de figuras políticas como Manuel López Obrador y el propio Zeferino Torreblanca Galindo. Ellos no son capaces darle la cara al gobierno para proponer sus propuestas de cara a la gente. Culmina diciendo el presidente de la Comisión de Presupuesto a sus compañeros de bancada, retomar el camino que propusieron desde el inicio de la legislatura, la confrontación esta escalando situaciones que a todos perjudican.
Hizo suyo el llamado al diálogo hecha desde esa tribuna; “ya no podemos seguir recibiendo injurias ni declaraciones en la que nos han quemado con leña verde”.
EXAGERACION
Respondió el presidente de la Comisión del Congreso local, Armando Chavarría Barrera: “Es mentira que haya opacidad en el manejo de los recursos económicos que maneja el Poder Legislativo”. También le negó que se pretendía dar golpe de estado el Ejecutivo estatal desde el Congreso del estado.
Bravo Abarca con trabajo, voluntad y cariño

Bravo Abarca con trabajo, voluntad y cariño


ZIHUTANEJO DE AZUETA SU DESTINO ES DE RESULTADOS.

Zihuatanejo, enero del 2010. Inició el año con actividades y agenda muy apretada, el Ing. Alejandro Bravo Abarca junto el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, tres alcaldes mas recorrieron la Feria de España representando su destino turístico, para atraer mas visitantes. Desde el inicio del primer año de gobierno el ingeniero Alejandro Bravo Abarca presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta ha logrado avances sustanciales en su administración para beneficiar a la ciudadanía de Zihuatanejo.
Expresó el alcalde Bravo Abarca de los grandes retos que tiene ante el municipio de Ziihuatanejo de Azueta en este periodo 2009- 2012. Está consciente llevar adelante a este destino de playa a un nivel competitivo, como seguir trabajando por darle resultados a la gente y se beneficie de la actividad turística, es decir –mi gobierno es incluyente y participativo- y llamó a la población en general para que de manera directa participe en su gobierno.
Por eso en su primer informe asistió el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, como testigos se comprometió en continuar por el camino del trabajo arduo en el que admitió que solo con trabajo, voluntad y cariño habrá de llevar a Zihuatanjo de Azueta hacía grandes resultados en que el principal motor de la economía seguirá siendo Ixtapa- Zihuatanejo.
Felicidades

Felicidades


DAYANA NAVA VAZQUEZ
Gracias a dios de tus 5 años de vida
Presentación
Iglesia de Sta. Ma. Virgen de Guadalupe
Mamá: Dayanira Nava Vázquez
Párroco: José Arturo Nava Castillo.

En la iglesia Sta. María Virgen de Guadalupe, ubicada en la calzada Pie de la Cuesta de la Colonia Mozimba, el sábado próximo pasado 16 de enero a las 18.00 hrs, sus padres, abuelitos, padrinos, amigos y familiares por motivo de su cumpleaños y 5 años de vida, presentaron ante el altar a la niña: Dayana Nava Vázquez, para dar Gracias a Dios llenarle de alegría y salud estos maravillosos años.
Su madre; Dayana Nava Vázquez y sus abuelitos señor Marco Antonio Vázquez Roque y señora Beatriz Vázquez Cortés son quienes encabezaron la presentación, seguidos de sus padrinos de Presentación: Marisol Hernández Nava y Ricardo Cruz Olea.
Su madrina y tía Ismael Vargas Roque y Gustavo Castrejón Hernández , chambelanes, amigos e invitados se reunieron para recibir las gracias y bendiciones del párroco, José Arturo Nava Castillo.
Después, el gran fiestón y partida del pastel un Centro Social de calle 11 y 13 en la avenida Sta. Cruz

CHAMBELANES: CRISTIAN, ISAMAEL Y AGUS
no image

Ascencio V. Arrizón y Rogelio Ortega

CANDIDATOS UAG. RECTOR
Limpieza y Respeto en Campañas.
Sorpresiva suspensión de registro.

Ambos contendientes, Ascencio Villegas y Rogelio Ortega, ya presentes en la mesa sorpresivamente les fue suspendido el registro a la candidatura, ante miles de estudiantes seguidores, el pasado jueves 21 de enero.
Ya como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón quien fuera postulado por la Alianza Ganadora, antes Frente Académico por la Reforma y Transformación de la Universidad (FARTU), quienes se proponen a arrancar su campaña cuya característica será de respeto a su contrincante Rogelio Ortega Martínez.
Hasta el 19 de enero Arrizón registra su candidatura en busca de la rectoría a partir de esa fecha arrancará su campaña en busca del voto de las unidades académicas universitarios para dirigir la UAG, en los siguientes 4 años, apoyado por 19 fuerzas políticas de ese instituto.
El virtual candidato critica la administración de Arturo Contreras Gómez por no defender la Autonomía Universitaria debilitada por la irrupción de los militares en la Casa del Estudiante Francisco Villa en la ciudad capital de Chilpancingo.
Ascencio Villegas declaró que buscará la conciliación entre los dos ex candidatos a secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), que hay compromisos con el candidato Rogelio Ortega Martínez se de un proceso democrático limpio, no hacer campañas anticipadas, cuidar los tiempos de la comisión electoral con propuestas que beneficien a la UAG.
no image

Un año difícil, pero de gobernabilidad: VICENTE TRUJILLO EMPIEZAN A LIBERAR 3 AVENIDAS DEL COMERCIO INFORMAL

Limpian av. Ruiz Cortines calles y banquetas reto de Vía Pública.
presionan volver a los hospitales.

Acapulco, Gro. 11 de enero 2010. El Secretario General Vicente Trujillo Sandoval prometió a los regidores informarles qué estacionamientos cobran y cuantas casas de empeños existen que no controla el Ayuntamiento, sino que es facultad de la Secretaría de Hacienda Federal.
Los regidores en plena sesión instaron al Ayuntamiento para que intervenga en la regulación de las Casas de Empeños, así como para licencias de otros negocios que están proliferando en todo el Puerto sin contar con las condiciones indispensables para su funcionamiento, como son baños y estacionamientos de gasolineras, tiendas autoservicios y departametales, aunque no se mencionó, este es el caso de las tiendas OXXOS, que en cada esquina hay uno, dan caro y no tienen baños ni estacionamiento.
Los regidores pugnaron trabajar por los espacios obstaculizados en las calles, quitar el comercio informal de las principales avenidas, Germán Farías regidor cuestionó de donde salen los 30 millones asignados a regidores, si las regidurías no tiene material de oficinas ni papelería
Regidor Daniel Cahua López no aceptó la credibilidad de los 200 operativos de Vía Pública, dijo que no hay suficientes datos ni resultados, Falta información, esto es extensivo al Registro Civil y demás dependencias.
Trujillo.- invitó a los regidores para entregarles los informes a Regidores de cada secretaría y direcciones, por falta de tiempo para comparecer los funcionarios. Acuerdo que ya tomó el cabildo se presenten, en 30 minutos no se puede dar toda la información y comentó numerosas calles donde Vía Pública ha llevado a cabo operativos.
Se dejó en claro que la Secretaría General, Vicente Trujillo ha cumplido a cabalidad con la gobernabilidad del municipio, por ese motivo, es necesario cuente con recursos para que apoye las Gestorías Sociales de organismos, coordine secretarías y dependencias y siga dando beneficios a la gente.
El funcionario se comprometió a que Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos cumplan con su cometido y limpiar de comerciantes las avenidas importantes, quitar objetos de las calles y darle un trato digno al Archivo Histórico.
El funcionario Trujillo Sandoval les agradeció a los regidores haber trabajado codo a codo como un solo equipo por el bien de los acapulqueños y le agradeció al doctor Manuel Añorve Baños esta oportunidad que le dio, confesó, ha sido una experiencia única en su vida, año que aprendió esto, Trujillo Sandoval recibió sendos reconocimientos y felicitaciones de la mayoría de los regidores, al terminar con éxito el año anterior, pese a lo complicado que fue.
Estuvieron presentes en la sesión los directores de Vía Pública, Víctor Manuel González Zaragoza; de Reglamentos; Oscar Rangel Miravete y del Registro Civil, Gaspar Zequeida.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.