Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 12 de junio de 2012

UN DEBATE SIN DEBATIR Y SOMETIMIENTO A LOPEZ OBRADOR.


A MODO…..

Pasó Debate                

Sin Peña ni Gloria

Hace de López Obrador Slogan de Odio: “no cambia” “es intolerante”.

En Guerrero siendo PRD, segunda fuerza asesinan a Margarito Genchi Casiano candidato a diputado local.

Solamente Televisa quiere a Peña Nieto, le compró encuestas, “Gaviota”, comentarios y no ver ni oír.

Impotencia de jóvenes, Televisa empieza a criminalizar sus protesta por agresiones en Puebla.



El Debate presidencial organizado por el IFE, el pasado domingo 10 de junio, fue un Debate a capricho a “modo,” a la medida del candidato oficial de Televisa que les garantiza sus intereses y garantiza los vicios, viejos privilegios que disfrutan familias encumbradas y lograron con este “debate” no tocaran el disfraz del mas peor de los contendientes, el del PRI, Enrique Peña Nieto.

   Por eso, el Debate a modo, pasó sin Pena ni Gloria.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota por su calidad de mujer y  la libertad de decir; a la gente le dolió más que con sus mentiras se lanzara contra el candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador comparándolo con el candidato del PRI, Peña Nieto, “de dos rostros diferentes”.

 Lástima que este Debate fue el más visto en la historia de México, los mexicanos no logramos obtener la información que se esconde en cada uno los presidenciables, no logramos conocerlos tal como son porque fue un Debate frío y calculado para que uno; López Obrador No señalara en el debate las ideas sobre temas, las propuestas y la crítica, no discutiera los actos que ensombrece a los personajes, no se defendiera de los negocios anticipados que pactó Peña Nieto y Televisa.

  El escándalo que el diario británico The Guardia está publicando contra Televisa y Enrique Peña Nieto del potencial publicitario que ha venido descargando desde hace 6 años contra el candidato de las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

   Este episodio anti democrático y otros tantos no fueron tocados porque mandaron a López Obrador a ser obediente, sometido a una regla a modo que solo favoreció  a Peña Nieto, Televisa, el IFE y a la clase de privilegios.

    El IFE como árbitro confiable no está generando buenas cuentas a los mexicanos al permitir tantos excesos de las publicaciones de Televisa, la medición de tiempos encargado a un sector de la UNAM, tiempos que dice se ocupa de los candidatos y son exactamente utilizados con equidad; solo que el tiempo correspondiente a López Obrador es para opacarlo, disminuirlo y destacar positivamente el respaldo del candidato de Televisa.

    Escuché con atención la carta de lamentaciones del supuesto operador de campaña del argentino Luis Costa Bonino y que leyó el periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero de radio- fórmula.

    Desde el momento que filtraron el audio del “pase de charola” de los 6 millones de dólares, convertido en un ataque impiadoso publicitario contra López Obrador, culminó en la lectura supuestamente “inocente” del Comunicador Televisivo, este tal Costa Bonino se esperó lanzar este pobre contenido hoy, para dañar mas el proyecto de las Izquierdas a insistencia de López Dóriga sabedor del daño a AMLO utilizando a este personaje.

 Venía programado para una caída más estrepitosa de Manuel López Obrador  en los tiempos más cruciales de las campañas, No guardó silencio como arma nula a las magnificaciones de televisa, como hoy ya lo divulga negativamente momento a momento que el ahorro de los 300 mil millones de pesos que dijo en el debate, López Obrador, es solo una fantasía.

   A estas altura de la jornada electoral los Medios televisivos y de comunicación con tan balines argumentos ya lograron dividir a los jóvenes de YoSoy132, con el “pase de Chorola” y el ataque de mentiras que dijo en el debate la Panista JVM de ver al PRI “con dos rostros diferentes”; los Medios se apuran en recuperarle las encuestas a Enrique Peña Nieto y  mantener en el segundo lugar al candidato de las Izquierdas Manuel López Obrador.

      Parece ser que los partidos de izquierdas, o están confiados, o tienen flojera pero los casos de vinculación de personajes del narcotráfico vinculados a Peña Nieto y la compra de Servicios de Fox, Peña Nieto y el gasto por publicidad en el Estado de México, sin incluir que hizo su  esposa a la actriz Angélica Rivero “La Gaviota” que aparecía en sus spot, también una compra a Televisa, estos temas no fueron discutidos en el Debate, ni post debate.

   Porqué Televisa no magnifica que cada priista vive en buenas residencias como rey?, porqué Televisa no magnifica el caso de Humberto Moreira, Tomás Yarrington  del ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, padrino de Enrique Peña Nieto al que le dedicó su tesis reprochó en el debate Josefina Vázquez Mota  a quienes identifica como capos y que López Dóriga no las magnifica?

  Porqué Televisa no magnifica que  el priista candidato a presidente Municipal, Ulises Grajales le dio muerte a un panista Edgar Hernández Corzo; en Guerrero, matan a balazos a un candidato a diputado local del PRD, y ex presidente municipal de Cruz Grande, Margarito Genchi Casiano donde el PRD es primera fuerza;  que los jóvenes YoSoy132 son hostigados, amenazados con cárcel por manifestarse contra Peña Nieto. Porqué Televisa a todo esto no lo divulga ni magnifica?

   Tampoco divulga que Josefina Vázquez Mota fraguó el fraude del 2006 con el IFE a favor del Presidente Felipe Calderón.

   Y sin embargo, los adversarios se ensañan divulgar que López Obrador “es el mismo de siempre”, “no cambia”, siendo que esto no es un delito, pero lo magnifican y lo hacen un slogan de odio.

   Los jóvenes estudiantes “YoSoy132” y lo sociedad en general ya tiene entendido que el “fraude electoral” se concretará el 1° de julio, pero este desde ya, ya esta fraguado. La gente entiende que ya está todo arreglado con las Televisoras y  así el pueblo se ponga de cabeza, haga marchas, proteste, grite; las encuestas, la virtual arma triunfadora de Televisa y el cómputo que el IFE su compromiso a ratificar este primero de julio ya está preparado.

  Nadie cree que Enrique Peña Nieto esté a17 puntos arriba y que López Obrador no se mueva.

  Las encuestadoras también le entraron al negocio y esta imposición traerá amargas consecuencias al estar todos confabulados hacerse una democracia a su medida y  a su antojo.

  El sometimiento de Andrés López Obrador ya se dio en el “Debate”, ahora debe corregirlo con toda libertad en este post-Debate y arremeter contra todo ese disfraz que tiene Peña Nieto con Televisa, el gasto dispendioso de campaña y las encuestas fabricadas.

   El debate a “modo”, no convenció a nadie y la gente lamenta ese sometimiento de López Obrador a Debate sin debatir.

   Debatir…es debatir las ideas, debatir las propuestas de los temas que dio el IFE, pero debatirlos con la expresión natural de cada candidato si sometimientos ni mentiras.

No se debatió el perfil del candidato, debatir la conducta del personaje, debatir sus antecedentes, sus fallos, sus errores y aquel tener derecho a la réplica, a defenderse.

A entender porqué la vinculación con los “capos”, con el dispendio?, debatir las relaciones históricas con personajes grises que han saqueado al país, que lo han traicionado, que  ha dejado en la orfandad a los hermanos inmigrantes en los Estados Unidos.

Debatir así, no es agredir, ni violencia, es un peldaño en conocer la capacidad y perfil estadista del candidato, conocer bien quién es, quien nos va a gobernar.

 En la oportunidad del otro Debate con los estudiantes el pueblo debe exigir y permitirle la palabra y   podamos cuestionar a cada uno de ellos.

   Vamos a darle al traste y la vuelta a las ridículas encuestas pre fabricadas que tiene Televisa y al tiempo de comentarios negativos que el IFE le permite a los comentaristas de las Televisoras no equitativas y se ensañen sobre todo contra el candidato de las Izquierdas el  que nos ofrece mejores propuesta y mejor certeza.

  Debatir, sin tapujos ni sometimientos, no al debate a capricho de los intereses y de grupos.

El IFE será el responsable de una avalancha de odio de la población porque no ha sabido arbitrar con imparcialidad  y permitir con los tiempos de comentarios sean equilibrados sin disminuir negativamente a uno, y elevar al otro con todos los adornos.

 La impotencia de los jóvenes en sus protestas se empiezan a criminalizar por las temerarias encuestas fabricadas que no le dan ninguna modificación, sostienen a EPN en primer lugar y en simulacros de votaciones se comprueba que no es cierto.

                                       REPRESION DEL PRI AUTORITARIO EN EL 68, no te confundas al votar, acuerdate que el PRI de hoy, sigue siendo el PRI autoritario.                                       
   mundonoticias_01_@hotmail.com                      


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.