Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 6 de julio de 2012

FICHERTO POLITICO. En grado superlativo arrasó AMLO, mayores votos EPN.


FICHERO POLÍTICO



Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES.



-       EMPIEZA LA CARRERA POR LA GUBERNATURA DE GUERRERO

-       WALTON,  RÍOS PITER,  SOFIO Y MARIO,  ENTRE LOS VIABLES.

-       FORTALECIDO, ANGEL ANGUIRRE RIVERO VA POR MAS . . .

-       VIGENTE: EN EL PRI, CAMBIAN O LOS CAMBIAN

Un resultado cantado con antelación: ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente  electo de México; el eterno y fallido inconforme, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ  OBRADOR en segundo lugar; JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, del PAN, y GABRIEL  QUADRI, del PANAL, reconocieron el triunfo del primero al sostener que los resultados no les favorecieron. . .

Ahora, procede el reconocimiento oficial y definitivo, previo recuento de 50 mil paquetes electorales, de un total de  143 mil 130. Esto, dentro de lo que marca la ley, y no por capricho de “El Peje”, como sostuvo LUIS VIDEGARAY, coordinador de la campaña de EPN.

Posterior a esta etapa, el Presidente Electo dará a conocer los nombres de quienes integraran su gabinete. . .

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, perdidosa electoral en Guerrero, tendrá la gran oportunidad de  rehacer y fortalecer expectativas. . .

Por cuanto  a RENÉ JUÁREZ CISNEROS, otro perdedor por la vía uninominal. No tendría mayores problemas para despachar en el Senado de la República, dicen los conocedores de estos procesos.

Aquí, en Guerrero, hay que reconocerlo, los ganadores (en grado superlativo) son: ÁNGEL AGUIRRE y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Veamos: ganaron la Presidencia Municipal de Acapulco, tal como  se había anticipado, con LUIS WALTON ABURTO al frente del proyecto;

Se adjudicaron, por voluntad del electorado, las siete diputaciones federales, entre ellas la que corresponde a JORGE SALGADO PARRA, también cantado.

El gobernador AGUIRRE tendrá mayoría en el Congreso Local, y en el Senado de la República a SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ (su candidato). Y, por qué no  decirlo, contará en gran parte con la colaboración y coordinación de ARMANDO RÍOS PITER, otro político a fin al ometepequense.

Y si a este promisorio escenario agradamos los enlaces de AGUIRRE RIVERO como el presidente electo PEÑA NIETO, así como los ayuntamiento de filiación perredista, llegaremos a la conclusión de que su gobierno se ve fortalecido, y por ende el Estado de Guerrero.

Y desde ayer, por supuesto, comenzó la carrera por la gubernatura.

En ese sentido veremos (DM)  a RÍOS PITER, RAMÍREZ HERNÁNDEZ WALTON y a MARIO  Moreno,  aunque no le crea.

En el PRI, por el momento, no aparece ninguna figura con el perfil, con el soporte político, económico y social que pudiera rescatar Casa Guerrero. . .

Mientras se  despeja más el escenario, AGUIRRE RIVERO estará dando muestras -una vez más- de su habilidad y nada raro sería que proyectara a ÁNGEL AGUIRRE HERRERA (su hijo, por supuesto), comenzando por la Presidencia Municipal de Acapulco, mediante una concertación con WALTON “si los vientos le son favorables”.

Dicho de otra manera: Impulso a WALTON para la  gubernatura y a ANGELITO para la alcaldía, en franca correspondencia; pero al mismo fenómeno podría generarse con RÍOS PITER, y SOFIO. Pero con menores posibilidades de triunfo. ..

Y dentro de la prospectiva aguirrista no figuraría el proyecto presidencial porque a ÁNGEL  “ya no le alcanzaría”. Si tuviera diez años menos otro gallo le estaría cantando.

En el cuartel de del del PRI, no será por demás decirlo, se impone una reestructuración,  cambio de estrategias; los depositarios de poder tendrán que prescindir  de egoísmos, no sentirse los reyes y reinas, ¡Vamos!, como un día dijo ALEJANDRO CERVANTES DELGADO a sus subalternos:  “bájense de la  banqueta”.

Así como en el frente aguirrista  existen los grandes ganadores, en el PRI están los perdedores obligados al análisis, a la autocritica y a la cesura inclusive para estar a tono la conquista del GRUPO Atlacomulco: La Presidencia de la República.

¡Ah., y no está muy lejos de la realidad quien asegura que los ascensos (o accesos) de MARIO MORENO, ALEJANDRO ARCOS y GASPAR  BELTRÁN podría ser el resultado de una arreglo  cupular que tiene una antigüedad de cuatro meses. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.