Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 25 de julio de 2012


Ofrece gobierno de Verónica Escobar imagen de calidad de Acapulco


                                            Lic. Verónica Escobar Romo (a su izquierda), presidenta municipal
                                             de Acapulco, el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en su proyecto 
                                            duro mantener una imagen diferente del Puerto.       

Acapulco, Gro. 24 de Julio de 2012. Inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron a más de 20 vendedores informales que invadían la franja turística y decomisaron diversos objetos como sillas, mesas y botellas de agua.

Apoyados por elementos de las Policías Preventiva y Turística, los trabajadores de la dependencia iniciaron el operativo cerca de la Vía Rápida, con dirección a la Base Naval.

La intención de esas acciones, destacó el director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, es ofrecer una buena imagen a los visitantes.

Durante el operativo los inspectores de Vía Pública exhortaron a vendedores de agua, limpia parabrisas y malabaristas a no ejercer dicha actividad sobre la Costera.

               

              Reconocen locatarios del Mercado Central atención inmediata de Verónica Escobar
*Recorre la alcaldesa nuevamente la nave de ropa siniestrada y atiende peticiones de comerciantes
Acapulco, Gro. 18 de Julio de 2012. Locatarios afectados por el incendio en la nave de ropa del Mercado Central agradecieron la intervención de la alcaldesa Verónica Escobar Romo en los apoyos recibidos del gobierno estatal, durante un recorrido de la primer edil por esa área.
Escobar Romo refrendó a su vez el compromiso de su gobierno, así como de la Federación y del estado, para seguirlos ayudando en la rehabilitación de sus establecimientos y la reactivación de su actividad comercial.
En su visita, constató la construcción casi concluida de los 208 locales provisionales a cargo del gobierno estatal, como parte de la respuesta inmediata del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de las gestiones emprendidas por su administración.
“Es una respuesta de solidaridad, es una respuesta de compromiso. Yo me siento muy comprometida con ellos, yo se los manifesté, así se los hice saber, que no estaban solos, que no los íbamos a dejar y la verdad es que me siento muy agradecida con el señor gobernador porque él también, a su vez, tocó las puertas necesarias”, apuntó.
A nombre de los locatarios, Eloy Polanco Sandoval agradeció el apoyo inmediato brindado por la alcaldesa de Acapulco, quien sigue al pendiente del avance en la reactivación de los comercios.
A su vez, Verónica Escobar atendió peticiones de locatarios en materia de seguridad, vialidad, protección civil, revisión de adeudos en refrendos, y recibió una solicitud de mediación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en torno a pagos y cancelación del servicio en locales siniestrados.
Por lo pronto, informó que una flotilla de 20 camionetas del Ayuntamiento auxilian a los comerciantes en labores de limpieza y acarreo de algunas pertenencias, y ofreció atención personalizada en algunos casos, con plena disposición de ayudarlos.
También dio a conocer que su gobierno, en coordinación con la CFE, regulariza el sistema de cableado en los mercados municipales, pero solicitó el apoyo de los propios comerciantes para estar en el marco de la ley en ese sentido y contribuir a la seguridad de sus locales.
En el recorrido acompañaron a la alcaldesa el superintendente de la obra de remodelación del Mercado Central y de los locales provisionales, José Luis Ortíz García; el coordinador de Servicios Públicos municipales, Oscar Hernández Salgado; el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes y el director de Mercados, Luis Enrique Nava Cuevas.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.