Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 25 de julio de 2012

VERONICA ESCOBAR ROMO PRESIDENTA MUNICIPAL DE ACAPULCO, HISTORICO; PRIMERA MUJER EN LA TRANSICIÓN DEL CARGO.


FICHERO POLÍTICO
                                                      Lic. Verónica Escobar Romo, presidenta
                                                                    Muncipal de Acapulco.
Por: JUAN GONZALEZ TORRES

v  Mientras Peña Nieto se consolida,  AMLO  prolonga  su agonía política.

v  Desarrollo Rural exhibe  a  presidentes  municipales  corruptos.

v  Ortega, Aguirre, Rumbo   van  por la Coordinación  Perredista.

v  En dos  vertientes,  AAR pugna  por el progreso  de Tierra Caliente. 

v  Reestructuración  en cuadros  cenecistas,  aprueba  Salgado Romero.

EL FERTILIZANTE… cuyo  significado  en el campo de la corrupción,  es enriquecimiento de Presidentes Municipales  que no llegaron  para servir  a su comunidad,  sino para el disfrute  del poder por el poder. En estos días, como todos sabemos, los bloqueos  por parte  de hombres del campo y algunos  colados, es decir,  vivales, causaron  problemas   a terceros y  a gente que nada tiene que ver con la situación y las triquiñuelas  de sus alcaldes…

Los casos  de Iguala,  Atoyac,  Tecoanapa, Tixtla y Ometepec  inclusive,  fueron los más sonados y problemáticos.

Sin embargo, sirvieron  para  desenmascarar  a los munícipes trinqueteros:  HUMBERTO ZAPATA,  titular   de Desarrollo  Rural”, afirmó  que los presidentes municipales,  con algunas  excepciones, “han  hecho su agosto”  y que el fertilizante (licitación, adquisición y entrega)  se convirtió  en “caja  chica”.

Cabe precisar  que el funcionario  no abundó en este negociazo, por lo que sería oportuno  que el comentarista VICTOR MANUEL  POPOCA BOONE, aborde  el tema para que dé “pelos y señales”   de cómo surge  y concluyen  estos casos de corrupción  disfrazada    de beneficio  a los campesinos.

EN OTROS ESCENARIOS… Está  por definirse  quién será el coordinador   de la bancada    perredista   en el Congreso Local, que será la mayoría. Se  habla de BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, con vasta  experiencia: también   aparece  el nombre de VICTOR  AGUIRRE ALCAIDE,  así como el  de DAVID  JIMÉNEZ  RUMBO,  cuyo carácter   es cuestionado.

En el caso de la bancada priísta mínima   en su historia  legislativa,  sigue  sonando   el nombre de HECTOR  ANTONIO ASTUDILLO, pero  podría interponerse   un nubarrón  tlapaneco, agregan quienes se dicen mejor  enterados.

---Con la  arenga   de  “Todos  por Tierra Caliente” , el gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERO  puso en marcha  la estrategia   Guerrero Seguro   en esa región.  Al sostener  que los calentanos no estarán   solos, dio inicio  a las acciones, las cuales  tienen  prácticamente  dos vertientes: Una, seguridad para todos  con el apoyo   del Ejército Mexicano y los cuerpos policiales  de la federación, Dos; aplicación de programas  de contenido  social…

Estas,  por el momento  son las prioridades gubernamentales para  la Tierra Caliente, principalmente  para Zirándaro y Pungarabato (Ciudad  Altamirano).

---En el ámbito nacional poco  o nada ha cambiado: ENRIQUE  PEÑA NIETO  continúa  recibiendo  reconocimientos  nacionales   e internacionales  y se encamina  hacia Los Pinos. MANUEL LÓPEZ OBRADOR  prolonga   su agonía  política… como  que es su último tren.

---En Acapulco, las acciones  de la alcaldesa VERONICA  ESCOBAR  ROMO  y su equipo se aprestan a la entrega  recepción. Y en un futuro  no lejano,  LUIS WALTON ABURTO   deberá  asumir el mando municipal   más importante,   Bueno, por eso la Presidencia  Municipal está considerada  como “la segunda  gubernatura  den Guerrero”. ¡Y la más milagrosa  o mágica!, pues no pocos alcaldes se han vuelto millonarios. Pero tal pareciera  que a WALTON  no lo incentiva esta meta, sino la de ser gobernador.

---Engañifa…  Grupos de campesinos, con sus “líderes”  al frente,  causaron molestias y  problemas a terceros, o sea,  a gente  que transita  por las carreteras,  concretamente, Tecoanapa,  Iguala y Tixtla. Bloquearon  porque el gobierno del estado no les entrega  el fertilizante  o lo que le corresponde  para su compra. Por ignorancia  o por manipulación, procedieron de esa manera,  cuando en realidad  el dinero  ya fue entregado  desde hace un mes. Ante esta situación, ¿Por qué  no protestar  ante los ayuntamientos en entredicho?

Por cierto,  existe la  sana decisión de entregar  el fertilizante  directamente a los campesinos  del año próximo. Y así llegará  a su fin el negociazo entre ediles  corruptos y sus abastecedores. Estarán   en juego más de 170 millones de pesos…

---Al reunirse con alcaldes electos,  de extracción  tricolor,  el dirigente  estatal  CUAUHTEMOC  SALGADO ROMERO  ratificó  su confianza  a los directivos estatales,  ahí presentes.  Ello,  en el marco de una comida  servida  en un Centro Social de Chilpancingo.

Ahí mismo. se hizo saber  que no menos de   treinta dirigencias  municipales  de la confederación nacional campesina  serán reestructuradas, labor  que le fue encomendada  a CESAR  FLORES  MALDONADO.  Y,  HASTA EL DIA DE ENFRENTE.






0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.