Calderón deja un ‘desastre’ en materia laboral: Manuel Espino
México.- En materia laboral, el gobierno de Felipe Calderón dejará un desastre al final de su sexenio, lo que lamentablemente heredará a la siguiente administración, aseguró el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino.
"En materia laboral, Felipe Calderón deja un desastre, sino pregúntenles a los trabajadores de Mexicana de Aviación o de los trabajadores industriales de la frontera norte que han perdido su trabajo o hay que preguntar a diversos sindicatos que se han visto agraviados por la política laboral del presidente.
Indicó que a Calderón le queda poco tiempo para corregir los errores de su gestión y la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, debe analizar cómo revertir esa grave crisis nacional, en caso de ganar los comicios del 1 de julio próximo.
No obstante, Espino afirmó que no le ve a la ex titular de Educación cualidades suficientes para gobernar.
"Fue pésima la política laboral, por lo que hay una herencia muy lamentable en materia laboral y no creo que lo alcancen a corregir en lo que resta de tiempo", dijo.
Durante un encuentro con extrabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Espino Barrientos aseguró que la política laboral de Calderón no se podrá corregir en lo que le queda de tiempo, y comentó que posiblemente se “toque fondo” en el tema del desempleo y se tengan que activar las medidas necesarias para recuperar algunos de los empleos que se perdieron en el sexenio.
El ex líder panista, indicó que es una bomba de tiempo la que están creando desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México con el cambio que se ha realizado en el cableado.
Ante este panorama, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a vigilar esta situación, al tiempo de demandar que es importante que se vigile el tema de las tarifas que cobra la paraestatal por servicio eléctrico.
"El consumo de energía eléctrica tiene que ver con una demanda de satisfacción humanitaria, porque no es un recurso suntuoso, es un bien indispensable en estos momentos de la vida nacional, y claro que pugnamos por un cambio tarifario y porque se termine el caos administrativo que ha generado el incremento en los precios", señaló el político chihuahuense.
Espino también opinó sobre el pacto petrolero transfronterizo firmado entre México y Estados Unidos el lunes pasado y criticó que se esté usando este recurso natural, que aporta 40% del producto interno bruto del país, como propiedad del gobierno y no de la nación.
Consideró que desastroso que se continuará con las políticas calderonistas en materia económica, política y social, y descartó que la panista decidiera aplicarlas o darles continuidad.
“Pero no estoy seguro al día de hoy que tenga la capacidad para hacerlo. Que tenga la intención, no lo creo, que tenga la capacidad, no lo sé. No la conozco lo suficiente para apostarlo.
“Pero también creo que ninguno de los tres candidatos serios tiene un propósito políticamente suicida, de continuar con lo que no funciona. Y también creo que ninguno de los tres ha demostrado tener una capacidad por lo menos en el tema eléctrico”, acotó.