Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aguirre pide a Peña recursos para depurar policías

                                                                 

Vamos a apoyar con todo a Acapulco: EPN

La esperanza de los acapulqueños está en EPN, asegura Luis Walton
Legisladores darán seguimiento a violencia de policías en Acapulco

 

 El gobernador de Guerrero solicita ayuda económica por 80 millones de pesos para liquidar a 500 policías municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza

Acapulco, Gro. ,19 de diciembre de 2012 .- El gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó al presidente Enrique Peña Nieto un apoyo económico adicional de 80 millones de pesos para poder liquidar a 500 policías municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza.

Aguirre Rivero justificó que el gobierno del estado ha hecho los esfuerzos correspondientes para tener una policía profesionalizada; "prueba de ello es que la entidad dejó de ser la cola en ese rubro a nivel nacional y se coloca en el lugar quinto en el país".

Dijo que en breve firmará un convenio con los 81 municipios para conformar la Policía Única en Guerrero.

El gobernador también hizo una exposición al Presidente de los logros que ha tenido su gobierno en materia de desarrollo social.

Dijo que es necesario que se rompa la cadena de la violencia y se dé énfasis a los programas sociales, fomentar el empleo y abrir nuevos espacios para el deporte y la cultura.

                                             Violencia llama más violencia: EPN

ACAPULCO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- .- La seguridad no se garantiza combatiendo a quienes están fuera de la ilegalidad, así lo declaró el presidente, Enrique Peña Nieto, durante su primer gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, este miércoles.

“Violencia llama a más violencia por supuesto que el estado actuará con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos y aplicando la fuerza de la ley,”mencionó.

Enrique Peña Nieto lamentó que, en muchos casos, la sociedad al no tener más oportunidades, por instinto de supervivencia, se dedica a la delincuencia.

“Está muy claro que si no atendemos el caldo de cultivo de la criminalidad. ¿Y cuál es éste? Pues es precisamente el que parte de la sociedad no tenga oportunidades de educación, de empleo, oportunidades de insertarse en la vida productiva, en la vida sana,” dijo.

El mandatario reiteró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se tienen contemplados 115 mil millones de pesos para invertir en la prevención del delito.

Enrique Peña Nieto también habló del Tianguis Turístico, dijo que éste será itinerante, y se comprometió a que en 2015 esté en Acapulco.

En otros temas, el mandatario celebró el lanzamiento del satélite Bicentenario que se pondrá en órbita este miércoles en la Guayana Francesa.

 “Se lanzará este satélite que será el primero de los que el gobierno mexicano esté poniendo en órbita junto a otros dos más,”agregó.


 
Vamos a apoyar con todo a Acapulco: EPN

 El presidente de México en el inicio de su mensaje indicó al alcalde de Acapulco Luis Walton que el gobierno federal se solidarizará con el puerto
                                                 
ACAPULCO, GRO, 19 de Diciembre del 2012 - En su primer visita al estado de Guerrero como presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que existe un compromiso para rescatar Acapulco.

Al iniciar su mensaje en el evento “Transformemos Nuestro Entorno” en Ciudad Renacimiento, Peña Nieto saludó al alcalde porteño Luis Walton Aburto, luego de que el edil pidiera ayuda para el rescate de este destino turístico.

“Saludo también al señor presidente municipal, que junto a toda esta relación de la que habló, le digo, vamos a apoyar con todo a Acapulco, el gobierno de la República se va a solidarizar”.

El mandatario federal expuso que “hoy se dan cita en esta colonia Renacimiento, que junto con otras  colonias han pasado adversidades, pero hoy venimos a concientizar, a recuperar el tejido social y lograr que existan mejores condiciones, bienestar social en estas colonias de Acapulco en donde más se vive”.

"Y hoy antes ustedes quiero refrendar lo que claramente postulé y lo reitero, el interés, y no sólo el interés, la obligación moral del gobierno de la República en aquellas zonas que más lo necesitan en todos los estados de la República y en Guerrero”.

El presidente de México informó que el gobierno federal apoyará los programas sociales del estado de Guerrero. Además anunció el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco para el año 2015.

La esperanza de los acapulqueños está en EPN, asegura Luis Walton

 

 El primer edil indicó ante el presidente de la República que es indispensable el apoyo de la Federación para el rescate de Acapulco

ACAPULCO, GRO, 19 de Diciembre del 2012 - Durante el evento "Transformemos nuestro Entorno", el alcalde Luis Walton Aburto solicitó al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto el regreso del Tianguis Turístico y su apoyo para el rescate de Acapulco, pues está pasando una situación financiera muy crítica que impide atender la problemática que hay en este destino de playa.

En su discurso, el primer edil expresó ante el mandatario ejecutivo " Vivimos tiempos difíciles en Acapulco, nuestra situación es de las más críticas".

También Walton Aburto indicó que es  indispensable el apoyo de la Federación para Acapulco y señaló que este destino de playa ha resentido boicots como el retiro del Tianguis Turístico " del que respetuosamente solicitamos  devuelva usted".

El primer edil le informó a Peña Nieto que encontró un Ayuntamiento sin recursos ni liquidez y con una cuantiosa deuda que impide atender los problemas del municipio.

Asimismo, expresó "Los retos son para superarlos, juntos vamos a salir adelante.  Será un acto de justicia que la Federación atienda los problemas de Acapulco".

En su intervención, Walton Aburto aseguró que Acapulco se colocará nuevamente como un destino turístico a nivel mundial y que la esperanza de los acapulqueños esta en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También, el alcalde porteño manifestó al ejecutivo que ha pocos días de haber iniciado su responsabilidad de coordinar los esfuerzos mexicanos "Acapulco es distinguido con su visita, los acapulqueños nos congratulamos con su presencia, ciudadano presidente es usted bienvenido al puerto de Acapulco".
En Guerrero,12 mil maestros cobran sin dar clase en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO, 19/DIC/2012.-  El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que en esta entidad existen más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, que no atienden la educación de los guerrerenses.

Al recibir en Casa Guerrero al Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador manifestó su respaldo a la reforma
educativa que impulsa el Ejecutivo junto con las principales fuerzas políticas del país.

"Quiero decirles que nos adherimos a este pacto también por la determinación valiente que tomó de rescatar la rectoría del Estado en la
educación. Esa reforma educativa que nadie quería tocar.

"Ya es tiempo de que digamos la verdad: sólo en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados, 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula. Hoy en Guerrero, debo decirlo también, hay cerca de 500  plazas como jefe de enseñanza que ganan 50 mil pesos al mes y que tampoco trabajan en favor de la
propia educación", señaló.

Aplaudió que la reforma educativa mira por apoyar a miles de maestros que cumplen a cabalidad con su responsabilidad; "a ellos les decimos desde aquí muchas gracias por todo lo que han hecho por la niñez de Guerrero y qué bueno que se les estimule y reconozca su labor educativa, qué bueno".

Ante el Presidente de la República, Aguirre Rivero dijo que ya es tiempo de que se le haga justicia a Guerrero. Subrayó que el problema de la violencia se llama pobreza, al que calificó de un "asunto de carácter estructural.

Lamentó que programas que desarrollaba la Secretaría de Desarrollo Social, como Empleo Temporal, apoyo a Microregiones o apoyo directo a artesanas hayan disminuido.

Legisladores darán seguimiento a violencia de policías en Acapulco
 El pleno de la Cámara de Diputados también urgió a la procuraduría de Guerrero que realice sus acciones apegadas a derecho.

Ciudad de México, 19 DE DIC. DEL 2012.-  • El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo de trabajo de legisladores para dar seguimiento a los hechos de violencia perpetrados por policías municipales de Acapulco y se promueva acción penal contra los responsables. Además de que se exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero para que realice sus actuaciones apegadas a derecho.

El punto de acuerdo de urgente resolución expone que durante la presente administración de Luis Walton “hemos sido testigos de una serie de abusos cometidos por los policías municipales, los cuales hasta el momento no han sido castigados, prevalece la impunidad auspiciada desde el gobierno municipal y resulta indispensable que esta soberanía le dé seguimiento a este hecho de violencia que ha indignado a la sociedad del puerto”.

Detalla que el pasado 12 de diciembre, cuando se realizaba una peregrinación guadalupana de comerciantes del Mercado Central que se dirigían a la Catedral de Acapulco, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, “estando ya a unos metros de llegar, los efectivos municipales empezaron a disparar en contra de los peregrinos, donde como es costumbre iban familias completas, ante los disparos de policías todos empezaron a correr, entre ellos mujeres y niños. El saldo fue de tres peregrinos heridos”.

El punto de acuerdo presentado por el diputado del Verde, Ricardo Austillo, indica que “este hecho lamentable de violencia tuvo un impacto nacional, porque nunca en la historia de ningún gobierno municipal, se había registrado una agresión de esta naturaleza en contra de peregrinos, que pacíficamente acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe; ni en los peores momentos del país, se habían registrado hechos violentos de esta magnitud en contra de una peregrinación, que para la gente en México tiene un rango de sagrada y de unión familiar”.

Sobre el hecho, el alcalde, Luis Walton, publicó un día después de los hechos, en su cuenta personal de Twitter: “(He) puesto a disposición del MP a 25 policías municipales”, sin embargo, refiere el texto legislativo: “sólo entregó a 11. De los otros 14 hasta la fecha no se sabe nada”.

Por lo tanto, el pleno cameral aprobó la conformación de un grupo plural de trabajo de ocho legisladores: dos del PRI y uno de cada bancada representada en San Lázaro.
Además, se avaló un exhorto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero para que realice sus actuaciones apegadas a derecho.
Amlo.Democratizar Medios...."Rechazo" a Peña Nieto en Guerrero.

Amlo.Democratizar Medios...."Rechazo" a Peña Nieto en Guerrero.

     
 
 
 
 Democratización de los medios,
“perversa manipulación”: AMLO

 A través de Twitter, el ex candidato presidencial advirtió que "seguirá el control hegemónico mediático”, y hablará mañana de cómo enfrentarlo.

Ciudad de México , 19 DE DIC. DEL 2012.-  • El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es "irrisorio" creer que Enrique Peña Nieto democratizará los medios de información, "como se ha difundido con bombo y platillo" y anunció que este miércoles explicará a sus seguidores como enfrentar "esta perversa manipulación".

El tabasqueño colocó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló que un rasgo distintivo del actual "régimen oligárquico es que se impone, básicamente, por el control que ejerce a través de los medios de información y, en particular, de la televisión".

Ahí dijo que no debe pasar inadvertido el hecho de que la mayoría de los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes, son dueños o consejeros de los medios de comunicación más influyentes del país y que en el caso de la televisión, existen dos consorcios que acaparan casi toda la cobertura informativa.

Lo anterior, "habida cuenta que 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión. Aún cuando, con honrosas excepciones, los medios están subordinados a quienes realmente mandan en el país, el papel estelar lo desempeña Televisa, la cual constituye el medio más eficaz para administrar la ignorancia y manipular a millones de mexicanos".

Fueron ellos quienes, aseguró, "lanzaron al mercado a Peña Nieto como si se tratara de vender un nuevo detergente o un producto chatarra. Y al final terminaron imponiéndolo, suplantando con la publicidad, el derecho del pueblo a elegir con información y libertad.

“Aunque debe añadirse que, ante el despertar de muchos ciudadanos que no cayeron en la farsa, los patrocinadores de Peña Nieto no solo recurrieron a los instrumentos mediáticos, sino también a la masiva y descarada compra de votos".

López Obrador advirtió que "seguirá el control hegemónico mediático que les permite tripular la mente de muchos y engañar al gran público. Sin embargo, no son infranqueables, la verdad siempre se abre paso. En específico, mañana hablaremos de cómo, entre todos, podemos enfrentar esta perversa manipulación".

Anuncia EPN regreso del Tianguis Turístico a Acapulco

"EPN, no eres bienvenido", dice

#YoSoy132 en Chilpancingo, Guerrero

- Los jóvenes, integrantes de #YoSoy132, se manifestaron a unos metros de Casa Guerrero, que se encuentra custodiada por la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.
                                                                             
Los jóvenes se apostaron a unos metros de Casa Guerrero, a donde arribó Peña a bordo de un helicóptero
CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012,. .- Enrique Peña Nieto se encuentra en el estado de Guerrero como parte de su gira por la República Mexicana, y fue recibido con muestras de repudio. 
De acuerdo con el diario Reforma, un grupo de jóvenes, integrantes de la organización #YoSoy132, protestaron con pancartas y mantas. 
“EPN, no eres bienvenido”, dictaba una de las pancartas que portaba uno de los jóvenes de la manifestación, la cual se realizó a unos 700 metros de distancia de Casa Guerrero, que se encuentra custodiada por la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano. 
A la Casa Guerrero, Peña Nieto arribó en helicóptero. 
En su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo anunciará la construcción y rehabilitación de obras hidráulicas para Chilpancingo. 
En este municipio también tomará protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación.

Acapulco también recibe a Peña Nieto con protestas; “no eres bienvenido”, dicen pancartas de #Yosoy132.

ACAPULCO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- . De acuerdo con Novedades, simpatizantes del movimiento #YoSoy132 esperaban Peña Nieto con pancartas en las que pedían la liberación de los 14 todavía presos por los disturbios del 1 de diciembre.
                     
El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Acapulco, Guerrero, en medio de protestas y un fuerte dispositivo de seguridad. En las zonas aledañas de donde se reúne el Ejecutivo Federal con el gobernador Ángel Aguirre, un grupo de personas se congregó para lanzar consignas en contra del príista
ACAPULCO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- . De acuerdo con Novedades, simpatizantes del movimiento #YoSoy132 esperaban Peña Nieto con pancartas en las que pedían la liberación de los 14 todavía presos por los disturbios del 1 de diciembre.
“EPN, no eres bienvenido”, decía una de las pancartas mostraba uno de los jóvenes, según Reforma.
La protesta  se realizó a unos 700 metros de distancia de Casa Guerrero, la cual está custodiada por Policía Federal y Ejército, señala el diario.
A pesar de que el contingente era pequeño, otras manifestaciones también hicieron reclamos al mandatario federal, tal como sucedió el día de ayer en su visita a Chihuahua, donde fue recibido con gritos de: ¡Peña entiende, Chihuahua no te quiere!
En el Polideportivo CICI-Rena,  discapacitados exigieron que les dejaran entregar al Presidente su pliego petitorio al Gobierno Federal.
También los conductores de camiones urbanos, colocaron en sus unidades la leyenda “No al Acabús”.
Peña Nieto realizará este miércoles una gira de trabajo por los municipios de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero en donde anunciará acciones en favor de esa entidad.
Acompañado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el Ejecutivo Federal dará a conocer en Chilpancingo la construcción de la nueva línea de abastecimiento de agua potable para ese municipio.
A las 11:00 horas tomará protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los “Sentimientos de la Nación”.
Más tarde en Acapulco estará en el evento denominado “Transformemos nuestro entorno para la recomposición del tejido social”, donde asistirá también el presidente municipal, Luis Walton.
Está previsto que el Presidente Peña Nieto regrese a la ciudad de México aproximadamente a las 15:00 horas
         Anuncia EPN regreso del Tianguis Turístico a Acapulco
 El mandatario federal indicó que el evento turístico regresará en el año 2015, para apoyar el resurgimiento de este destino de playa

ACAPULCO, GRO, 19 de Diciembre del 2012 - El presidente de la República Enrique Peña Nieto ofreció todo su apoyo a Acapulco para su reposicionamiento para que salga de la crítica situación en la que se encuentra, así como su respaldo para que el Tianguis Turístico regrese al puerto en el año 2015.
Peña Nieto indicó que las acciones se realizan como una manifestación de apoyo al resurgimiento de este destino turístico, con el fin de abatir los índices de delincuencia.
En su primera visita al puerto en calidad como presidente de la República, Peña Nieto manifestó que la recuperación del tejido social es indispensable de lo cual no sólo debe participar el gobierno en sus tres niveles, sino la sociedad en su conjunto, ya que la marginación, la pobreza, la falta de educación, el hambre, que laceran a algunos sectores del municipio incumben a todos.
En presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, del presidente municipal Luis Walton, de la presidenta del DIF Laura del Rocío Herrera, y las secretarias federales de Turismo Claudia Ruiz Massieu y Sedesol Rosario Robles, el mandatario federal indicó que no sólo Acapulco tendrá especial atención en su gobierno sino todo el estado, ya que la República tiene un compromiso moral con los estados de mayores necesidades y marginación del país como es el caso de Guerrero.
En un ambiente caluroso, efectuado en el Gimnasio del polideportivo CICI Renacimiento, Peña Nieto a un aproximado de mil personas en su mayoría mujeres y jóvenes les manifestó su apoyo y ante los cuales refrendó que sus compromisos de campaña los hará realidad como Ejecutivo federal, para lo cual destinará especial atención a sectores desprotegidos.
El último Tianguis Turístico que se realizó en el puerto fue en el año 2011. En el 2012 se realizó en Vallarta y Nayarit, y en el 2013 se realizará en Puebla. La decisión de que el evento de negocios se hiciera itinerante fue anunciada por la Secretaría de Turismo a principios del 2011.
 
PROMETE PEÑA NIETO ESTAR MUY CERCA DE LA POBREZA DE GUERRERO.

PROMETE PEÑA NIETO ESTAR MUY CERCA DE LA POBREZA DE GUERRERO.

                                      
CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- Con mucha familiaridad el presidente de México, Enrique Peña Nieto saludó hoy por la  mañana al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, quien a la vez la expresó ¡Gracias Señor Presidente! tras conocerse de que es un hecho la rehabilitación del actual sistema de distribución de agua potable y la construcción de nuevas líneas de abastecimiento para la capital



CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- El jefe del Ejecutivo federal el priísta, Enrique Peña Nieto es un hombre que cumple su palabra pues nos visita por segunda ocasión en Chilpancingo, remarcó en su discurso de bienvenida hoy miércoles por la mañana, el anfitrión Mario Moreno
Propone EPN cambiar escenario de pobreza en Guerrero
      Peña:Estaré muy cerca de  Guerrero y de Chilpancingo 



CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.-.- Luego de lamentar que al estado de Guerrero lo distinguen la inseguridad, la violencia, y la pobreza, este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto se comprometió a cambiar esa imagen de la entidad.

“El presidente de México trabajará con toda las dependencias del gobierno de la República para revertir, cambiar el rostro, la imagen del estado de Guerrero y del sureste mexicano para aportar, para potenciar sus fortalezas,” mencionó.

En su primera gira por la entidad, el mandatario reiteró que las soluciones deben darse de manera específica en cada estado, y no generalizarse.

“Se trata de tener diseños específicos para aprovechar las fortalezas y vocaciones económicas de cada estado, no todos los estados son iguales, no puede haber un plan maestro y único para todo el país,”dijo.

El Presidente anunció el Inicio de la Rehabilitación del Sistema Actual y la Construcción de la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua Potable. Asimismo le tomó protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los “Sentimientos de la Nación”.

En esta gira presidencial le acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director de la Conagua, David Korenfeld.


Trabajaré en equipo con estados y municipios: Peña Nieto


Chilpancingo., Gro, 19 de dic. Del 2012.- - El Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, aseguró que no será un presidente que tome decisiones unilaterales desde Palacio Nacional, que trabajará en equipo con estados y municipios, sin prejuicios y sin importar origen partidario.

En la capital guerrerense, donde hay reclamos por inseguridad y falta de agua pues sólo dos de cada tres habitantes cuenta con suministro regular del vital líquido, el mandatario federal aseguró también que su gobierno trabajará para cambiar el rostro al sur-sureste del país, que presenta mayor rezago.

Peña Nieto anunció el inicio de la rehabilitación del Sistema Actual y Construcción de la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

En la gira, lo acompañan el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; las secretarias de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Social, Rosario Robles; así como el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Luego de que el mandatario estatal aplaudió que México tenga un presidente de “buen talante” y que genere confianza a los mexicanos, Peña Nieto adelantó que el año próximo anunciará a través de la Secretaría de Desarrollo Social programas para combatir el hambre y la pobreza.

Asimismo, ofreció tener una mayor presencia en Guerrero y en los estados del sureste y aclaró que no se trata de disputar plazas o terreno a autoridades locales, sino de trabajar en equipo y generar sinergia.

Advirtió que eso significa que todos a la vez, gobierno federal, autoridades estatales, gobiernos municipales “no importando qué origen partidario tengan, ya somos gobierno y sólo nos ocupa gobernar para todos, servir a todos sin prejuicio, sin recriminaciones pasadas o por otros momentos”.

Peña Nieto dijo que lo que debe ocupar es hacer un equipo muy sólido, muy fuerte un auténtico trabuco que nos permita atender las necesidades apremiantes y preocupantes de todas las entidades del país.

Reconoció que Guerrero está muy claro a dónde focalizar los esfuerzos del gobierno de la República y revertir los escenarios de pobreza y aseguró a Aguirre Rivero, quien surgió de las filas del PRD, que va a estar cerca de su gobierno, “tenemos una amistad de tiempo atrás, que lo sepan todos, somos amigos”.

El político mexiquense advirtió que no tomará “decisiones unilaterales” propias como presidente desde Palacio Nacional, “quiero hacerlo aquí, trabajando con el gobernador, sumando recursos, sumando la voluntad política”.

En el acto en donde también tomó protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los “Sentimientos de la Nación”, reiteró que trabajará para cambiar el rostro del sureste mexicano, reconociendo dónde están los rezagos en pobreza y violencia.

Ofreció todas las sinergias de todas las dependencias federales para ocuparse en atender las necesidades más apremiantes en Guerrero.

Anunció también acciones, que nacieron aquí en Guerrero, con la firma hace casi 200 años de los Sentimientos de la Nación, que los gobiernos se ocupen de moderar la opulencia y la pobreza para tener una sociedad de menores contrastes sociales y de oportunidades para todos.

Por último, refrendó que su gobierno habrá de trabajar para una sociedad más igualitaria.

 

                        Tendrá Chilpancingo nuevo sistema
                         de abastecimiento de agua potable: EPN

 

Durante su visita a la capital del estado, el presidente de la República se dijo contento de haber regresado a Guerrero

CHILPANCINGO, GRO, 19 de Diciembre del 2012 .-En un evento efectuado en la sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero ofreció un discurso de bienvenida al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien agradeció haber tomado en cuenta a Chilpancingo como ciudad capital y gestión de obras.

Con una sonrisa en el rostro y vistiendo una guayabera color blanco, Peña Nieto se dijo estar contento de regresar a Chilpancingo ahora como presidente, además añadió que es la primer capital del país que visita.

El mandatario federal anunció la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua para la capital del estado, donde las vertientes son conseguir el líquido para la ciudadanía y revisar el sistema para que no haya inconvenientes al recibir el servicio.

En el rubro de la seguridad, informó que en trabajo conjunto con la federación, el estado y los municipios se identificarán las fallas del Operativo Guerrero Seguro (OGS), y planea reforzarlo con efectivos de la nueva Gendarmería Nacional, que poco a poco irá desplazado a la Policía Federal y Fuerzas castrenses para encargarse de lleno al combate a la delincuencia y crimen organizado y reveló que se redoblará la inversión para la seguridad de Guerrero.

Por otra parte, tomó protesta al Consejo del Bicentenario de la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, que serán los encargados de coordinar las obras de la federación en la capital guerrerense.

Peña Nieto anunció su presencia para el 13 de septiembre de 2013, para asistir a la Catedral de Santa María de la Asunción y conmemorar el bicentenario de la Promulgación del documento conocido como Sentimientos de la Nación.

Tras el término de este evento, el titular del ejecutivo federal se trasladó al puerto de Acapulco donde sostendrá una reunió con el alcalde de esa ciudad, Luis Walton Aburto y nuevamente con la presencia del gobernador de la entidad.

S olucionaré necesidades:PN;

Peña Nieto sí cumple:Moreno Le pido nos ayude transformar a la capital, solicitó el edil hoy

CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- El presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto es un hombre de palabra, no nos equivocamos (al haberlo elegido en las pasadas elecciones) pues dijo que regresaría a Chilpancingo y lo cumplió, indicó al mediodía de hoy miércoles el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

Visiblemente emocionado, al enviar su mensaje de bienvenida en Casa Guerrero en donde se celebró la toma de protesta de la Comisión para el Bicentenario del «Primer Congreso de Anáhuac», el alcalde priísta Moreno Arcos le pidió al mandatario nacional que «nos ayude en la transformación de Chilpancingo, que sea un distintivo de su sello presidencial».

En la toma de protesta de la Comisión Especial que presidirá los festejos por el Bicentenario de los «Sentimientos de la Nación» (promulgados por la guerra de Independencia en Casa Guerrero), asistieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de la entidad, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero; la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, el perredista Antonio Gaspar Beltrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo; así como el alcalde del municipio anfitrión, el priísta Mario Moreno Arcos. También otras personalidades y funcionarios de distintos niveles abarrotaron las instalaciones de Casa Guerrero en donde se realizó esa ceremonia.

En su discurso, el alcalde capitalino enfatizó en la visita, de la palabra cumplida del presidente de México, además de agradecer la asistencia de todos sus invitados e invitadas, en donde añadió que «es motivo de especial alegría y satisfacción, que hoy nos honre con su visita a tan solo unos días de haber asumido la alta responsabilidad con que el pueblo de México lo distinguió».

Reconocemos en este gesto suyo, que no olvidaremos jamás,  la clara voluntad, disposición y cariño por éste pedazo de tierra suriana», mencionó.

En ese mensaje, Moreno Arcos se congratuló de los festejos que serán un compromiso para la gente de Chilpancingo, pues es en esta ciudad en donde se promulgaron los «Sentimientos de la Nación», legado de José María Morelos y Pavón, en donde pidió al mandatario nacional su apoyo para transformar al municipio.

Asimismo pormenorizó la importancia de ese hecho histórico que nos dio patria, y de reconocer la importancia del Pacto por México, suscrito en sus primeros día de gobierno de Enrique Peña Nieto con los representantes de las principales fuerzas políticas que actúan en el país.

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró el compromiso de dotar de agua a quienes viven en la entidad, siendo el presidente de México, un hombre de palabra
Peña:Estaré muy cerca de  Guerrero y de Chilpancingo 

CHILPANCINGO, GRO, 19 DE DIC. DEL 2012.- Estaré muy cerca de Guerrero y de Chilpancingo para apapacharlos y quererlos directamente, porque así me lo ha pedido mi amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien más allá de que hayamos sido electos por diferentes partidos, nos une una entrañable amistad de tiempo atrás», así lo afirmó hoy miércoles el Presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, en su primera visita con la investidura de Jefe del Ejecutivo federal al estado de Guerrero.

Reconociendo sus promesas de campaña dio instrucciones al director de CONAGUA, David Korenfeld Federman, para ponerse a trabajar de inmediato para resolver este añejo problema que aqueja a los capitalinos de la entidad guerrerense; además de tomarle la protesta al consejo organizador del Bicentenario de la promulgación de «Los Sentimiento de la Nación», de la instalación de congreso de Anáhuac  y la declaración de independencia de la América septentrional, que los tiene muy presentes por la importancia que representan.

Peña Nieto dijo que su gobierno se basa en el precepto enunciado por José María Morelos y Pavón en Sus sentimientos a la Nación de «dar un gobierno que busque un trato igualitario y justo para todos» y que sigue siendo vigente para cualquier gobierno y principalmente para el suyo.

Con ello, aceptó a venir a la invitación de la celebración del Bicentenario conmemorativo de estos tres acontecimientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Chilpancingo, en un 13 de septiembre de 1813, por lo que el país les debe a  Guerrero que con ello se haya hecho la primera constitución en 1821, se haya finalizado el proceso de independencia de México y de muchos países de América septentrional y la creación del Primer Congreso Constituyente, que nos dio el tipo de gobierno democrático que aún tenemos vigente.

Con ello, Enrique Peña Nieto a unos días de haber recibido el mando de la Nación ya ha tomado en cuenta al estado de Guerrero en programas de acción inmediata como el del combate al hambre, la pobreza y la creación de empleos.

Porque el gobierno de la República está consciente que parte del problema de la inseguridad está en la falta de oportunidades de trabajo y en las necesidades fundamentales de las personas como lo es el que haya un pueblo con hambre y desesperado, por lo que ya ha dado instrucciones para que se tomen medidas al respecto.

Pero el Presidente de la República, hizo un llamado a todos a cumplir con su parte, lo mismo al gobernador, a los presientes municipales y a los funcionarios de su gobierno a realizar lo que les corresponde para actuar de inmediato en resolver esos problemas.

Poco antes, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos le dio la bienvenida no una sino varias veces y le pidió que estuviera presente en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de que se firmaran Los Sentimientos de la Nación, y de cumplir con el anhelo de todos los habitantes de la capital estatal de tener agua potable suficiente en sus casas, lo cual fue aplaudido por todas las personas representativas de la sociedad chilpancingueña.

Por su parte el gobernador del estado el perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero, lo recibió con un discurso aterciopelado en donde dio a conocer algunas de las acciones que anunciaría el Primer Mandatario de la Nación durante su participación como el reforzamiento de inmediato del programa para combatir a la delincuencia y la inseguridad, la modernización de la ciudad de Chilpancingo para que deje de ser la capital más fea de la república y la aplicación de un plan para que llegue la red secundaria de agua a las casas, que es la que llega a las casas y la modernización y mantenimiento de la misma, también anunciaron una nueva red de transporte público llamado chilpo-bús .

Finalmente dieron a conocer que este mismo día harán un recorrido por colonias populares de Acapulco en donde anunciarán obra de beneficio directo a la población de menor carencia de recursos económicos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado en el presídium, además del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, la secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, el director de CONAGA, David Korenfeld Federman, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el beneficiario, juan Pablo Leyva y Córdoba, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el comandante de la 35 zona militar. Juan Manuel Rico Gámez.

Además de que  estuvo presente el senador y ex gobernador de guerrero, René Juárez Cisneros, diputados locales de la 60 Legislatura local, y el ex diputado, Héctor Vicario Castrejón, Guadalupe Gómez Bermeo, entre otros.
Chihuahua....Tierra bendita...Senador Ríos Piter en deunda con paisanos guerrerenses.

Chihuahua....Tierra bendita...Senador Ríos Piter en deunda con paisanos guerrerenses.


  El Senador de la República, el guerrerense Armando Ríos Piter en su gestión legislativa a proyección nacional, tiene en sus pendientes: Reformas estructurales que no están afectando a grupos de poder, calidad de enseñanza mexicana sin privatizar, converger con homólogos ley migratoria de Estados Unidos y la declaratoria de “Emergencia Nacional” del crimen organizado.
(Información en "Debate Público".
  Cabildo Extraordinario Acapulco del 7 de diciembre, oposición algunos regidores al cambio de nombre por “Acapulco Puede Ayudar Adultos Mayores”, un recurso federal, incluiría imprimir nueva papelería, entendido que cada nuevas administraciones lo hacen y no contraviene la “quiebra” de Acapulco. En lo general; aprobado.

 Brenda Alicia Alcaraz González  Secretaria General del STTAISUAG, del periodo 2012-2015. Foto por Jesús Alberto Adame García.   
      Profesores y Directores de diversas Unidades Académicas son seguidores de su candidato a rector por la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán. Foto de Jesús Alberto Adame García.

                                     Debate Público
                                 POR:  Alberto Adame Analco.
     
Es una Emergencia Nacional el crimen organizado.
El gobierno, en la Reforma no se mira en el espejo de cristal.
Calidad de Educación sin privatización.
 
          El Gobierno de la República con las reformas estructurales no están afectando a los Grupos de Poder, no se están despojando de los privilegios del que goza el Sistema de Gobierno, no se está “auto evaluando” como pronto lo harán con los maestros; no se mira en el espejo de cristal y se conteste con honestidad que el poder de la delincuencia organizada es un asunto de “emergencia nacional”  y como tal, debe tratarse.
    Los Operativos Policiacos y las balas no son suficientes, se requiere una acción más drástica pero también, no solo policías y balas.
Donde existen “halcones”, hay homicidios precisos, secuestros precisos, cobro de cuotas y extorsiones.
    Todo homicidio, lo clásico; se levantan las evidencias; no hay investigación, no hay seguimiento, no hay interés descubrir qué pasó..?
    Hablan de evaluación, depuración, certificación policiaca, asignación de armas, uniformes, autos nuevos…pero no tienen un centro que aparte del adiestramiento, lleven un movimiento de registro y control diario de las actividades policiacas por elemento y por sectores.
  No hay un centro con equipo administrativo donde a cada paso esos registros sean evaluados sean sancionados o premiados, incluso; los grados y méritos por elementos.
   No cuentan con talleres eficientes que albergue a todos esos vehículos para su mantenimiento y tengan una presentación y función impecable y hacer responsable a cada elemento de esa unidad…no hay…no hay… cuál evaluación pues.
 La Emergencia Nacional del crimen está en todo el País…ya no es posible vivir con policías y dependencias infiltrados por el crimen….la sociedad está en manos de sicópatas bestiales…está en manos de chacales que no nada más matan, descuartizan, degollan, pulverizan en vida a sus víctimas y ante esos asesinos, enfermos mentales la sociedad no puede estar a su merced, ni la autoridad esté haciendo como que no pasa nada.
   A estas alturas, el gobierno es incapaz de garantizar la vida de los ciudadanos, como fue incapaz de garantizarle la vida a los ecologistas de las Ollas en Petatlán, hay gritos nacionales que no “se está atacando de raíz al crimen”.
   Siguen degollando, aterrorizando, secuestrando y esos operativos no tienen la contundencia de garantía a la población…cheque ataque policiaco a peregrinos guadalupano el 12 de diciembre frente a Woolworth. 
                                      Acuerdos del Pacto
En materia educativa, el Pacto por México anuncia que “se establecerá un sistema de concursos con base en méritos profesionales y laborales para ocupar las plazas de maestros nuevas o las que queden libres. Se construirán reglas para obtener una plaza definitiva, se promoverá que el progreso económico de los maestros sea consecuente con su evaluación y desempeño, y se establecerá el concurso de plazas para directores y supervisores”.
De igual forma, plantea que “se impulsará la profesionalización de la educación inicial de los maestros apoyando a las normales para que impartan una educación de excelencia, aprovechando los conocimientos y el capital humano de las universidades públicas del país”.
Asimismo, será creado el “Sistema de Información y Gestión Educativa a partir de un censo de escuelas, maestros y alumnos, que le permita a la autoridad tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo y que, a su vez, permita una comunicación directa entre los directores de escuela y las autoridades educativas”.
Educación sin Elba Esther.
La reforma constitucional en materia educativa es el primer producto del Pacto por México, firmado por las fuerzas políticas el pasado 2 de diciembre, en el segundo día del sexenio de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de concretar reformas urgentes para el país.
El proyecto fue elaborado por políticos de PAN, PRI y PRD, junto con el equipo de Peña Nieto, y entre sus metas principales es que el Estado recupere el control de la política educativa, sin la dirigente del sindicato de los maestros, Elba Esther Gordillo.
Propondrá que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa se convierta en un órgano plenamente autónomo, que va a evaluar tanto a maestros como a los funcionarios. Se trata de capacitar también a los mentores cuando sea detectada alguna deficiencia en su desempeño.
El proyecto de reforma constitucional a esta fecha ya fue presentado en el Museo Nacional de Antropología, aunque aún resta determinar a qué instancia legislativa le será enviado, si al Senado de la República o a la Cámara de Diputados.
                                    
 
Hermanar Norte-Sur.

 !!!Viva Chihuahua….¡¡¡
Tierra que huele a sus pinos, Tierra que huele a sotol …
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
                        En Chihuahua no se ataca de raíz la Violencia: Morena.

Detectan a policías sicópatas y narcos en Chihuahua

Acusa la Comisión Estatal de Derechos Humanos que las 67 corporaciones municipales de la entidad están infiltradas

Caarlos Coria/corresponsal. Excelsior.

 

Asesinan a mujeres en presunto narcoretén en la Sierra Tarahumara.

Chihuahua reporta cuatro muertos previo al fin de semana.

Regresa el Ejército a Ciudad Juárez por aumento de violencia.

Atacan Los Aztecas con granadas a policías de Ciudad Juárez.

 CHIHUAHUA, 16 de diciembre.— Las 67 corporaciones municipales de Chihuahua están en profunda crisis, infiltradas por el crimen organizado, principalmente por los cárteles de la droga, y en algunos casos hasta se han detectado sicópatas, como en la policía de Ciudad Juárez, acusa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH-CH).

La coordinadora Estatal de Morena critica que en Chihuahua no se acaba la violencia porque no es atacada de raíz.. critican que los municipios de Guadalupe y Calvo están bajo el terror y control de los delincuentes….

Allá en Chihuahua se congratulan por la reforma migratoria de los Estados Unidos, pues gracias al triunfo de Obama, el 75 por ciento del voto de los hispanos determinó la reelección presidencial…noticias que se manejan en medios de comunicación del Paso Texas.

 

El coordinador Estatal de Protección Civil de Chihuahua, Salvador Echeverría Campos manifiesta que la temperatura sigue a la baja, 41 municipios bajo cero grados, es en el municipio de Matachí y Temósachi, región del noreste donde la temperatura es más extrema de 9 grados centígrados a la baja.

 
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.