Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

viernes, 13 de diciembre de 2013
Lic. Ociel Hugar García Trujillo alcalde de Cruz Grande próximo nominado al reconocimiento por analtecer su labor para habitantes de su municipio.

Lic. Ociel Hugar García Trujillo alcalde de Cruz Grande próximo nominado al reconocimiento por analtecer su labor para habitantes de su municipio.


Silvia Romero Sria de la SEG, visitó a Cruz Grande.
Los hechos hablan por sí mismos
Reconocimiento a su labor municipal.
                              
Lic. Ociel Hugar García Trujillo, alcalde de Florencio Villarreal  uno de los nominados a nivel nacional como el mejor alcalde de la región, reconocimiento que le será entregado en febrero próximo.

                              
Cruz Grande, Gro. a 13 de diciembre del 2013.- El presidente municipal de Florencio Villarreal el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo, es uno de los nominados por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), al Premio Nacional Tlatoani a los "Mejores Presidentes Municipales" de la República Mexicana, a entregarse el próximo 7 de febrero de 2014, en la Cd. de México.

EL instituto Mexicano de Evaluación, es una institución ciudadana que no pertenece a ningún partido político ni depende de ninguna instancia de gobierno; y desarrolla los proyectos de reconocimiento nacional a los mejores gobernantes de México e Iberoamérica, con el objetivo fundamental de, en un acto de humildad ciudadana, reconocer públicamente el trabajo de los mejores servidores públicos. Con ello, se reconoce su desempeño y se hace camino hacia mejores estadios de eficacia en el servicio público, en beneficio de los mexicanos del presente y de los mexicanos del futuro.
Este es resultado de los grandes compromisos que el ha realizado y cumplido, con la seguridad de servir a su pueblo, trabajando para un bien común, estar siempre pendiente de las necesidades que aquejan al municipio, con la lealtad de servir.
El alcalde del municipio el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo, se siente alagado con dicha nominación, esto lo impulsa aún más a seguir por esta línea de ayudar a sus paisanos de Florencio Villarreal, de este hecho impulsara mayores programas de ayuda para beneficio de os que menos tienen en la cabecera y comunidades del municipio.
Los hechos hablan por sí mismos y esta nominación es solo un peldaño que el pueblo ha permitido escalar, falta mucho camino por recorrer, no es una tarea fácil pero tampoco imposible.
Silvia Romero Sria de la SEG, Certificó el trabajo
Del alcalde Ociel Hugar García Trujillo.   
                                
  La visita de la Secretaria de Educación Guerrero a Ociel Hugar García Trujillo alcalde de Cruz Grande Inspecionaron los trabajos en materia educativa.
                                  
Obras Millonarias en aulas y escuelas completas para mejorar la educación en el municipio de Cruz Grande.

Cruz Grande, Gro. a 13 de diciembre del 2013.- El presidente municipal de Florencio Villarreal el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo en compañía de su esposa la Licenciada Francisca García de García, se reunieron en la localidad de Chautengo para Inaugurar el Plantel Educativo de la Escuela Secundaria Técnica Vicente Guerrero, con una inversión de $2,832,024.00 de pesos que se beneficiaran a mas de 55 alumnos de esta comunidad, consta de las siguientes características: Red Hidráulica, Red Eléctrica, Red Sanitaria, Plataforma para hasta Bandera, Alumbrado exterior, Cercado Malla Ciclónica, Cancha de Usos Múltiples, Cisterna, Fosa Séptica, caseta de tanques de Gas. A dicho acto se dio cita la Secretaria de Educación Silvia Romero Suarez.

     En uso de la palabra el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo comento: “agradecer la presencia de todas las personas que nos acompañan en este bello lugar, agradecer la presencia de la licenciada Silvia Romero Suarez, quien está en representación de nuestro Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, al licenciado José Efrén López Cortes director del IGIFE en el estado uno de las principales arterias en conducir la educación en el estado, la presencia de la Profesora Consuelo Ibancobiche Muñoz quien es la Delegada regional de los Servicios Educativos de la Costa Chica, felicitarla también por su gran labor al frente de este departamento, al Director de esta Institución educativa el profesor de la Silvestre Cuevas García, a la presidenta del DIF la Licenciada Francisca García Flores, el comisario de esta comunidad Gaudencio Ramírez García.

 A  todos ustedes ya que es motivante y que se den cuenta que es lo que está pasando en cada una de las áreas del gobierno municipal y de este estado, agradecer al gobernador por su ardua labor con el pueblo de la costa chica, en esta escuela desde que se inicio jamás le habían hecho un arreglo, hoy gracias a la dedicación de todos los que en el intervinieron, pudieron observar que tenían que hacer algo por este pueblo de Florencio Villarreal, así mismo la escuela de la comunidad de la Rusia, de las Animas, Cuatro Bancos, en la escuela primaria Florencio Villareal de la cabecera municipal donde han sido favorecidos por estas obras de reconstrucción y construcción de las aulas, para ayudar a todos los estudiantes de este municipio, con el programa de escuelas dignas.”
  La licenciada Silvia Romero Suarez exhortó a los maestro a que en esta comunidad la matricula y la calidad de la educación aumentara, ya que es un deber que tienen por ser una de las escuelas que no han suspendido clases, así mismo agradeció la presencia de todos los presentes y alumnos de esta Institución Educativa, por su esfuerzo y dedicación.

En hora buena para el Gobernador del Estado de Guerrero.




Nuevos espacios educativos la Secretaria de Educación, Silvia Romero se congratula con los trabajos que realiza el alcalde de C. Grande Ociel Hugar García Trujillo.

Y en todos los rubros el alcalde del municipio de Florencio Villarreal, Ociel H. García Trujillo dota de maíz para el alimento de zona rural.

Despensas y productos alimenticios son entragados a los habitantes de Cruz Grande por su alcalde Ociel H. García Trujillo.

 Y como cualquier ciudadano más, el alcalde de Cruz Grande Ociel García se identifica con su pueblo.


Lic. Ociel H. García Trujillo alcalde de Cruz Grandes en uno de sus momento cruciales de su labor social en el ejercicio de su mandato.

Luis Waltón Aburto, alcalde de Acapulco dice que aplicará la ley a los desmanes en el Ayuntamiento y bloqueo de varias avenidas.

Luis Waltón Aburto, alcalde de Acapulco dice que aplicará la ley a los desmanes en el Ayuntamiento y bloqueo de varias avenidas.

                              
Waltón Aburto alcalde de Acapulco anuncia que interpuso demanda contra bloqueadores de la Costera Miguel Alemán y al bandalismo en el Ayuntamiento realizado por transportistas.

El gobierno de Walton Aburto interpone
 denuncias contra bloqueadores.

 
 Con la  intervención del Síndico Municipal, Procurador de Seguridad, Napoléon Astudillo Martínez dio fin al bloqueo transportista.



Acapulco, Gro., viernes 13 de diciembre de 2013.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa lo siguiente:

Han sido presentadas las denuncias correspondientes, por los hechos ocurridos ayer en importantes vialidades de Acapulco, en el Palacio Municipal y en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

La violencia no es la solución a ningún conflicto y nadie puede estar por encima de la ley.

El gobierno municipal de Acapulco hace un llamado a no recurrir a acciones violentas, a no afectar a nuestros conciudadanos y a respetar la ley.

Toda diferencia debe resolverse de manera pacífica, por la vía del diálogo y el respeto a la ley.


El compromiso del presidente Walton es el de construir un Acapulco en paz, en el que se respete la ley y los derechos de todos.

Asimismo, ratifica a los inconformes que existen mecanismos legales para canalizar sus demandas y que toda diferencia debe resolverse de manera pacífica.

El presidente municipal garantiza a los acapulqueños y a los turistas, un Acapulco en paz, donde se respeta la ley.


Impulsa el alcalde de Acapulco; Luis Waltón Aburto al Sector Productivo, Microempresas y el Comercio Social.

Impulsa el alcalde de Acapulco; Luis Waltón Aburto al Sector Productivo, Microempresas y el Comercio Social.


Impulsa Walton a microempresas
y al sector productivo de Acapulco

*Su gobierno les ha destinado más de 25 millones de pesos, informa el alcalde al inaugurar el Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y de Comercio Justo

 

Acapulco, Gro., jueves 12 de diciembre de 2013.- En apoyo a los acapulqueños emprendedores y microempresarios, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto cierra el año con más de 25 millones de pesos invertidos en programas encaminados al sector productivo de Acapulco; así quedó demostrado en la inauguración del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013.

La mañana de este jueves en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el evento expositor, donde cerca de 100 microempresarios consolidados con el apoyo del Ayuntamiento de Acapulco, tienen la oportunidad de promocionar y ampliar las cadenas de comercialización de sus productos los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Acompañado de legisladores, ediles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Luis Walton cortó el listón inaugural del Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013, iniciativa de su gobierno en apoyo a los acapulqueños emprendedores; además de realizar la entrega de 150 microcréditos del Programa de Apoyo al Sector Social de la Economía (PASSE) destinando recursos por el orden de 600 mil pesos, beneficiando en un 77 por ciento a mujeres jefas de familia.

En su mensaje a los presentes, el alcalde Luis Walton Aburto remarcó que el esfuerzo de su gobierno en apoyo a los microempresarios, se dio gracias al manejo honesto y transparente de los recursos que pertenecen a los propios acapulqueños, siendo los gobernantes administradores y los beneficiarios responsables de invertirlos de manera adecuada para que rindan frutos y mejoren la calidad de vida de sus familias.

“Es un dinero del pueblo, de ustedes, nosotros los que estamos en el gobierno solamente somos administradores por mandato de ustedes, pero también tenemos que ver que el dinero llegue donde se necesita, pero también ustedes tienen la responsabilidad de ese dinero lo inviertan. En estos microcréditos que están recibiendo si ustedes pagan puntualmente, van a llegar a tener un crédito de hasta 25 mil pesos y con eso pueden arrancar su negocio, pueden darle una mejor vida a sus hijos, pueden darle ustedes mismos prepararse en su negocio”, remarcó el alcalde de Acapulco.

Finalmente, el presidente municipal se congratuló que los programas de apoyo a la economía de Acapulco están beneficiando sobre todo a mujeres jefas de familia, que han demostrado gran responsabilidad para hacer crecer su pequeño negocio.

El alcalde aprovechó la ocasión para expresar a los acapulqueños una feliz navidad y un mejor año nuevo en compañía de sus seres queridos, refrendando su compromiso de trabajar por el bien del pueblo de Acapulco.

En el evento, Luis Walton recibió el reconocimiento y felicitación de funcionarios federales y estatales, por los resultados que ha entregado su gobierno en el rubro del sector económico, a pesar de enfrentar un año sumamente difícil respecto a las cuestiones financieras.

Así lo expresó el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía Álvaro Burgos Barrera.

“Está demostrando en este su primer año de gobierno con hechos este apoyo que le está dando a estos hombres y mujeres, que estoy seguro que el día de mañana habrán de utilizar este recurso precisamente para desarrollar empresas o microempresas que le vengan a dar el sustento, el trabajo muchas veces de sus familiares. Muchas felicidades y un reconocimiento del gobierno federal a su administración”, manifestó a Walton el funcionario federal.

En ese sentido se pronunció también el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado Enrique Castro Soto, quien aplaudió la iniciativa del gobierno de Walton de apoyar a los microempresarios de Acapulco.

“En hora buena presidente por esta iniciativa de crear los espacios de promoción, de capacitación para todas aquellas personas que desarrollan un producto artesanal, agroindustrial, alimenticio, que son principalmente las vocaciones de Guerrero y de Acapulco”, recalcó el representante del gobernador Ángel Aguirre.

Como representante de los acapulqueños emprendedores, beneficiados con los apoyos del Ayuntamiento, la señora Leticia Bustos Antúnez, agradeció a Luis Walton el respaldo de su gobierno para hacer crecer y prosperar sus negocios.

“Todos los comerciantes del municipio de Acapulco le damos las gracias por tan importante apoyo con estos créditos, esperando seguir contando con su ayuda para el comercio de Acapulco, muchas gracias, usted nos hace el honor de estar aquí con nosotros, realmente le damos un fuerte aplauso al licenciado, por favor y gracias por su apoyo licenciado, muchas gracias”, expresó la jefa de familia.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ofrece opciones de apoyo y crecimiento económico a los acapulqueños emprendedores que desean iniciar o hacer crecer sus pequeños negocios familiares, mediante esquemas y programas eficaces que impulsan el sector comercial del puerto, diversificando además del turismo las oportunidades de empleo para la población.

Los programas que ofrece la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del Municipio se manejan de manera integral, otorgando microcréditos y acompañando a los pequeños empresarios con asesoría para elaborar planes de negocios, obtener marcas, códigos de barras y ampliar las cadenas de comercialización de sus productos.

Estuvieron presentes en el evento, los diputados locales Oliver Quiroz Vélez, Mario Ramos del Carmen y Marcos Efrén Parra Gómez como presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local; el síndico Napoleón Astudillo Martínez y el regidor Vicente Trujillo Sandoval; así como el secretario de Planeación y Desarrollo Económico en el Municipio Carlos Álvarez Reyes.


En representación del Gob. AAR, asistio el Srio de Economía Enrique José Castro Sosto al Tianguis Comercial Social del H. Ayuntamiento que presidió el alcalde Luis Waltón Aburto.

En representación del Gob. AAR, asistio el Srio de Economía Enrique José Castro Sosto al Tianguis Comercial Social del H. Ayuntamiento que presidió el alcalde Luis Waltón Aburto.

                                                                              





En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Económico Enrique José Castro Soto, asistió a la inauguración del Encuentro Municipal de Economía Social, Solidaria y Comercio Justo Acapulco 2013. Durante su intervención dijo que este tipo de eventos permiten fortalecer la economía de los pequeñas empresas, y que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, Acapulco sigue de píe y saliendo adelante, con la entrega de apoyos, y la realización de foros y eventos como este que fortalecen la economía. Estuvieron el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcos Parra Gómez.
              Destaca Walton buen cierre financiero
por su gobierno honesto y transparente

*A pesar de las dificultades enfrentadas, la administración del alcalde pagará con recursos propios las quincenas y el aguinaldo en una sola exhibición a los trabajadores del Ayuntamiento

                      

Acapulco, Gro., jueves 12 de diciembre de 2013.- El gobierno del presidente municipal Luis Walton lleva una administración honesta y transparente de los recursos que pertenecen a los acapulqueños, lo que ha permitido un buen cierre financiero del año 2013, a pesar de las dificultades económicas que se enfrentaron, afirmó el propio alcalde al dar a conocer que con recursos propios del municipio, se pagará en tiempo y forma las quincenas y el aguinaldo en una sola exhibición a los trabajadores del Ayuntamiento, además de ir al corriente en los pagos crediticios heredados.

Después de inaugurar el Primer Encuentro Municipal de Economía Social Solidario y Comercio Justo 2013, la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones, el presidente municipal Luis Walton Aburto remarcó, que a pesar de que al inicio de la administración se enfrentaron fuertes dificultades financieras, el trabajo honesto y transparente de su gobierno ha permitido un buen cierre del año 2013 respecto a las finanzas municipales.

“Hemos trabajado, en un principio hubo jaloneos, pero hoy estamos trabajando bien y estamos haciendo un gobierno honesto y transparente”, subrayó Walton Aburto.

Walton indicó que su gobierno vislumbra un 2014 con finanzas más saludables, ya que haciendo un comparativo de cómo recibió el Ayuntamiento y cómo termina el 2013, el balance es positivo y favorable.

“Yo espero que nos vaya mejor para el próximo año, que tengamos unas finanzas más saludables”, añadió el presidente municipal.

El alcalde de Acapulco también informó que la administración municipal a su cargo va al corriente en los pagos crediticios heredados y que el manejo escrupuloso de los recursos de los acapulqueños permitirá, que en el mes de diciembre el Ayuntamiento cumpla en tiempo y forma con el pago de las quincenas, prestaciones y el aguinaldo en una sola exhibición a los empleados municipales.

“Los préstamos al gobierno del estado y eso están totalmente pagados en este mes”,remarcó el primer edil.

“Nosotros financieramente comparado como estábamos muy bien terminamos”, concluyó Walton.

Respecto a la situación financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el alcalde Luis Walton informó que dentro de los esfuerzos de su administración para sanear el organismo paramunicipal que recibió con finanzas deterioradas, el día de mañana viajará a la ciudad de México para sostener una reunión en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde planteará la urgencia del pago en el servicio de energíaeléctrica por parte de CAPAMA, considerando que la prioridad es garantizar el suministro del vital líquido para acapulqueños y turistas.

“Vamos a hacer los planteamientos y tiene que resolverse eso lo más pronto posible, Acapulco no se puede quedar sin electricidad no habría agua en Acapulco, entonces tenemos que ver eso y estamos preocupados”, añadió el primer edil.

Walton recordó que la CAPAMA enfrenta una crisis financiera que se debe a los adeudos heredados y que se agudizó tras la contingencia por la tormenta tropical Manuel, donde durante dos meses la paramunicipal no captó ingresos.


FICHERO POLICTICO: Juan González Torres. Los que salen en el pizarrón.

FICHERO POLICTICO: Juan González Torres. Los que salen en el pizarrón.


FICHERO POLÍTICO

 

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

                                                   Los supuestos candidateables.            


                                              Sen. Armando Ríos Piter Izquierda.
                                                  Claudia Ruiz Masssieu Salinas.

                                                Mario Moreno Arcos al centro.
-       Quién   es quién para cargos  de elección popular: Cuauhtémoc Salgado Romero y Armando Ríos Piter, los mejores  en el PRI  y el PRD, con destino a Casa Guerrero. 

Claudia  y su dilema: ¿La Secretaría  o la gubernatura?

-       Empate  en Acapulco: Figueroa Smuty contra Aguirre Herrera. ¿habrá tercero o tercera en discordia?

-       “Amarrados”, salvo omisión de última hora, Jorge Salgado Parra, Bernardo Ortega Jiménez  y Los Saúles (Sánchez Arizmendi  y Nava Astudillo).

-       AMLO, se recupera con salida  o retirada   airosa en el ámbito político.

 

Casi al final  del presente año y en los albores de 2014, resulta importante “echarle un vistazo” retrospectivo al escenario que nos permitirá vislumbrar el futuro de las figuras más destacadas en el camino a cargos de elección popular en el Estado de Guerrero, en nuestro Estado.

Si nos atenemos, por  el momento, a los tres factores que tradicionalmente han imperado a la hora de lanzar candidatos, como son el poder cupular, el sustento social y el factor económico de los partidos políticos y sus pretensos, estaremos frente a una “democracia dirigida”, como la define el maestro CARLOS  JONGUITUD BARRIOS. Con  base en esta aseveración,  las y los candidatos, podrían ser:

RUMBO A LA GUBERNATURA se encaminan: CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, CLAUDIA RUIZ MASSIEU y MARIO MORENO ARCOS, en la primera terna tricolor: HÉCTOR APREZA PATRÓN, HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES  Y MANUEL AÑORVE BAÑOS,  en la segunda.

El mejor posicionado, indiscutiblemente, resulta el actual presidente del  CDE del Partido Revolucionario Institucional, a menos que  RUIZ SALINAS despunte desde la Secretaria de Turismo  y aterrice en un campo propiciando desde las alturas del poder.

Vislumbrando este horizonte, concluimos el presente año, el cual nos enriquecimos con los puntos de vista de las y los amantes de la política (“y su grilla”) que nos distinguen con su amistad.

EN EL PANORAMA DE ENFRENTE, EL DE LA IZQUIERDA (MODERADA O RADICAL), se hallan: ARMANDO RÍOS PITER, el mejor posicionado hasta ahora; SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ,  impulsando por su investidura de Senador y  el acercamiento gubernamental. Dicho de otra manera: goza de la amistad del Jefe del Ejecutivo, cuya fuerza política, económica y popular es innegable. Nos referimos, por supuesto, a ÁNGEL AGUIRRE RIVERO. Con menos posibilidad  de triunfo, se ve  a LUIS WALTON ABURTO, alcalde de Acapulco, más “oxigenado” ahora con la presencia de MIGUEL ALEMÁN VELASCO, hijo del hacedor del Acapulco moderno, MIGUEL ALEMÁN VALDES.

Esta podría ser la terna del PRD y sus filiales para ratificarse como huésped –por seis años- de Casa Guerrero. Bueno, salvo lo que Usted (lectora o lector) opine…

EN EL ÁMBITO DE LAS DIPUTACIONES FEDERALES y ALCALDÍAS, TAMBIÉN EN EL TERRENO DE LAS POSIBILIDADES, por ahora sólo citaremos tres casos: los de Chilpancingo y Acapulco, por cuanto a Presidencias Municipales y sus más viables titulares; y el séptimo distrito.

Posteriormente, despachos subsecuentes (lógico), abordaremos los correspondientes a Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Chilapa, hasta concluir  -al menos- con el mayor porcentaje.

Para suceder en el poder a MARIO MORENO, la  vox populi y quienes se dicen concederos del apasionante arte, consideran viable y mejor ubicado a JORGE SALGADO PARRA, diputado federal por el séptimo distrito  y cuyo desempeño como legislador y gestor ha sido reconocido por “Tirios y Troyanos”.

La pregunta obliga  en este caso ¿Iría por el PRI o  por el PRD?. La posible respuesta: ha tenido la habilidad de estrechar las manos de la derecha, de la izquierda y también la del centro. Así que… Va en caballo de hacienda.

** Se dice que en Acapulco  existe  un empate técnico entre RUBEN FIGUEROA SMUTNY  y ÁNGEL  (ANGELITO AGUIRRE  HERRERA),  cada quien  con su potencial  político  y económico. Observan: CESAR FLORES MALDONADO,  JULIETA FERNÁNDEZ, JESUS  EVODIO   VELAZQUEZ AGUIRRE  y otros  pretensos  de igual  cuantía.

SALVO GIRO DE ULTIMA HORA, por  deseo personal u otro factor, el actual presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, es considerado “el mejor posicionado” en el distrito (Federal) número 7. Su buen desempeño como gestor y legislador, amén de buen concertador, lo avalan; nos comentan  quienes  están mejor enterados y enteradas…

ASÍ QUE…ESPERAREMOS Y COMENTAREMOS (DM)

EN OTROS ESCENARIOS GUERRERENSES… ¡Y MAS ALLÁ!... ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hacedor de MORENA, se recupera notablemente, pero tendrá que descansar más allá del Día de Reyes, pero  dentro de su retirada airosa.  AL TIEMPO…

**LO DUCHO: la Reforma Energética, nos cueste o no,  va como lo adelantamos…

**Por si no lo sabía, el Congreso Local (60 Legislatura) pidió la intervención del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO para que a su vez intercediera ante la instancias correspondientes y que el  transitar  por la Autopista del Sol sea gratuita. Sin embargo, sólo se obtuvo o se obtiene el  50 por ciento de descuento, aunque no se descarta que CAPUFE pudiera reconsiderar la decisión a favor de miles de visitantes.

**ANÓTELO: Dos políticos con el nombre de SAÚL pugnan por sendas candidaturas priístas; uno, se apellida NAVA ASTUDILLO y otro, SÁNCHEZ ARIZMENDI, originario  de Tixtla y Tierra Colorada, respectivamente, y visten camiseta tricolor.

Por cierto. SAÚL SÁNCHEZ se convirtió en Coordinador del Frente Revolucionario Incluyente (del PRI), luego de que CUAUHTÉMOC SALGADO le tomó la protesta así como a los demás integrantes de  la directiva estatal.

AHORA, LA PREGUNTA OBLIGADA: ¿Por qué ASTUDILLO FLORES y AÑORVE BAÑOS se tomaron la foto flanqueando a CSR?... Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.
martes, 10 de diciembre de 2013
Cinco puntos, postura del Ayuntamiento de Acapulco ante los defensores de la Parota, Cecop.

Cinco puntos, postura del Ayuntamiento de Acapulco ante los defensores de la Parota, Cecop.


         Acciones hostiles contra Cecop Niega Waltón. 
Luis Walón Aburto alcalde de Acapulco conversa con el delegado federal de SEDATU, HéctorVicario Castrejón, aclara su postura no hostil contra la Cecop.
                                                          
                       Acapulco, Gro., lunes 09 de diciembre de 2013
Respecto a los insistentes señalamientos del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, el gobierno municipal de Acapulco aclara lo siguiente:

1. Como ya se informó desde el pasado lunes 2 de diciembre, ni el Ayuntamiento ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) presentaron denuncias en contra de ninguno de los integrantes del Cecop.
2. Por las declaraciones de Marco Antonio Suástegui y por versiones periodísticas, el gobierno municipal tuvo conocimiento de una averiguación previa que desconocía y que nunca promovió.


3. El subdirector Jurídico de la CAPAMA, Fidel Gutiérrez Acevedo no presentó, ni siquiera por medio de una "llamada telefónica", ninguna denuncia formal, como se menciona en la averiguación previa TAB/FRZA/025/2013, que tampoco firma el funcionario.


4. El gobierno municipal de Acapulco reitera su llamado sincero a un diálogo cordial y fraterno con el Cecop y su vocero, y ratifica su respeto a los movimientos sociales.

5. El presidente municipal Luis Walton Aburto invita a Marco Antonio Suástegui a volver a dialogar, como lo han hecho en numerosas ocasiones, y a seguir trabajando en conjunto en favor de los bienes comunales de Cacahuatepec.
Congreso, Dip. Rodolfo Escobar Avila: Ley Seguro del Desempleo. Dip. Evencio: Congreso para todos. Dip. Jesús Marcia LIborio: Preservar diversidad de culturas.

Congreso, Dip. Rodolfo Escobar Avila: Ley Seguro del Desempleo. Dip. Evencio: Congreso para todos. Dip. Jesús Marcia LIborio: Preservar diversidad de culturas.


Congreso de Guerrero para todos: Dip. Evencio.
Proponen en Congreso crear
Ley de seguro de desempleo
                                                                              
Dip. Rodolfo Escobar Avila.
 
Dado a que en la entidad la tasa de desempleo alcanza el 4.4 por ciento, el diputado Rodolfo Escobar Ávila presentó una iniciativa de Ley para crear un seguro de desempleo que permita, a las personas que han sido despedidas, mantener una estabilidad económica mientras se reincorporan al mercado de trabajo.
                             
Diputados integrantes de la Comisión de Cultura, que preside Laura Arismendi Campos, se reunieron con en el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Arturo Martínez Núñez, con quien acordaron trabajar en la planeación de actividades para preservar la diversidad cultural en la entidad. Participaron los legisladores Víctor Salinas Salas y Jesús Marcial Liborio

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2013.- Dado a que en la entidad la tasa de desempleo alcanza el 4.4 por ciento, el diputado Rodolfo Escobar Ávila presentó una iniciativa de Ley para crear un seguro de desempleo que permita, a las personas que han sido despedidas, mantener una estabilidad económica mientras se reincorporan al mercado de trabajo.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria del pleno de la 60 Legislatura en la que quedaron también de primera lectura 20 dictámenes de Leyes de Ingresos de igual número de Ayuntamientos, así como sus respectivas Tablas de Valores Unitarios de uso de Suelo y de Construcción que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria para el 2014.
Sobre el seguro de desempleo, Rodolfo Escobar, expuso que se dará estabilidad económica y social al estado, al evitar periodos de crisis en los que entra cada familia de la gente que pierde su empleo, y que por lo general se queda con un sin número de compromisos adquiridos que no puede respaldar por la falta de recursos, orillándolo a tomar decisiones apresuradas.
Agregó que la pérdida de empleo no sólo afecta a las personas y sus familias, sino se vuelve un problema con repercusiones en la economía de una ciudad, estado y nación, porque baja el recurso circulante en la economía que mueve a un país al haber menos dinero y por ende, menos ventas, producción, servicios y empleo.

 Por eso, el diputado Rodolfo Escobar propone en la Ley una prestación contributiva; es decir, crear una cultura de prevención y autoprotección para el trabajador con empleo formal, que para tener derecho este beneficio, contribuirá económicamente cuando se encuentre laborando y su cuantía final dependerá de las contribuciones que los trabajadores con empleos formales hayan realizado.

Acuerdos

Los diputados aprobaron también un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos del 2014 se considere una partida para que la Secretaría de Educación Guerrero, otorgue becas a los hijos de jornaleros agrícolas, con la finalidad de que permanezcan en sus lugares de origen y continúen con sus estudios de educación básica y así conservar el derecho a seguir su preparación académica.
Intervenciones

Al intervenir sobre el 50 por ciento de descuento en el cobro de peaje a la Autopista del Sol, el diputado Héctor Astudillo Flores señaló que esta medida no es suficiente y que se tiene que seguir insistiendo a la Federación que no se cobren las casetas hasta que la autopista esté en óptimas condiciones o cuando menos sea gratis en esta temporada decembrina. 

Congreso local trabaja por todos los sectores sociales: Evencio Romero
                                                                                  


Al participar en el XII Congreso Agrario Estatal de la LICASICEG, el diputado Evencio Romero Sotelo refirió que el Congreso local trabaja por la sociedad campesina, dejando a un lado las ideologías partidistas, porque las decisiones que se toman benefician a la población que menos tienen

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2013.- El diputado Evencio Romero Sotelo refirió que el Congreso local trabaja por la sociedad campesina, dejando a un lado las ideologías partidistas, porque las decisiones que se toman benefician a la población que menos tiene.

 Lo anterior, lo afirmó al participar en el XII Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (LICASICEG), que aglutina a agricultores  de la entidad.

 En el evento, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano, informó  las acciones se han emprendido como son los proyectos de siembra de diversos productos que mejoran la vida de las familias pobres del estado, otorgando fuentes de empleo.

 En el mismo evento, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tomó protesta como delegados regionales de la Liga entre quienes destacan los diputados Héctor Apreza Patrón y Jorge Camacho Peñaloza por Montaña y Tierra Caliente, respectivamente. También se realizó la inauguración de las instalaciones de dicha instancia.

 Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Verónica Muñoz Parra, Mario Ramos del Carmen, Héctor Astudillo Flores, además del diputado federal, Jorge Salgado Parra y el delegado de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón.

 

 
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.