Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 20 de febrero de 2014

DIF, seguir trabajando por los que menos tienes a la entrega de miles de despensas y meterial para vivienda.

                                                                  


      Laura del Rocío Herrera, presidenta del Dif, ofrece seguir trabajando por los que menos tienen.
Entrega la señora Laura despsensas y material para viviendas a damnificados.
Chilpancingo, Gro., 19 de febrero
           ENTREGA LAURA DEL ROCÍO APOYOS A FAMILIAS DE COLONIAS DE CHILPANCINGO

En una intensa gira de trabajo por las colonias la Pradera, Candelaria y Ombú, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 5 mil 500 láminas galvanizadas y 2 mil 500 despensas y kit de limpieza a damnificados, donde expresó que seguirá distribuyendo de manera personal los apoyos a la población de las siete regiones del estado.

En su recorrido por estas colonias de la periferia, Laura del Rocío expresó: “así son todos los días, saliendo para entregar los apoyos; ayer estuve en Tlacamazapa, de Taxco, hoy en Chilpancingo, y mañana estaré en la Costa Grande, porque a mí me gusta entregar personalmente para ver que lleguen los apoyos y que realmente se beneficie la gente, porque es la indicación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero”.

En ese sentido destacó que a través del programa Transformemos Nuestro Entorno que se tiene en estas colonias y en muchas más de esta ciudad, se atendido a la población con proyectos productivos, cursos de soya y nopal, activación física, y el programa Sembrando Valores,además con obras de infraestructura educativa.

En su mensaje, Herrera de Aguirre comentó que “los apoyos son importantes, pero también es importante que escuchen al equipo médico Contra la Obesidad del DIF Guerrero, para que cambien su calidad de vida y no padezcan enfermedades crónico-degenerativas causadas por el sobrepeso y obesidad”.

Asimismo, explicó a la población cómo mejorar los hábitos alimenticios de sus familias, evitando productos con azúcar, sal, harinas y refrescos, y consumiendo más verduras, vegetales y frutas que son baratas y contienen vitaminas y menos calorías que proporcionan al cuerpo los nutrientes que se necesitan para estar sanos.

Acompañada por la presidenta del DIF municipal de Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, y el síndico, Cesar Armenta, se entregaron 2 mil 500 shampoos, mil juguetes, actas de nacimiento, tarjetas Guerrero Cumple y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
              
Tlamacazapa, Mpio. de Taxco. Gro., 18 de febrero

REFRENDA LAURA DEL ROCÍO HERRERA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LOS QUE MENOS TIENEN

“Mi compromiso es con Guerrero, y seguiré trabajando intensamente para llevar los apoyos a la población más necesitada”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al entregar a damnificados por las pasadas lluvias, 3 mil 870 láminas galvanizadas, mil despensas y mil cobertores a la comunidad de Tlamacazapa, del municipio de Taxco.

En su segunda visita a este municipio en menos de una semana, Herrera de Aguirre dijo que continuará recorriendo las siete regiones del estado para entregar apoyos alimentarios y material de vivienda, además de proyectos productivos de traspatio, tiendas, estéticas comunitarias y panaderías que le permitan a la población autoemplearse para obtener recursos económicos para sus familias.

En su mensaje traducido al náhuatl, con la ayuda de un habitante de ese lugar, Laura del Rocío destacó que para el gobernador Ángel Aguirre Rivero es una prioridad garantizar que la población damnificada reciba los apoyos que necesita, y muestra de ello es que desde el mes de septiembre no hemos parado para que la gente reciba lo que necesita, priorizando la región de la Montaña.

Asimismo, informó que atendiendo una de las demandas más prioritarias de la población, por instrucciones del mandatario estatal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, (CAPASEG) rehabilita la fuente de abastecimiento del sistema de agua que permitirá aumentar la cantidad del líquido que llega a esta comunidad, con lo que disminuirá su escasez.

Durante la gira estuvo acompañada por el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, y su esposa, Jerusalén Alemán Giles, donde además entregó medicamentos para la diabetes, desparasitante, antibióticos y material de curación para mejorar la atención médica que se brinda en el Centro de Salud de ese lugar.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.