Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

400 mdp en 15 mercados construidos en Guerrero. Laura del Rocío y su esposo entregan viviendas y más beneficios a discapacitados.


                                          ÁNGEL AGUIRRE Y LAURA DEL ROCÍO HERRERA
ENTREGAN VIVIENDAS A DAMNIFICADO  Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
                                                                 
                                                              
· Ofrece el mandatario estatal su apoyo para continuar impulsando programas a favor de quienes más lo necesitan

Acapulco.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregaron apoyos y proyectos productivos a damnificados y personas con discapacidad de diversas colonias de la periferia del puerto.
En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata, el mandatario estatal destacó la importancia de ayudar las personas que más lo necesitan así como a los grupos vulnerables. En este sentido se comprometió a continuar impulsando este tipo de proyectos.
“Éste es un evento sin duda muy emotivo. Presenciar eventos como el de este día sin duda son los mejores alicientes para seguir trabajando muy fuerte por la gente del estado, pero sobre todo por la gente que más lo necesita”, expresó.
Como parte de estos apoyos se entregaron 42 paquetes de construcción a personas con discapacidad; 3 mil láminas galvanizadas; 188 pares de zapatos ortopédicos; 471 lentes; 10 aparatos auditivos; ocho prótesis de pierna; 271 aparatos funcionales, 18 kits de cocina, así como kits de leche y limpieza, despensas y juguetes.
En su mensaje, Aguirre Rivero hizo un reconocimiento a la cantante Sarah Brightman, quien ofreció apoyó al estado a través de la donación de 7 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la compra de más láminas, destinadas para la gente que más lo requiere.
También destacó los esfuerzos que se hacen desde el gobierno estatal para ofrecer mejores servicios a través de proyectos de gran relevancia, como la fábrica de prótesis que permite poner al alcance de la población más vulnerable este tipo de apoyos; también hizo hincapié en las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la zona suburbana del puerto, acciones de embellecimiento y el impulso a obras como la reconstrucción del mercado Siglo XXI en la colonia Vacacional y que fuera afectado por un incendio.
Por otro lado, expresó su reconocimiento al personal del DIF Guerrero y del programa Transformemos nuestros entorno,“quienes se han convertido en verdaderos guerreros siempre llevando este tipo de apoyos a la gente que más lo necesita, más pobre de nuestro estado”.
En su intervención la presidenta del DIF estatal agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal para ayudar a quien menos tienen, y dijo que a través de este trabajo conjunto se han generado grandes beneficios para la población.
Anunció que seguirá entregando lámina galvanizada en todo el estado, sobre todo ahora que se aproxima la temporada de lluvias; adelantó que la próxima semana se entregarán 130 viviendas en Xochistlahuaca a personas que fueron afectadas por el sismo de hace dos años y por la lluvia del pasado mes de septiembre
Por último, dijo que es muy importante gestionar y entregar apoyos a personas con capacidades diferentes, por lo que se comprometió a continuar trabajando en este rubro para generar más y mejores resultados a favor de este sector.
A nombre de los beneficiarios, Francisca Noyola Mejía agradeció al mandatario estatal la ayuda recibida. “Nos ha dado el apoyo incondicional, cosa que ningún gobierno nos había dado la mano como ustedes”, señaló.
Estuvieron en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el diputado local Mario Ramos del Carmen, y el director de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva.
400 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 15 MERCADOS EN LA ENTIDAD
Chilpancingo, Gro., 31 de marzo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez, informó que el gobierno del estado ha invertido más de 473 millones de pesos para la ejecución de obras de remodelación, construcción y rehabilitación en 15 mercados municipales de la entidad.
El funcionario estatal detalló que en el caso de las obras ejecutadas en el puerto de Acapulco, la rehabilitación del mercado central tuvo una inversión de 60 millones de pesos; la construcción del mercado municipal de Puerto Marqués, un monto asignado de 14 millones 500 mil pesos, y la rehabilitación de la tercera nave del mercado central con un monto de 30 millones de pesos.
Por su parte, en la construcción del centro artesanal de Pie de la Cuesta, se invirtieron siete millones 844 mil pesos.
En tanto la rehabilitación del mercado municipal de Iguala, tuvo como inversión 41 millones de pesos; la construcción del mercado de Juchitán, un costo 14 millones 532 mil pesos, y la construcción del mercado de Ayutla se culminó con una inversión de 48 millones 500 mil pesos.
La construcción del mercado de Coyuca de Benítez fue con un monto de 80 millones de pesos, y de manera adicional a esta obra la dependencia estatal pavimentó las vialidades alternas al mercado con una inversión de 12 millones de pesos.
Además, en la rehabilitación del mercado de Buenavista de la Salud perteneciente al municipio de Chilpancingo, se invirtieron más de cinco millones de pesos, y en la rehabilitación del mercado de Chilapa con un monto de seis millones de pesos.
Díaz Jiménez indicó que en todas las obras se han ejecutado trabajos de instalaciones eléctricas e hidráulicas, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad pertinentes
El titular de la Seduop dijo que la dependencia ejecuta los trabajos de rehabilitación, construcción y remodelación de los mercados de Cuajinicuilapa, Teloloapan, Tixtla, Iguala y Ometepec, de los cuales algunos de ellos ya presentan un avance del 50 por ciento, y que consideran un monto de inversión de 153 millones 100 mil pesos.
Precisó que con estas obras se cumple con la instrucción del gobernador del estado de apoyar a los comerciantes del estado, y además se privilegian mejores condiciones para que se expendan productos para el consumo humano con mayores condiciones de sanidad.
 




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.