Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

Al mexicano Ramiro en Texas lo mató el racismo. Erik en Zihua obligado devolver limpieza a Play Principal.

                                                                             
Ya dio vuelta al Mundo

Contaminación en Zihua.

 

Eric Fernández Ballesteros, presidente de José Azueta
Le zumban los oídos a tantos reclamos…ofrece calma…
y solución.
 

 

                                    Contaminada Playa Principal de Zihuatanejo.

                                       Cierra alcalde y prohíbe su uso.

Hay  molestias por la decisión de Fernández Ballesteros respecto al cierre de playa Principal, se generalizó en los restauranteros por vacaciones de S. Santa.

En Zihuatanejo, la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez increpó a la directora de Ecología municipal, Lizzet Tapian Castro, por no aceptar la contaminación exhibida hace unas horas en medios nacionales de la contaminación a la laguna de Las Salinas, y que hoy el alcalde Eric Fernández Ballesteros optó por cerrar la playa Principal a unos días de Semana Santa.

Debido a que fue difundido en medios como Reforma y El Siglo de Torreón la contaminación causada por aguas residuales que vierten las plantas tratadoras La Marina 1 y 2, Fernández Ballesteros respondió ayer que se iba a prohibir que los vacacionistas se bañaran en la playa Principal.

Tapia Castro, que ofreció una conferencia de prensa por la mañana, fue abordada al término de ésta por Balderas Sánchez, quien le dijo que el problema de polución ha sido denunciado desde hace años, sin embargo, las autoridades municipales no han puesto atención.

Detalló que “La contaminación es un tema que ha sido discutido pero no le han dado remedio”; la funcionaria optó por guardar silencio.

Aparte, recalcó que el principal foco de contaminación son las plantas tratadoras a las que jamás se les ha dado mantenimiento “no sabemos tampoco dónde están los recursos que cada año se dan, cuando entró Eric le dieron recursos para el saneamiento de la bahía, dónde están”.

La molestia por la decisión de Fernández Ballesteros respecto al cierre de playa Principal, se generalizó en los restauranteros.

Mexicano Ramiro lo mató
el racismo en E.U.

La justicia de Texas ejecutó el miércoles, mediante inyección letal, al mexicano Ramiro Hernández Llanas, declarado culpable del homicidio de un profesor universitario y dueño del rancho en que trabajaba en 1997, además de la violación a la esposa de su jefe.

Hernández Llanas, de 44 años, fue declarado muerto a las 18:28 horas locales (23:28 GMT) en la prisión de Huntsville, Texas.

Por la mañana, su familia se despidió de él en una visita de cuatro horas realizada en la Unidad Carcelaria Polunsky. Acudieron su madre Martha Llanas Zamora, de 75 años, y varios de sus hermanos.

El reo mexicano, originario de Tamaulipas, fue sentenciado a la pena capital por el homicidio del ranchero y profesor universitario, Glen Lich, el 14 de octubre de 1997.

Hernández Llanas se convirtió en el décimo mexicano al que se le aplica la pena de muerte en Estados Unidos desde que el país reactivo su aplicación en 1976,

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la ejecución del connacional Ramiro Hernández Llanas, quien fue ejecutado este miércoles en Texas, e instó de nuevo a Estados Unidos adoptar acciones efectivas que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

La SRE refirió que las autoridades de la Unión Americana estaban obligadas a revisar y reconsiderar el veredicto de culpabilidad y la sentencia capital impuesta Hernández Llanas; obligación que subsiste respecto de los otros 50 connacionales incluidos en dicha decisión.

El gobierno texano sin atender las notificaciones internacionales quita la vida a los mexicanos sentenciados a muerte sin revisar casos con inconsistencia demostrando una vez más que más por matar por justicia mata por racismo a los latinos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.