Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

Calidad de funciones de Secretarios de Finanzas en los Estados, incluyen a Jorge Salgado Leyva. Reconocen a la Secretaria de la SEG, Silvia Romero Suárez.

                                                                                   
ENTREGAN RECURSOS POR MÁS DE 98 MDP A MUNICIPIOS DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTE
· Correspondiente al ciclo agrícola primavera-verano 2014
Chilpancingo, Gro., 27 de marzo

Reunión Nacional de Secretarios de Finanzas de los estados del País en que aparece el de Guerrero, Jorge Salgado Leyva como un reconocimiento a la calidad de sus trabajos.
 
Con la finalidad de que los productores dispongan del paquete tecnológico en tiempo y forma para la aplicación en el cultivo de maíz, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder)Humberto Zapata Añorve, del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva les entregó a 47 municipios los recursos financieros correspondientes al total de la aportación del gobierno del estado, por la cantidad de 98 millones 463 mil 173 pesos, del Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología, correspondiente al ciclo agrícola Primavera Verano 2014.
De la región Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Zirándaro de los Chávez.

En la región Norte, a Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Gral. Canuto A. Neri, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano y Tetipac.
Para la zona Centro, se dio el apoyo a los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla.
En la región de la Montaña, a Alcozauca, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Cualác, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas
Asimismo, para la región de la Costa Chica, a San Marcos, Cuajinicuilapa, Iguala y Xochistlahuaca, y para Acapulco.
Y en la Costa Grande, a Tecpan de Galeana, Atoyac, Coahuayutla, La Unión y Petatlán.

RECONOCE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A GUERRERO
 por censo realizado en escuelas
 que alcanzó una cobertura de 97. 3 por ciento

Emilio Chauffet secretario de Educación y el Gobernador Aguirre Rivero.

Secretario Estatal del Suspeg Alfonso Nava Calderón aparece la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.


Chilpancingo, Gro., 6 de abril.-El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reconoció al estado de Guerrero como una de las entidades que cumplió con el censo de escuelas de nivel básico, realizado en el mes de diciembre por el INEGI ya que registró una cobertura del 97.3 por ciento.

Este reconocimiento lo hizo durante la XXXIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), realizada la comunidad de San Miguel Regla, perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Durante este encuentro se abordaron temas relacionados con la reforma educativa, y los resultados del censo efectuado en diciembre pasado y que recientemente fue presentado por el INEGI y en el que Guerrero cumplió con el 97.3 por ciento de cobertura.

Así como las estrategias a implementar durante el 2014 en materia de infraestructura, en fortalecimiento de escuelas de tiempo completo, entrega de becas y la próxima presentación del Atlas Educativo, mismo que se conformará y llevará implícitos para una mejor ubicación de los centros e inmuebles educativos de todo el país.

Del reconocimiento hacia el estado de Guerrero emitido de parte de la federación, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez, precisó que el 2.7 por ciento de escuelas que en un primer momento se rehusaron a llevar a cabo el diagnostico, ya han solicitado a la dependencia estatal a través de oficio, ser incorporados por lo que aseguró se cumplirá en los próximos días con el 100 por ciento de escuelas debidamente censadas.

La funcionaria estatal destacó que el compromiso educativo en Guerrero es grande, por lo que dijo la SEG, los docentes, maestros y padres de familia deben trabajar en conjunto para lograr la mejora educativa en todos sus ámbitos, mientras que reiteró que el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es continuar gestionando recursos a fin de garantizar una educación de calidad.
                                                                      
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.