Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

Ciudadanos si quieren consulta a Reforma Energética: López Obrador. Alejandro R. Bahena García: Columna. "Trios y Troyanos contra Morena". PASADO PRESENTE Y FUTURO.


                  CIUDADANOS SI QUIEREN
SER CONSULTADOS: LOPEZ OBRADOR.
Alerta intromisión del gobierno rechace, la Consulta Popular.
Su Salud: “recomienda su doctor traer con mecate corto a Peña Nieto”.
                                                                            
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, con respeto a las instituciones, se presentó con Martín Batres, senadores del PT y PRD al Senado de la República  y emplazó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esclarezcan su postura respecto a la procedencia de la consulta popular sobre la reforma energética.

El jueves 10 de abril acudió con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, para informar que comenzarán, de nueva cuenta, el proceso de recolección de 2 millones de firmas de los ciudadanos que sí quieren ser consultados en materia petrolera.

Entrega una carta de aviso de intención a Juan Silva Meza, presidente de la SCJN.

Comentó que entregarán esas firmas al Instituto Nacional Electoral (INE), para que posteriormente la Corte opine al respecto, alertó que tiene información sobre la intromisión del gobierno en el asunto, mediante los ministros, “para rechazar la petición”.

Interrogado sobre su salud, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que se ha venido recuperando luego del infarto que sufriera hace cuatro meses y con ironía señalo que la recomendación de su doctor para su total restablecimiento es “traer con mecate corto a Peña Nieto”. Y del 2018, “orita mejor ni hablamos”. Vamos primero por la Consulta Popular”.
El también ex jefe de gobierno capitalino estuvo acompañado de la escritora Elena Poniatowska, de Martí Batres, dirigente de Morena, de los senadores Manuel Bartlett, David Monreal, Layda Sansores, Mario Delgado y Fernando Mayans.
Pasado y  Presente
Tirios y Troyanos contra MORENA
Alejandro R. Bahena García        
 
*El  enemigo a  vencer  de la Derecha en las próximas elecciones
* Los avasallan Prierredistas retrógrados en la reforma constitucional    
                Muchos están que pegan de brincos, sobre todo el aguirrista diputado del mechón blanco, al sacar de la jugada electorera al Movimiento de Regeneración Nacional que lidera Andrés Manuel López Obrador, pero como dicen por ahí  “que no hay mal que por bien no venga”,  lo anterior  puede ser benéfico para este movimiento, pues no va a despertar  ambiciones  y  tentaciones por el poder que muchos aspiran y sueñan con tener de manera patológica.
            Tirios y Troyano le echan montón al MORENA  y en la reforma constitucional el Partido Verde, ahora convertido en vocero del Perderé, propuso en el Congreso la sexta fracción al artículo 35, como candado para que los nuevos partidos no puedan participar en elecciones con candidatos comunes.
            La andanada fue derechito al Morena, pues los diputados de casi todas las fracciones, sobre todo los perredistas, le tienen pavor al nuevo partido, pues les podía dar un susto en las elecciones que se avecinan.
            A la propuesta del vocero del PRD, los retrógrados diputados votaron casi por unanimidad, pues algunos del Movimiento Ciudadano, votaron en contra, los del PT se salieron antes de la votación para allanarle el camino a la derecha, ahora en santa alianza con el Prierredé  y una diputada del Movimiento Ciudadano de plano no fue.
            Lo de retrógrados, viene porque esta figura ya había sido superada desde los tiempos de Don Jesús Reyes Heroles y López Portillo con la famosa LOPPE, en donde con tales reformas a la ley, los partidos políticos podían participar con candidatos comunes, así fueran partidos de nueva creación con registro condicionado.
            Fue el caso del Partido Mexicano de los Trabajadores  PMT, en donde se participó con candidatos comunes con el entonces PSUM  y no pasó nada, ni nadie se desgarró las vestiduras y ahora los prierredistan regresan a los tiempos del viejo PRI. Que Marx nos agarre persignados. ¡NO HAY!
           

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.