Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

Dip. Julieta Fernández Marquez por Conalep. Diputados uasentes Día Internacional del Autista; Enrique Castro, secretario de Economía reunión con Notarios; Adolfo Calderón Nava en la toma de Nota en Zumpango.


Pide Julieta Fernández solución
                                       al conflicto CONALEP





Chilpancingo, Gro., 30 marzo de 2014.- La diputada Julieta Fernández Márquez se pronunció porque el gobierno estatal realice los trámites necesarios para resolver la situación laboral del personal docente y administrativo del Organismo Público Descentralizado Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), en cuanto a salarios y prestaciones de seguridad social.

la demanda educativa y por la aceptación social por este tipo de educación el gobierno del Estado abrió cinco extensiones o grupos excedentes que operan en diversos municipios, con la idea de arraigar a los alumnos a sus tierras de origen.

de acuerdo a lo manifestado por maestros del sistema mencionado no reciben sus salarios ni prestaciones de seguridad social a que tienen derecho a disfrutar, lo que consideró que es “una absoluta injusticia a los derechos humanos y laborales de los educadores”.

Manifestó que a pesar de que su situación laboral está establecida y acordada en los convenios de colaboración docente para grupos excedentes y grupos de nueva creación que suscribieron la dirección general de CONALEP Guerrero y la Representación Sindical en el 2009, los maestros y sus familias no están protegidos por ningún régimen de seguridad social.

se pronunció porque se instruya a la Secretaría de Educación Guerrero, que en su en su carácter de Presidenta de la Junta Directiva del CONALEP realice las correcciones a los mecanismos de planeación y trámites administrativos, para resolver la situación laboral del personal docente, administrativo y de intendencia de las extensiones educativas ubicadas en las comunidades de la  Concepción, Praderas de Costa Azul y San Agustín en el Municipio de Acapulco, Arcelia en la Región de Tierra Caliente y  Eduardo Neri en la Región Centro. 
Dia internacional del autismo
 
 
En el Congreso padre de familias a diputados
Reconozcan esta discapacidad en personas.
 
Pedro Salgado Leyva, director de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF en Guerrero, Lic. Eusobio  Pérez director Administrativo del Congreso, Sonia Alemán Zúñiga madre de niño autista; José Manuel Tepetate Moyao papá y más padres de familias solicitaron el recurso federal para la atención de niños autistas.

Acapulco, Gro., 7 de abril
Enrique Castro Soto reunión con colegios de notarios para rápido permisos en construcción…. En la reunión asistieron el delegado de Economía federal, Álvaro Burgos Barrera; el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica, y el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Acapulco, David Aguilar
Entrega de toma de Nota a Srio. Gral. de la Secc. XXII de Zumpango.
                           
El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, hizo entrega de la Toma de Nota a Isaac Basilio Moctezuma, Secretario General de la Sección XXII, con sede Zumpango del Río
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.