Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

El gabinete presidencial está centrado en los problemas de Guerrero. Levantar Acapulco no ha sido nada fácil..

                                
         Guerrero ya no será el mismo.
        Gobierno garantiza recursos para reconstrucción de Guerrero
                                                                          
 El presidente de México Enrique Peña Nieto de la mano con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el rescate de los daños por los temporales de lluvias van por Acapulco por un Nuevo Guerrero


Cinco secretarios federales con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero continúan con los trabajos para la reconstrucción.

Para la restauración de Guerrero se destinarán más de 67 mil millones de pesos. Foto: Fuente: guerrero.gob.mx

Acapulco.- A seis meses de la contingencia por "Manuel" e "Ingrid", el Gobierno federal aseguró que los recursos económicos para la reconstrucción de Guerrero se ejercerán bien y a tiempo.
En los últimos días ha habido manifestaciones, así como expresiones de funcionarios estatales por la falta de apoyos.
"Estamos aquí por el Consejo Ciudadano, el Consejo Estatal para la reconstrucción, para el plan nuevo Guerrero que es un instrumento de la ciudadanía guerrerense para asegurar que esos recursos se ejerzan a tiempo y se ejerzan bien", dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en un salón del Forum Mundo Imperial.
"No se trata solamente reparar, de reconstruir, se trata de aprovechar esta coyuntura para un nueva oportunidad de desarrollo de Guerrero"
Para el Plan Nuevo Guerrero se tiene consideración una asignación total de 67 mil 835 millones de pesos, de los cuales 37 mil 435 se ejercerán en este año.
"Los recursos para el 2014 están autorizados, están listos para ejercerse y se están ejerciendo por cada una de las dependencias en muy estrecha colaboración con el Gobierno del Estado", afirmó el funcionario.
La tarde de este miércoles, cinco secretarios federales acudieron a una reunión con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en donde señalaron que continúan los trabajos para la reconstrucción.
La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que la comunidad y cabecera municipal de Tlacoapa, enclavada en la Montaña de Guerrero, deberá ser reubicada en su totalidad.
Asimismo, se abrió una página en internet para poder transparentar los recursos económicos invertidos en la entidad.
  Inversiones de los gobiernos federal y estatal
 A grandes males; Acapulco se renueva : Ángel   Aguirre

  • Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, clausuran seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes
Durante la ceremonia de clausura del seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes 2013-2018, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con las inversiones de los gobiernos federal y estatal para detonar las grandes obras, Acapulco se renueva y se reposiciona como un destino turístico por excelencia.
Al dirigir su mensaje a los integrantes de la corporación de los Ángeles Verdes, les expresó a nombre de los guerrerenses su agradecimiento y reconocimiento por su labor durante la contingencia originada por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la tormenta Manuel, por lo que en respuesta, les ofreció entregarles tres camionetas que brindarán servicio a quienes transiten por nuestras carreteras.
También hizo patente su reconocimiento a la secretaria de Turismo porque es una de las funcionarias a nivel federal que ha salido bien evaluada, “lo que es motivo de orgullo y motivación para los guerrerenses”.
El mandatario estatal reafirmó que existe el pleno compromiso de rescatar a la zona del puerto que le dio vida al turismo como lo es el Acapulco tradicional, donde se vivieron muchas historias que han dejado marcadas las vidas no sólo de turistas nacionales, sino también internacionales.
“Vamos a renovar, junto con el presidente Enrique Peña Nieto al Acapulco tradicional con obras que se verán reflejadas en diciembre próximo”, dijo.
Manifestó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es precisamente fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco.
Subrayó que los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales reafirman el compromiso que la corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.
Mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la corporación; prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.
Asimismo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-Sectur.
Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.
       Aguirre y Peña Nieto van de la mano por Guerrero; 77 edición bancaria.
ENRIQUE PEÑA NIETO Y ÁNGEL AGUIRRE ASISTEN A CEREMONIA DE CLAUSURA DE 77 EDICIÓN DE LA CONVENCIÓN BANCARIA
· Destaca el mandatario estatal que México cuenta con un sistema financiero fuerte y sano
Acapulco, Gro., 4 de abril.- Al participar en la ceremonia de clausura de la edición 77 de la Convención Bancaria, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que internamente, México cuenta hoy con un sistema financiero fuerte y sano.
En su intervención, el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, aseveró a su vez que México se caracteriza por su estabilidad económica y solidez en sus variables macroeconómicos, y que su calificación crediticia es superior a otros países.
Destacó que la Reforma Financiera fomenta la competencia y mejora la estabilidad y solvencia del sistema financiero.
Al emitir su mensaje ante representantes de bancos, el gobernador Ángel Aguirre reiteró que a pesar de las magnas obras que se llevan a cabo, su administración ha logrado disminuir en 800 millones de pesos la deuda pública de Guerrero
Entre las obras de gran infraestructura y de importante inversión, destacó el sistema de transporte Acabús, el macro túnel o escénica alterna, que en breve arrancarán los trabajos del Maribús, y la inversión de 250 millones de pesos para rescatar el Acapulco tradicional.
Aseguró que se tienen las condiciones que le están permitiendo a la banca comercial, a los intermediarios financieros, retomar el papel que les corresponde: alimentar los motores del desarrollo económico y contribuir a propiciar el crecimiento y la inversión
“Estoy seguro de que el balance que realizaron en esta 77 convención Bancaria les permitirá aumentar su contribución al buen desempeño de los mercados, de los negocios, así como a elevar el bienestar de la sociedad”, acotó Aguirre Rivero.
Expresó su reconocimiento a Javier Arrigunaga Gómez del Campo por la seriedad, dedicación y el profesionalismo con que se ha desempeñado al frente de la Asociación de Bancos de México, y por su respaldo para que el evento se siga celebrando en Acapulco.
Enseguida enfatizó que los guerrerenses quieren vivir con una economía dinámica y en crecimiento, en el marco de las leyes y ejerciendo una democracia plena.
”Sólo un estado de derecho fortalecido garantizará la seguridad y la justicia que requieren una economía productiva y una convivencia armónica"
El jefe del ejecutivo estatal dijo que tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel "que nos dejaron ingratas experiencias y daños", coadyuvaron a fortalecer los vínculos entre el gobierno y la sociedad, vínculos de solidaridad y corresponsabilidad para salir adelante.
“Para mitigar las secuelas de ambos fenómenos naturales, siempre contamos con el firme respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nos visitó más de 13 veces”, dijo.
“A través de mi persona, el pueblo de Guerrero les expresa un amplio reconocimiento por elegir, año con año, a Acapulco como sede de su convención, sola presencia de ustedes estimula la economía y el turismo”.
A su vez, el presidente Peña expresó que gracias al trabajo responsable de los diputados del Congreso de la Unión, el 9 de enero se promulgó la Reforma Financiera para abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las familias y pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleos en el país, otorgándoles más créditos y más baratos.
“El gobierno de la República también está impulsando reformas que contribuirán a elevar la capacidad de crecimiento en los próximos años y décadas”,
Por último, agradeció el apoyo de las instituciones financieras por haber participado de manera decidida en las acciones de reconstrucción de Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
En tanto, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la Asociación de Bancos de México, ratificó la solidaridad con Acapulco, Guerrero y su gente, para que este evento se siga desarrollando en el puerto.
En la ceremonia de clausura también estuvieron el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles, Berlanga, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín,así como diputados federales y locales

Gobierno federal da más de 67mmdp

Para  reconstrucción de Guerrero

                                   
El 15 de mayo reparados todos los puentes y carreteras que quedaron dañados.

Inversión histórica se aplicarán al plan Nuevo Guerrero, señaló el titular de Hacienda. La SCT informó que el 15 de mayo entregarán las carreteras y puentes ...
Vuelva Acapulco a normalidad.
Fundación TV Azteca construye viviendas
ÁNGEL AGUIRRE Y ESTEBAN MOCTEZUMA COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA HABITANTES DE VENTA VIEJA
En cumplimiento a su compromiso de devolver las condiciones de normalidad a los guerrerenses afectados por la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, colocaron la primera piedra en el predio donde serán construidas 112 viviendas de la localidad de Venta Vieja, en el Acapulco Rural.
En su mensaje ante cientos de vecinos que se dieron cita para ser testigos de este proyecto de construcción de viviendas y una telesecundaria, el mandatario estatal aseguró que este terreno, de poco más de 11 hectáreas y ubicado en los límites de la comunidad de Agua de Perro, cumple con las condiciones para evitar que se presente una tragedia similar a la de septiembre pasado.
Aguirre Rivero reconoció el apoyo de Fundación Azteca, que desde el inicio de su administración mostró la solidaridad con su gobierno, primero para la conformación de orquestas infantiles y posteriormente con la ayuda humanitaria para atender la contingencia por las torrenciales lluvias en septiembre del año pasado que dejaron estragos en la mayor parte de la entidad
DISPONIBLES 2 MIL 283 MDP PARA REUBICAR 319 ESCUELAS EN GUERRERO: INIFED
El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de evaluación con 46 alcaldes y funcionarios del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), quienes informaron que ya están disponibles 2 mil 283 millones de pesos para reubicar y construir 319 escuelas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
En este encuentro efectuado en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal convocó a los presidentes municipales a entregar lo más pronto posible las actas de donación de terrenos, a fin de iniciar de manera inmediata la edificación de los planteles educativos que resultaron dañados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado
En ese sentido, celebró que ya estén listos los 2 mil 283 millones para la reubicación y construcción de 319 escuelas.
“Reafirmemos nuestro compromiso en beneficio de la niñez, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que concluyamos en los tiempos establecidos estas nuevas escuelas”, dijo
A su vez, el coordinador técnico del Inifed, Homero Barocio Suárez, indicó que es necesario que los alcaldes hagan entrega de los terrenos, pues ya existe una calendarización y ruta crítica a seguir para edificar los 319 planteles educativos.
Precisó que los periodos de ejecución inician la tercera semana de abril, y se prevé que las obras estén concluidas la segunda semana de agosto, para el periodo escolar 2014-2015.
“Tenemos a disposición los recursos para iniciar con las 319 construcciones; por eso es necesario que nos hagan entrega de las actas de donación lo más pronto posible”, expresó el funcionario federal.
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez reiteró que las reglas de operación del Fonden impiden que las escuelas se reconstruyan en el mismo lugar, por lo que es necesario que para ejercer los recursos, la construcción se realice en un predio que cuente con las condiciones necesarias para la edificación
Acapulco
La reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero, el gobierno federal anunció una inversión de 67 mil 835 millones de pesos la cual fue considerada como histórica para la entidad.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso, expuso el gran acontecimiento en que los primeros 37 mil 425 millones de pesos que se habrán de ejercer en el 2014, ya fueron autorizados y se están ejerciendo por cada una de las instancias federales en coordinación con el gobierno de Guerrero.

aspectó que el resto de los recursos serán aplicados a lo largo del 2015 y hasta el 2018, todo bajo la supervisión del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, que preside el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán.

Videgaray Caso, vaticinó que la puesta en marcha de una página web para transparentar la aplicación de los recursos en la reconstrucción de la entidad y que podrá informar clara y oportunamente a la ciudadanía.

Detalló que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), habrá de ejercer la mayor cantidad de los recursos en diferentes obras de infraestructura carretera, todo por un monto superior a los 16 mil 542 millones de pesos durante el 2014.

En tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aplicará un presupuesto de seis mil 296 millones de pesos en la renovación de la infraestructura hidráulica y dotará de agua potable a varias ciudades como Taxco, Iguala de la Independencia Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa Zihuatanejo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirma la participación de empresas guerrerense de la construcción en los trabajos de reconstrucción que forman parte del Plan Nuevo Guerrero, y además se comprometió a que el próximo 15 de mayo quedará totalmente reparadas todas las carreteras y puentes federales que sufrieron daños por las intensas lluvias de septiembre pasado en esta entidad.

Aunque el funcionario federal, aclaró que el puente que conecta el municipio de Acapulco a través de la vía de Barra Vieja con la municipalidad

Otras como San Marcos, y región de la Costa Chica, habrán de terminarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Ruiz Esparza, dijo que antes de que concluya el 2014, quedarán completamente rehabilitados la totalidad de los mil 35 caminos rurales en las siete regiones del estado, así como y sus 134 puentes.

Las gestiones incansables de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, reveló que en breve habrán de iniciarse los trabajos para reubicar la comunidad de Tlacoapa, que se ubica en la región de la montaña guerrerense.

La situación en esta localidad fue calificada como "delicada", y se indica que se trabajara a marchas forzadas para concluir este proceso antes de que llegue la nueva temporada de lluvias en dos meses

Finalmente, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, manifestó su agradecimiento a los funcionarios del gabinete federal, a los diputados federales y al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.