Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 14 de abril de 2014

El Mundo de Acapulco, Edic. No. 2277 en circulación las 2 Costas.


 
 
                          
                                     Tercer Informe-Congreso.
Dia 28 de abril.
 


 Entrega del Tercer Informe del Gobernador Angel Aguirre Rivero a los diputados Mario del Carmen, Bernardo Ortega Jiménez y Verónica Muñoz Para de manos del secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo

Chilpancingo, Gro., 10 abril de 2014.- El Pleno del Congreso local acordó realizar una sesión pública y solemne el día 28 de abril próximo para que el titular del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero presente su Tercer Informe de Gobierno.
 A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Mario Ramos del Carmen presentó el Acuerdo Parlamentario, donde también se aprueba el orden del día al que se sujetará dicha sesión pública y solemne.
Entre los puntos que se contemplan en el orden del día está la fijación de postura de un diputado por cada representación y fracción parlamentaria; posteriormente, el mensaje del gobernador Ángel Heladio Aguirre  Rivero. Como siguiente punto está la contestación del informe por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Muñoz Parra y finalmente la participación del representante del Gobierno Federal.                                          


                                                 Proteger al turista
                                              Seguridad y limpieza en el periodo vacacional.

· El gobernador Ángel Aguirre Rivero instruye, además, que a través de la Promotora de Playas se mantenga un programa de limpieza

                                                 No infracciones a vacacionistas: Waltón.
                         

Acapulco, Gro., 10 de abril.

Acapulco, Gro. Con la finalidad de articular esfuerzos y hacer efectiva la firma del convenio interinstitucional para brindar seguridad y atención al turista durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una sesión más del Grupo de Coordinación Guerrero.
En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el jefe del Ejecutivo Estatal convocó a los integrantes de este órgano de seguridad a tomar las providencias, a fin de brindar a los visitantes las condiciones de paz y tranquilidad durante estos días de asueto.
Instrucciones a la Promotora de Playas se mantenga un programa de limpieza, para que los turistas utilicen estos espacios para su libre esparcimiento y recreación
Se instalen módulos de la Secretaría de Salud para brindar los primeros auxilios a quienes lo requieran.
Aguirre Rivero no dudó en que el periodo vacacional de Semana Santa será una gran temporada para esta entidad
Durante el periodo vacacional participarán más de 9 mil efectivos, entre soldados, marinos, policías federales, estatales, ministeriales y municipales para dar seguridad a los turistas, y un grupo de cadetes, tanto de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardarán pie tierra los principales destinos turísticos de la entidad y no solo en Acapulco
Medio pago autopista del Sol
Acapulco por recuperación

                                                
                                                                   Dip. Ángel Aguirre Herrera.
Abril del 2014.-Acapulco, Gro.- Empresarios turisteros solicitan al gobierno del Estado y se mantenga el 50 por ciento de descuento en la cuota de peaje de la autopista del Sol y que los turistas sigan prefiriendo Acapulco sobre todo en estas vacaciones de la semana mayor.

Más de 10 organizaciones de empresas turísticas dirigen al presidente de México, Enrique Peña Nieto una carta donde argumentan una recuperación económica para Acapulco y el resto de los destinos turísticos de Guerrero.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Mary Bertha Medina expuso ante el representante del gobernador, el secretario del trabajo, Alberto López Rosas está es la tercera petición
 
Congreso a AGE
retire denuncia por filtración
                            


El comisionado de la Cuenta Pública, diputado perredista Oscar Díaz Bello se disculpa del mal entendido ejercido contra las dos reporteras de prestigiosos diarios; Rosalba Ramírez de El Sur de Acapulco. El diputado Oscar Díaz Bello da una disculpa.


Chilpancingo, Gro., 10 abril de 2014.- Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) que se abstenga de realizar acciones que pudieran vulnerar el secreto profesional de los periodistas y valore retirar la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el 26 de marzo pasado. 


Waltón podría encabezar
La Coalición de Izquierda
Lic. Luis Waltón Aburto, presidente municipal de Acapulco.

Le pide una corriente de izquierda del PRD.
Afirman campesinos de Tres Palos que tiene cualidades para gobernar: Manuel Baltazar Avila Sierra.
Acapulco, Gro. en Tres Palos.-“Queremos que encabece la coalición de las izquierdas porque si pudo con Acapulco puede con Guerrero”, manifestaron habitantes de la zona rural del puerto al presidente municipal Luis Walton Aburto durante su visita al poblado de Tres Palos, donde hizo entrega de apoyos al sector rural de Acapulco.
La tarde de este viernes 28 de marzo 2014, Luis Walton Aburto fue cobijado por la gente del campo del municipio de Acapulco, quienes pidieron su presencia como invitado de honor al aniversario de la comisaría ejidal de la localidad de Tres Palos, donde Walton recibió el cariño de los campesinos, pescadores y amas de casa de los pueblos y comunidades del área rural del municipio, quienes le hicieron un reconocimiento por su trabajo al frente del gobierno municipal, demostrando que Acapulco puede salir adelante con honestidad y transparencia.
En el evento estuvieron presentes comisarios municipales, comisariados ejidales y delegados municipales de distintos poblados y comunidades del puerto.
En las intervenciones espontáneas de la gente del campo, Luis Walton escuchó el sentir del pueblo, quienes de viva voz le pidieron ser el abanderado de la coalición de las izquierdas que llegue a gobernar Guerrero con los principios de honestidad y transparencia que está demostrando.
“Queremos que encabece la coalición de las izquierdas”, se escuchó en voz de un campesino, a quien Walton respondió “Yo también”.
Y de inmediato añadió el habitante de Tres Palos “porque si pudo con Acapulco puede con Guerrero”, obteniendo la aprobación de los presentes en la convivencia, quienes avalaron con aplausos lo que expresó.
Lo anterior fue reforzado por el comisariado ejidal de Tres Palos, Manuel Baltazar Ávila Sierra quien siendo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció en Walton a un político que sabe gobernar y que sin duda tiene aliados de diferentes expresiones políticas.

 
Al Pedregoso lleva Waltón
Proyectos y beneficios.
Por Enrique Cortés Chávez
Acapulco, Gro.- Por un monto superior al millón de pesos, el presidente municipal Luis Walton Aburto, inauguró obras en el poblado El Pedregoso, donde fue recibido con pancartas en las que expresaron gratitud y afecto por el gran trabajo que ha realizado por Acapulco.
Acompañado de varios regidores y el Síndico Administrativo Armando Tapia Moreno, el primer edil inauguró la pavimentación de la calle Nueva Revolución, la banda perimetral Guadalupe Victoria y los baños de la cancha de usos múltiples.
Posteriormente el presidente fue recibido por un fuerte número de vecinos del lugar y por el delegado Fredy García Mejía, donde le solicitaron la terminación de la calle para que esta pueda desembocar a la carretera nacional.
WALTON ENTREGA APOYOS DEL POROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PECUARIOS
El mandatario porteño Walton Aburto, realizó la entrega de apoyos del Programa de Proyectos Productivos Pecuarios, con una inversión de 2 millones y medio de pesos, a 781 productores de 89 localidades rurales de Acapulco, a quienes le reconoció su esfuerzo diario y les reitero el apoyo de su gobierno para fomentar el apoyo económico en el campo de Acapulco.
En la escuela campesina El Salto, el alcalde realizó la entrega de ganado caprino, porcino, así como colmenas para apicultores y cercos eléctricos para tecnificar la actividad campesina, apoyos en especie que se adquirieron a través de la dirección de Desarrollo Rural de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico del Municipio.
Al hacer uso de la palabra el mandatario acapulqueño, dio a conocer que los apoyo los entrega personalmente para ver el desarrollo de la zona rural de Acapulco, labor que habla de una cultura de esfuerzos diarios que tienen mujeres y hombres de los pueblos y comunidades del municipio, quienes son beneficiados con sus propios recursos administrativos en sus gobierno, el cual seguirá atendiendo sus necesidades.
 


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.