Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 8 de abril de 2014

FICHERO POLITICO DE JUAN GONZALEZ TORRES. Total remodelación Boulevard "Vicente Guerrero" gestión de Mario Moreno Arcos.

                                                                                                                
                            
Ángel Aguirre Rivero, gobernador y Claudia Ruiz Masssieu, Sria de turismo.                                 


                                                                                  03 de abril del 2014
FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

 

-       Balance: obra pública,  apertura política, acabús, nueva constitución y libertad de expresión, los aciertos del gobierno aguirrista.

-       Tres años cargados de conflictos: destrozos cetegistas,  grupos armados, inseguridad  y el caso Ayotzinapa, en el andar  de AGUIRRE RIVERO. Sin embargo,  avizora  horizonte  halagüeño.

-       Rehabilitación total del  boulevard “Vicente Guerrero”,  por gestión del alcalde Mario Moreno Arcos. Los once kilómetros  tendrán concreto  hidráulico.

-       AVELINA LÓPEZ, BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, HÉCTOR ASTUDILLO, RAMOS DEL CARMEN  y EVENCIO ROMERO,  entre otros integrantes   de la  Sesenta Legislatura, son considerados artífices  de la Constitución.

-       Desaire  a CARLOS ZEFERINO; cosecha lo que sembró y está a punto de quedar  sin “sinergia”,  pero  con la posibilidad de repetir como alcalde acapulqueño.

-       Apuesta: que LATABAN LÓPEZ correrá la suerte de CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS por su etiqueta  zeferinista. Veremos…

Si hacemos un balance sobre su vida política, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pasa  a la historia de Guerrero. Al entrar al cuarto año de gobierno, destacan tres  acontecimientos o renglones: la Nueva Constitución, al Acabús y la obra pública que conllevan la construcción de mercados, carreteras, hospitales y suministro de agua potable… pero  sobre todo, por ser el único  guerrerense que rebasó los seis años como gobernador (tres del interinato y los más de tres en el periodo constitucional, es decir, el presente).

Pero también existen “los contras”, o sea, los tres años cargados de conflictos, como el mismo AGUIRRE RIVERO lo reconoce…

Primero, en los albores de su administración se suscitó el conflicto con estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, con saldo de dos muertos;  los desmanes de la CETEG; la inseguridad y la proliferación de grupos armados (llámense “autodefensas” o “comunitarios”).

Sin duda, ÁNGEL AGUIRRE transita por un camino abrupto, intrincado… pero avanza hacia la recta final de su mandato, el cual deberá será halagüeño, en vista de su experiencia y habilidad en el  quehacer político. Tarea en la que están (y estarán) inmersos los miembros del gabinete. “Sprint” que demanda mayor y mejor desempeño gubernamental, acorde a los  requerimientos de los guerrerenses.

*LA MONEDA ESTA EN EL AIRE, en cuanto a las aspiraciones políticas de   CARLOS ZEFERINO. Con miras a repetir en la Presidencia Municipal de Acapulco, pretende la fundación de Sinergia como partido político. En esta fase, es muy limitado su poder de convocatoria; en la siguiente, el de repetir en la alcaldía, las encuestas le son favorables, aunque en mínimo porcentaje, pues enfrente tiene a RUBÉN FIGUEROA SMTNY,  a ÁNGEL AGUIRRE HERRERA y a EVODIO VELÁZQUEZ. Entre las damas  destacan: LAURA DEL ROCÍO HERRERA,  JULIETA FERNÁNDEZ y GUADALUPE  GÓMEZ MAGANDA.

Si continúa esta  tendencia, derivado de lo que CARLOS ZEFERINO sembró (arrogancia, ingratitud y autoritarismo), su SINERGIA se quedará “Sin-energía”).

**ANÓTELO: La reforma integral (o nueva Constitución Política del Estado de Guerrero) será promulgada por el gobernador  ÁNGEL AGUIRRE RIVERO antes de Semana Santa. O, lo  que será lo mismo, antes de su cumpleaños (el 21 del presente mes).

**AGUAS, POLÍTICOS FRÍVOLOS: El presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal (ciudad de México), CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE, fue separado del cargo (por licencia), para que responda como presunto autor de una red de prostitución.

Hechos bochornosos, como éste, se han registrado a lo largo de los trienios o sexenios, aunque sin mayores consecuencias. Por eso, el caso GUTIÉRREZ DE LA TORRE sienta un precedente digno de aplauso entre los priistas y con dedicatoria para los de enfrente….

**PRONTO, tal vez después de la Semana Mayor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilitará los once kilómetros del boulevard “Vicente Guerrero” a base de concreto hidráulico, para la cual habrá una erogación millonaria. Cabe precisar, que la obra  se deriva de los buenos oficios (o gestión) del presidente municipal de Chilpancingo, MARIO MORENO ARCOS, quien, por cierto, continua con sus audiencias públicas, para estar más cerca de sus gobernados. Una modalidad que le permite conocer de viva voz  la problemática común e individual

*ANTES DE QUE LA INICIATIVA (y luego dictamen) de reforma constitucional fuera aprobada por Sesenta Legislatura en sesión plenaria, el caso del auditor general ARTURO LATABAN LÓPEZ mereció especial atención.

En ese momento, los enterados daban  51-49 en contra del heredero político de  CARLOS ZEFERINO

Dicho de otra manera: los  49 dicen que no se va  porque sabe mucho; los  51 entrevistados sostienen  lo contrario, por un punto… y adelantan que  seguirá la suerte de CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS, ex de Fortalecimiento Municipal.

** PARA LOS OBSERVADORES Y ANALISTAS lugareños no pasó  inadvertida la presencia de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, Secretaria de  Turismo, dentro de la comitiva del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su gira por Centroamérica. La lectura queda a cargo de Usted.

** DÍA TRAS DÍA, las posibilidades  de accesar la Presidencia de la República, se desvanecen entre las manos de MARCELO  EBRARD y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. No así las de LUIS VIDEGARAY y MIGUEL ÁNGEL OSORIO  CHONG, tratándose de Secretarios de Despacho; así como de ERUVIEL ÁVILA, MANUEL VELASCO y RAFAEL MORENO VALLE, si de gobernadores hablamos. Aunque de aquí a 2018 hay mucho trecho…

**A  pesar de que en Guerrero no hay presos políticos y, por ende, no procede una Ley  de Amnistía –como sostiene el gobernador AGUIRRE RIVERO-, NESTORA SALGADO GARCÍA, GONZALO MOLINA GONZÁLEZ y otros miembros de la CRAC tendrán oportunidad de pasar la Navidad con sus seres queridos. ¡Serán liberados, pues!

**EL TEMA INELUDIBLE Para Los especialistas en Derecho,  Historia y la Política, es la Nueva Constitución; ineludible también resulta mencionar  a quienes desempeñaron importante papel en su elaboración: AVELINA LÓPEZ BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, HÉCTOR APREZA PATRÓN, RAMOS DEL CARMEN y EVENCIO ROMERO, entre otros legisladores locales. Y, HA  STA EL DÍA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.