Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 12 de mayo de 2014

Estafanía Arcos. (Reportera)...Y siempre va la mula al trigo con las mismas robusnadas. Los mismos hermanos traicionan a hermanos.


SEÑALADO DE DESVÍO.                                      


MarceloTecolapa Tixteco indicó que las obras a realizar en el presente año, son de agua potable, drenaje, carreteras y electrificación, los cuatro rubros principales de atención de la CDI hacia las comunidades indígenas, y que forman parte del Programa de Infraestructura Indígena (Proii).


Tradición y traición a las comunidades indígenas. Que se investiguen desfalco a Marcelo delegado destituido de los proyectos fallidos.




Con funcionarios foráneos no se avanza.
Exigen  a  Licona Omaña investigue  a  su
antecesor por presunto fraude de 21 mdp. 

Estefanía Arcos
Reportera

Chilpancingo.-12 de mayo del 2014.- Integrantes del Frente Unido Revolucionario  Emiliano Zapata (FUR-EZ), exigieron al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI-Guerrero),  Julio César Licona Omaña, investigue a su antecesor Marcelo Tecolapa Tixteco por  presunto fraude de 21 millones de pesos, destinados para la construcción de un albergue de estudiantes indígenas.

Los inconformes expresaron la necesidad de que se lleve a cabo dicha indagatoria, en razón a que afirman que no existe ningún avance físico en la obra, a pesar de que los recursos económicos para tal fin fueron entregados en tiempo y forma por el gobierno federal a través de la CDI y por consiguiente se ha contado también con la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y la gestoría de la organización social que representan, la cual precisan que han intentado desconocer diversas autoridades.   

José Juan Juárez González secretario de dicha organización social que  se ha pronunciado en defensa de los derechos de los pueblos indígenas de la entidad, aseguro que el terreno donde está siendo construido el albergue que atenderá a 100 estudiantes universitarios provenientes de zonas marginadas, se localiza  en las inmediaciones de la colonia Rosario Ibarra de esta ciudad capital, donde apunto que no se ha observado ningún avance desde que arribo como delegado de la CDI, el ex presidente de Zitlala Marcelo Tecolapa TIxteco.

Puntualizo que el monto económico que debió ser inyectado en esta obra importante para alumnos de condición humilde, se logro tras la gestión que realizo el Comité de FUR-EZ, ante la CDI- federal que hoy encabeza Nubia Mayorga Delgado, de donde se dieron indicaciones que en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, se llevaría a cabo la mezcla de recursos y a través de  la delegación de la CDI, se formalizaría la construcción del inmueble que cobijaría a estudiantes indígenas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La fuente informativa menciono que en un principio se logro el otorgamiento de 7 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de  los Pueblos Indígenas, lo cual a medias fue invertido en la mencionada obra, sin embargo al paso del tiempo la economía siguió fluyendo y los trabajos han sido parados desde que fungió como delegado de CDI, Marcelo Tecolapa Tixteco, quien se ha retirado del cargo dejando en su lugar a Julio César Licona Omaña, quien además de no ser indígena tampoco es de esta entidad federativa.

Por lo tanto los integrantes de la organización civil en mención coincidieron en señalar que confían en que el nuevo delegado de la CDI que no es de Guerrero, dará formal investigación a los  recursos que no se han visto aplicados, sin permitir que se tapen las corruptelas de su antecesor , el político priista Marcelo Tecolapa Tixteco.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.