Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 7 de mayo de 2014

FICHERO POLITICO: Waltón, Cuauhtémoc y Claudia Ruiz Massieu no se quedan fuera.


                                                                     
Cuauhtémoc Salgado Romero PRI.

Luis Waltón y su hija. Alcalde de Acapulco.

Claudia Ruiz Massieu, Turismo y el Gob. Ángel Aguirre Rivero.


30 de abril 2014
  VIENEN LOS QUE TIENEN QUE SER......
FICHERO POLÍTICO
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
-       Reforma  integral a la constitución,  programas de contenido  social, equilibrio político  y finanzas sanas,  aciertos de AGUIRRE RIVERO; inseguridad,  delincuencia y reconstrucción de Guerrero,  los retos apremiantes.

-       Poco a poco  se despeja  el escenario político; a más tardar, en octubre   se sabrá  quiénes  van y quiénes se quedan en el camino a la gubernatura.

-       El ex alcalde  JORGE LUIS CAMPOS ESPÍRITU,  en el filo de la navaja por presuntas  corruptelas que rebasan los  38 millones de pesos…
-       Sin hacer campañas previas (dicen), las encuestas  más recientes favorecen a CLAUDIA, CUAUHTÉMOC, ARMANDO, MARIO  y HÉCTOR, “para cuando venga  lo que vendrá”.

Poco a poco, pero con mayor claridad después del tercer informe del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, las posiciones se  consolidan en el escenario político de Guerrero, particularmente de quienes se ubican (o los ubican) en la antesala de la gubernatura.
Existen factores que, a un año -o menos- del “destape” de quien sucederá en el poder a AGUIRRE RIVERO, indican que el partido Revolucionario Institucional volverá a gobernar desde Palacio de Gobierno y Casa Guerrero.
No existe la menor duda al respecto, pues la dirección de los vientos son favorables, como solía decir ALFONSO CORONA DEL ROSAL, uno de los líderes del priísmo nacional
Si permanece y se fortalece esta tendencia, a más tardar en octubre, el partido tricolor seleccionará o elegirá a su candidata o candidato, al igual que los demás partidos: PRD, PAN, PT, VE, MC, NA… y MORENA, por supuesto.
En el marco de las posibilidades y los tiempos, que conllevan factores de suma importancia, como son los poderes político y económico, en el PRI solamente  tres militantes estarán en la recta final: CLAUDIA RUIZ MASSIEU, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO y MARIO MORENO ARCOS, por citar a los más viables.
En la misma antesala tricolor, por supuesto, se colocan HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, HÉCTOR APREZA PATRÓN, MANUEL AÑORVE BAÑOS y su esposa JULIETA FERNÁNDEZ, entre otros inmersos en sueños guajiros… pero con recompensa presupuestal. No lo dude.
Pero antes de que “la amnesia” haga estragos, toda vez que la memoria es flaca, volveré  al marco priísta, para cuando venga lo que vendrá, como diría el inmolado JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU…
Los previsores, no descartan esta terna para asumir la Coordinación en el Congreso Local o en la dirigencia estatal del PRI: CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, MARIO MORENO ARCOS y MANUEL AÑORVE BAÑOS.
Hay quienes incluyen a ASTUDILLO  FLORES para la dirigencia, dada su vasta experiencia. Así que… no los pierdan de vista, porque una  mujer podría darnos la sorpresa
**Tal vez algunos observadores y analistas (los que prescinden de las tentaciones del diablo), se preguntarán: ¿Por qué incluir a CLAUDIA en el terreno  de las probabilidades?.
Muy sencillo: Ella jamás  ha dicho que “va o no va”. Y si en esta condición alcanza en las encuestas de toda índole no menos de  5 puntos, ya pueden imaginarse qué sucederá cuando emita su decisión…
Por cuanto a CUAUHTÉMOC y MARIO, se sabe que  desean ser abanderados de su partido (PRI), y que sus porcentajes en las encuestas de enfrente van  hacia arriba… “pisándole los talones” a ARMANDO RÍOS PITER, que iría con el respaldo del PRD… mejor dicho: una parte del partido que dirige JESÚS ZAMBRANO, porque la otra fracción estaría en condiciones de negociar con otro partido. Advine cuál…
Y ya que estoy en el ala izquierda (al menos de dicho), ratificaremos el primer lugar que ocupa el senador RÍOS PITER, quien dicho sea de paso, en todas las encuestas –menos la suya, por supuesto- va a la baja.
**Continuando en el terreno de la izquierda, dos aspirantes se mueven con regular intensidad, para no “sobre-entrenarse”, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ (el llamado “caballo negro”) y LUIS WALTON ABURTO. El primero con mayor continuidad por su investidura senatorial y el segundo, porque en un año más estará entregando  el poder municipal.
**Ya hemos señalado las virtuales candidaturas  para JORGE CAMACHO y LÁZARO MAZÓN ALONSO, y las subrayamos: PAN y MORENA, con la alternativa de negociar e  ir por sendas curules federales
No lo dude, así será en la praxis política, dentro  de la política a la mexicana. Y WALTON ABURTO, por cierto, no estará fuera.
Al tiempo….
**Luego de su tercer informe, con metas alcanzada y algunos pendientes, como son: atención a los que  menos tienen y la estabilidad política en la entidad, en el primer  caso; la inseguridad, la delincuencia y la reconstrucción de Guerrero, en el segundo, el  gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO inició el “sprint” de su administración.
En esta etapa (la ultima), recurrirá a su experiencia,  a su innegable sensibilidad política y al balance real de su mandato para entregar buenas cuentas al pueblo de Guerrero.
Y de ahí, ¿a seguir la ruta de sus predecesores (RUBÉN FIGUEROA ALCOCER, RENÉ JUÁREZ CISNEROS y XAVIER OLEA MUÑOZ), o la de CARLOS ZEFERINO, que no quiere  vivir en el error y pretende  la alcaldía de Acapulco. Aunque, a decir verdad, AGUIRRE RIVERO  tendría mejores  oportunidades en el quehacer político de mayor nivel. Empero, será su decisión y la de su amigo el presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO.
Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero se avizora un nuevo horizonte…
**Contundente y acertado, el dirigente estatal del PRI, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, expresó: “El PRI no será tapadera de JORGE LUIS CAMPOS”.
Lo anterior se generó después de que SALGADO cortó el listón inaugural de la radiodifusora ALBORADA, en la ciudad de Tixtla.
Y es que el ex alcalde JORGE LUIS CAMPOS ESPÍRITU  TÚ enfrenta la denuncia por presunto fraude. Según la presente administración municipal, CAMPOS ESPÍRITU pudo haber cometido un fraude por  38 millones de pesos en la compra de fertilizante.
El caso, por  demás escandaloso, atrajo la atención del dirigente SALGADO ROMERO a pregunta de un reportero. Y fue enfático al señalar  también la omisión de la actual administración.
Sin embargo, el asunto será analizado “muy seriamente”.
Ante esta situación, la cual coloca   a CAMPOS en el filo de la navaja, su consejero maquiavélico le sugeriría una “concertacesión” o nuevamente el apadrinamiento de quienes hicieron posible su llegada a la presidencia Municipal de Tixtla…antes de que a “alguien” investigue lo  relacionado con: excedentes del petróleo, Casa de la Cultura, donativo de PEDRO  ASTUDILLO URZUA, sector salud, adquisición de bienes raíces por doquier, la nómina y el cuerpo de “aviadores”, entre otros entuertos.

Tendría razón NICOLÁS MAQUIAVELO: Hay que negociar antes de que el fuego llegue a los aparejos. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE!.
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.