Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 16 de mayo de 2014

Juan Gonzalez Torres: FICHERO POLITICO. Refiere secuestro del Diputado Olaguer Hernandez. Felicitación a todos los maestros honestos.


 

Dip. Olaguer Hernández del Congreso del Edo.
supuestamente secuestrado...o solo una calentadita por trinquetero y no pagar...?

                                        14 de mayo del 2014
                                          FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES.

* Estira y Afloja por el Embarazo Interrumpido; la minoría dice sí y la mayoría, No.

* Podría haber “aborto” o congelamiento, si no progresan el consenso y las modificaciones a la iniciativa.

* De un momento a otro surgirá la decisión definitiva en el Congreso Local, previo acuerdo de las comisiones de Justicia, Salud y Equidad de Género.

* Sacrifican a exgobernadores del PAN y del PRI. ¿Sigue el perredista Gabino Cue?

* Para dirigir el PAN, empate técnico entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero. El final, este domingo 18.

El intrincado y polémico…y por demás embarazoso caso del embarazo interrumpido o la despenalización del aborto, resulta ineludible y es colocado entre las prioridades para el Estado de Guerrero.

Solamente la inseguridad, el combate a la pobreza y la reconstrucción de Guerrero (aunque suene demagógico), son colocados por encima o al mismo nivel, dependiendo del “color del cristal…”

Por eso y mucho más, la iniciativa de “salud preventiva” que propugna el gobierno de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, será llevada al pleno del Congreso Local por las acciones de Salud, Justicia y Equidad de Género, lo cual puede suceder en cualquier momento, pese a los distractores (en contra). Dicho de manera coloquial, rayando en la vulgaridad: podría el asunto “abortar”.

Sin embargo, no será por demás precisar las posturas de las legisladoras y los legisladores: un bloque a favor y otro en contra, al igual que diferentes organizaciones (laicas y religiosas), con las consecuentes manifestaciones públicas.

Ante este escenario, que sin duda marcará a unos y otros, o sea, a “tirios y troyanos”, se espera privilegiar la armonía, el bien común, el bien del Estado, como sostienen VERÓNICA MUÑOZ PARRA, JULIETA FERNÁNDEZ,  APREZA PATRÓN y ASTUDILLO FLORES.

En este sentido, cabe precisar, se ha manifestado el Diputado BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, quien se ratifica como buen concertador desde la Comisión de Gobierno.

Y es que la importancia del caso y sus radicales características obligan a los actores a consensuar mediante foros (como lo propone el Diputado JORGE CAMACHO PEÑALOZA), o bien, urgir a las tres comisiones para que turnen dicha iniciativa al pleno (hoy jueves 15), para que sea votada (a favor o en contra), antes de que crezca la bola de nieve…

Esperamos y comentaremos (D.M.).

*¿SECUESTRO, DETENCIÓN o AUTOSECUESTRO? Lo cierto es que el legislador local OLAGUER HERNÁNDEZ ya está libre y goza de cabal salud, disfrutando a la vez de un merecido receso para su pronta recuperación, por lo que en menos de 15 días reanudará acciones parlamentarias en bien de su Distrito, el número 19.

*ANÓTELO: La espada de DAMOCLES ha caído sobre exgobernadores del PAN y del PRD, como son los casos de Aguascalientes y Michoacán, entre otros. La mano dura orilla a pensar en un gobernante perredista. ¿Será GABINO CUE?

*El Senador ARMANDO RÍOS PITER, sin duda el mejor posicionado dentro de las izquierdas guerrerenses, delató una “guerra sucia” en su contra. Si así fuese, que no le extrañe, porque en la política, el amor y en la guerra “todo se vale”, sentencia la filosofía popular.

*Desde siempre, al menos en los últimos 50 años, se ha sostenido –y se sostiene bien- que el DIF (antes INPI) es la parte blanca y noble de todos los gobiernos. Y en Guerrero, esta institución, con la señora LAURA DEL ROCÍO DE AGUIRRE, no es la excepción. Esto a propósito de su tercer informe de labores.

*MARIO MORENO ARCOS, alcalde de Chilpancingo, aprendió en el CDE del PRI, que la mejor carta de recomendación para seguir escalando en el quehacer político es el TRABAJO, en bien de las mayorías. Y de ahí su desempeño en diferentes renglones: agua potable, atención a damnificados, urbanización, reencauzamiento del Huacapa, etcétera. Tampoco descuida uno de los tres factores primordiales: las cúpulas de poder (políticas y económicas)…al tiempo que se fortalece socialmente.

*PRONTO sabremos de qué cuero salen más correas en el escenario panista: ERNESTO CORDERO y GUSTAVO MADERO van por la dirigencia nacional del partido que entronizó a VICENTE FOX y a FELIPE CALDERÓN… Todos, de alguna manera, afines al ahora presidente priísta ENRIQUE PEÑA NIETO.

Así las cosas, el 18 de este mes sabremos quien pesa más: FOX o CALDERÓN... y en medio EPN.

*En fecha reciente, por la radio escuché a ROCÍO HERRERA ASCENCIO, titular de SEMUJER, cuando refutaba a los manifestantes religiosos por estar en contra del aborto. Textualmente: “ellos no pueden hablar por dos millones de guerrerenses”…Como ella, tampoco puede hablar por todas las mujeres (guerrerenses y no guerrerenses). Si acaso, por el gobierno del que forma parte o a título personal. ¿O no?

*El TRICOLOR se fortalece y van por la gubernatura y otros espacios. Dentro de esta prospectiva, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, presidente del CDE del PRI, recorre las regiones, municipios y comunidades inclusive.

Concretamente, sostiene reuniones con todos los sectores sociales y las organizaciones afiliadas al partido. A la vez, SALGADO ROMERO reitera la política de puertas abiertas “para los que quieran participar en la transformación del Estado de Guerrero”.

No lo dude: muchas y muchos regresarán, agrega el sentido común y convencional.

*Con sus raras excepciones, los munícipes ya respiran “profundo”, por la petición de Jesús ZAMBRANO, dirigente máximo del PRD (el de “los chuchos”), al secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para dar trato especial a Guerrero en el ramo 33 (léase: Fertilizante). Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE, no sin antes felicitar a las maestras y maestros

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.