Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 7 de mayo de 2014

Pasan al Mando Único Policiías Municipales. En difícil póstura quedan policías en "paro"-

                                                    Ver 1-WALTON CABILDO.jpg en presentación
Aprueba Cabildo de Acapulco
el mando único de la Policía
                                                    Ver 2- WALTON CABILDO.jpg en presentación
 

Acapulco Gro., martes 06 de mayo de 2014
El Cabildo de a Acapulco aprobó por unanimidad de votos y dos abstenciones el mando único al que se sumará la Policía Municipal, lo anterior durante la tercera sesión extraordinaria del cabildo, que se realizó en una sede alterna ante la versión de que un grupo de policías municipales se dirigía a la sede del Ayuntamiento.

Aún y cuando la irrupción no sucedió, y todo quedó en una versión, el presidente municipal Luis Walton Aburto decidió cambiar la sede de la sesión, a fin de desarrollarla de manera normal.

En la tercera sesión extraordinaria, el Cabildo de Acapulco se aprobó el convenio específico de coordinación y colaboración que celebran el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Acapulco para la incorporación de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal al Cuerpo Estatal de Seguridad Ciudadana con Mando Único.

Lo anterior luego que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunciara el funcionamiento del Mando Único en diversos municipios, entre ellos, Acapulco.

Hoy por la tarde en un salón del hotel ElCano, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la tercera sesión extraordinaria del cabildo del año 2014, donde por unanimidad aprobaron y firmaron el convenio para la incorporación de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal al Cuerpo Estatal de Seguridad Ciudadana con Mando Único.

Durante el desarrollo de la sesión no hubo mayor discusión de los ediles, reflejando con ello que existe consenso de los regidores del Ayuntamiento de Acapulco sobre el mando único, avalando con ello, la estrecha coordinación que existe entre la federación, el estado y municipio, a fin de garantizar la seguridad de la población.

En declaraciones al finalizar la sesión de cabildo, Luis Walton Aburto explicó que tras la aprobación del mando único, mañana se entregará la documentación correspondiente al Secretario del Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, para que inicie a operar el Mando Único en el municipio de Acapulco.

“Bueno, la verdad de las cosas vimos lo del Mando Único, ya se aprobó, por unanimidad se aprobó el día de hoy y ya estaremos mandando la documentación el día de mañana para que ya opere este Mando Único”,dijo el presidente municipal.

Indicó que con la aprobación de este convenio, el puerto de Acapulco tendrá un Mando Único operativo que dependerá del gobierno del estado pero que las obligaciones salariales y económicas seguirán siendo responsabilidad del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.