Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 16 de mayo de 2014

Que son desiformaciones y malas influencias veneno puro contra la Reforma Energética. Vea; Lo Mejor para los Mexicanos.


                     Que los enemigos de energética son ignorantes.
                                                                            
Senadores y dirigentes perredistas respaldan la protesta social del país a la Reforma Energética EPN.
 
ALFONSO QUARON
Por Gabriel Jiménez Guadarrrama
EL COLMO DE LA DESINFORMACION Y LAS MALAS INFLUENCIAS.

En días pasados el director de cine y ganador del oscar a mejor director Alfonso Quarón le envió al presidente de la republica Enrique Peña Nieto una carta  poniendo en duda las bondades de la reforma energética o creando incertidumbre entre los mexicanos.

   Existen una cantidad de mexicanos enemigos de esta reforma que lo único que han creado es generar dudas o incertidumbre sobre las bondades de esta reforma que a mi juicio puede cambiar el rumbo del país y sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

  Para empezar el proyecto de reforma energética es una recomendación de la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE) mejor conocida como el club de los países ricos y dirigida por el exsecretario de hacienda de México José Ángel Gurría Treviño la cual recomendó a nuestro país una apertura al capital privado nacional y extranjero en áreas estratégicas como petróleo, gas  y electricidad para atraer inversión extranjera directa y romper un monopolio estatal que según algunos expertos en esa materia son dañinos a la economía en su conjunto.

  Para darse con éxito esta reforma es importante señalar que debe complementarse con la reforma fiscal integral que también recomendó la misma OCDE y tenía como objetivo incrementar la recaudación para ser más vulnerable a factores externos, además es importante señalar que según los expertos en finanzas públicas cuando se realiza un análisis macroeconómico se debe tomar en cuenta dos rubros ingresos  públicos y gastos públicos cuando los enemigos de la reforma energética ven el faltante de los ingresos públicos pero no toman en cuenta los gastos públicos como son los gastos en infraestructura y gastos en operaciones así como también la parte de los gastos que tanto en electricidad como en petróleo son incluidos en el presupuesto de egresos de la federación (PEF) o mejor dicho que los costos de las empresas como PEMEX y CFE son absorbidas con recursos del erario público.

   Otro aspecto que hay que señalar es que con la apertura según analistas se calculan aproximadamente unos  $75,000,000,000. U.S. (setenta y cinco mil millones de dólares ) al año en inversión extranjera directa (IED) que serían canalizados hacia proyectos como refinación y renovación de planta productiva, atrayendo capitales para la inversión y repatriar algunos capitales que en la actualidad se van hacia otros mercados como china y emiratos árabes unidos .

  Otra de las bondades es que los sistemas de pensiones  y  jubilaciones como pasa en otras partes del mundo se invertirían en instrumentos de alta rentabilidad  generando ingresos para los jubilados aproximadamente 20 veces más que lo que realidad reciben.

  Las personas que están en contra de la reforma energética están en contra del progreso del país y deben considerarse como malos mexicanos, mienten y únicamente generan incertidumbre y dudas como las que expreso Alfonso Quarón  en días pasado.

Twitter: gabjg

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.