Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 31 de mayo de 2014

Salvados por sismos


Petatlán
¡milagro!
Salvados por sismos

El Templo de “Padre Jesús de Petatlán” severamente dañado, no destruido por un milagro cuentan los residentes.


La torre de la Iglesia, Campana y reloj sonaban fuertemente después del sismo quedaron mudos.

Cientos de casas en Costa Grande así quedaron dañadas, temen por más sismos, tormentas y tsunamis.
 
     Fue el “Padre Jesús” quien sostuvo con sus manos las paredes de la Iglesia

No descartan que este año será de muchas calamidades, sismos tsunamis, tormentas, rayos y acontecimientos catastróficos naturales y desconocidos. 

Petatlán, Gro. 15 de mayo del 2014.- El sismo del viernes santo 18 de abril por la mañana los feligreses católicos llenaban el atrio de la Parroquia de ese lugar Padre Jesús de Petatlán y los testigos narraron diversas historietas de este acontecimiento natural.

En el momento en que la tierra temblaba para muchos ya era el final. Ni siquiera nadie corrió a defenderse mientras que las paredes de la Iglesia se movían como gelatina. Todo estaba lleno de gente hasta la parte del patio y todos se quedaron como hipnotizados y el nuevo párroco, por cierto; Joel Bailón Salazar solo alcanzó a decir--- “Dios Mío hágase su voluntad”, sin poder continuar oficiar la misa.

 

La vecina del lugar señora Rosa María de la Fuente Navarrete comentó que la gente se asustó mucho y solo con el desalojo de Protección Civil Municipal fueron convencidos abandonar la Iglesia por el peligro de más réplicas y el edificio presentaba muchos daños.

 

En el momento del sismo en las calles y junto a la Iglesia de “Padre Jesús de Petatlán” muchos se desmallaron del susto, algunos se arrodillaron llorando con las manos en cruz al cielo pidiéndoles a Jesucristo su perdón y los protegiera de esa calamidad. Cuentan que en ese momento es cuando escenificaban el inicio de la crucifixión de Cristo en que lo empezaban a azotar por las calles de Petatlán; el susto fue mayor por la coincidencia de lo que historia cuenta. Y todos se arrodillaron en la calle y oraron y el propio actor que representaba a Jesucristo.

 

El señor Joaquín Camacho uno de los asistentes dijo que sintió una sensación muy rara, no miedo. En el momento del sismo, uno de los que estaban a su lado lo incitó a que viera lo que él veía---una paloma blanca que pasó volando y se posó exactamente en el nicho de la imagen de Jesús en el altar de la Iglesia.

 

En ese momento también vieron como el reloj sonaba solo y la campana también por el amaquéo del edificio, pero también vieron como una imagen gigante como sombra se desprendió del nicho y se paró en medio de la puerta principal de su templo sosteniendo con ambas manos en forma de cruz las dos paredes por eso dicen algunos fue el desmayo de unas cuantas personas. Y cuenta que fue el “Padre Jesús de Petatlán” con sus manos quien los libró de ser aplastados al sostener las paredes de concreto sólido.

 

El presidente Municipal de Petatlán; Jorge Ramírez Espino corroboró las narraciones por el susto de la gente y los daños que sufrió la parroquia, dijo que por estas fechas la fe, genera turismo, llega mucha gente al municipio y confirma la reconstrucción de dicho edificio dañado.

 

No se explicaron como el reloj enorme volvió a funcionar, la campana no,  por el daño que sufrió esa torre.

 

La gente está preocupada porque intuyen mas sismos y más fuertes lluvias, son conscientes es, del cambio climático, pero también del mal comportamiento de la gente.

Aun aclararon- En Petatlán hay gente buena—“aquí todos nos conocemos, los malos son gente ajena, vienen de otro lugar aquí hacer violencia”. Mas sin embargo no descartan que este año será de muchas calamidades, sismos tsunamis, tormentas, rayos y acontecimientos catastróficos naturales y desconocidos.  

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.