Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 17 de junio de 2014

Modificarán Constituciones Estatales a Reformas Federales.



En su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el diputado Bernardo Ortega Jiménez, asistió al foro Principios Rectores y Bases para una Ley General de Archivos. Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narró Robles y la directora del Archivo General de la Nación, María de las Mercedes de Vega Armijo.
 
Coinciden diputados locales del país ajustar sus constituciones con las reformas federales

CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- Los diputados locales de todo el país que participaron en la mesa de trabajo “Reforma Político Electoral y su Implicación en la Legislación Local” coincidieron en modificar la normatividad de sus entidades con base en las reformas federales.

El presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Bernardo Ortega Jiménez, refirió lo anterior y agregó que en dicha mesa se contó con más de doscientos diputados que dieron a conocer sus propuestas para integrar una agenda de trabajo que contribuya a la reforma de las leyes electorales para una mejor democracia en el país.

Acotó que las conclusiones en materia electoral son de gran importancia porque los estados están obligados a aplicar los lineamientos de la norma legal vigente en las Reformas Político Electoral sobre todo para los estados que tendrán jornada electoral en el 2015.

Dicha mesa de trabajo fue coordinada por el diputado Martín Flores Castañeda, por el estado de Colima, y se contó con la ponencia de Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, quién informó sobre los cambios y la importancia de la aplicación de la reforma Político Electoral en los Congresos Locales.

Se coincidió en que se revisen los derechos y obligaciones de los candidatos independientes en los procesos electorales y que las entidades cumplan con la duración de las campañas y con la jornada electoral en el primer domingo de junio del año de la elección.

También respaldaron lograr un convenio para propiciar a través de las leyes y las reformas, una nueva relación de los organismos públicos locales electorales con el Instituto Nacional Electoral (INE) para armonizar las leyes en los 31 estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por último, que el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero sea considerado para la elección de los integrantes del  gobierno federal, estatal y también municipal.

Ortega Jiménez refirió que la Cuarta Asamblea de Congresos Locales cumplió con el objetivo de propiciar el diálogo y la participación de diputados locales para emprender cambios a las leyes que sean a beneficio de los mexicanos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.