Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 25 de septiembre de 2014

Srio. de Gobierno Jesús Martinez Garnelo, a su lado Sillvia Romero Suárez (SEG), lamentan un conflicto laboral se convierta político.

Srio. Gral de Gobieno Jesús Martínez Garnelo, Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez; del subsecretario de Educación de Nivel Medio Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; del rector de la Universidad en mención, Pedro Jaimes Carbajal, y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  Adolfo Calderón Nava, escucharon los planteamientos laborales que se dirimen entre los trabajadores de base y los no agremiados.


SE REUNIÓ MARTÍNEZ GARNELO CON PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE DE  GUERRERO, PARA ATENDER CONFLICTO LABORAL

Chilpancingo, Gro., 24 de Septiembre.-Por instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez  Garnelo, se reunió con personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, para atender y darle solución al conflicto laboral sindical que enfrentan.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez; del subsecretario de Educación de Nivel Medio Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; del rector de la Universidad en mención, Pedro Jaimes Carbajal, y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  Adolfo Calderón Nava, escucharon los planteamientos laborales que se dirimen entre los trabajadores de base y los no agremiados.

El secretario de Gobierno en su calidad de conciliador pidió comprensión a todos los trabajadores docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, la cual se encuentra sin laborar por padecer problemas administrativos, curriculares, docentes, sindicales y financieros.

Jesús Martínez lamentó que la universidad, la cual tiene 11 años de creación, con una matrícula de más de mil 300 alumnos, este padeciendo un conflicto laboral que se ha convertido en político, hecho que no ha dejado avanzar a la institución tras rivalizar a los trabajadores sindicalizados con los no agremiados al SUSPEG.

En su oportunidad, Silvia Romero propuso sostener una mesa de trabajo con las autoridades pertinentes de la Secretaría de Educación Guerrero, así como el área jurídica del gobierno del estado, quienes analizarán en un plazo de 30 días todos los planteamientos, minutas acuerdos, y auditorias anteriores, para resolver las ambigüedades laborales que enfrenta la Universidad con su personal.

El encargado de la política interna del estado afirmó que “se trata de conciliar intereses sin menoscabar ningún derecho creado o consolidado, y por ello sugiero que en una mesa de trabajo se analice esta situación que están padeciendo no ustedes, sino los alumnos para los cuales ustedes se desempeñan, y por ellos, se buscará una solución a todas las ambigüedades que tienen como problema”.

Tras la exposición de ambas partes, se concertó un impasse para que se espere el análisis que se hará a la problemática laboral que se padece, y después de ello se reunirán por disposición de la rectoría de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.