Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 8 de octubre de 2014

Ayotzinapos: ¿parias o criminales organizados?



Actualizado el 19/1/2012

* Este video no necesita comentarios, basta ver lo que tienen "guardadito" en la normal de Ayotzinapa estos "muchachitos, víctimas de la marginación y la extrema pobreza", como sostiene el controversial abogado Alfredo Zárate Pérez, presidente de la Asociacion de Abogados Penalistas del Estado de Guererro, para emitir un veredicto imparcial y certero.

* La siguiente incógnita es, ¿"quién le pone el cascabel gato" o le dice al gobernador Ángel Aguirre que sobran elementos no sólo para desaparecer esta escuela de auténticos "egresados" del penal de Almoloya de Juárez o Puente Grande, sino para fincar responsabilidades penales a quienes resulten culpables de los delitos que atestigua este video?

Juan Manuel Flores
Especial para Efecto Espejo.com
[http://www.efectoespejo.com/archives/...]

AYOTZINAPA, Gro.
Enero 15
Similar a una terminal de autobuses, en los patios de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de AYotzinapa, se encuentran parqueado cerca de una veintena de camiones de pasajeros de diversas empresas, como la Estrella de Oro, Futura, Costa Line, Estrella Blanca, a pesar de que irónicamente los estudiantes normales exigen al Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, un transporte escolar, para "satisfacer" las necesidades de los mismos.

Más allá se aprecia un tráiler de la empresa Coca Cola, -seguramente para llenar las cooperativas y venderlos, o en su socialismo retrógada, vaciar el contenido de uno de las imágenes del Capitalismo- pipa de combustible --para armar las bombas molotov-, de frituras, -por si se arma un reventón y no carecer de la misma-, cajas de refrescos cerca de aulas de espacios que conforman la normal- no sabemos si consumidas o tiradas- y la declaración de uno de ellos que pretendiendo justificar lo que se ve, expresa, "nos las prestan las empresas".

Impunemente los tienen secuestrados, a pesar de que ellos, --seguramente asesorados por algún leguleyo, de esos que se beneficiaron con el caso Aguas Blancas- declaran ante los medios de comunicación, que solo se encuentran "retenidos", y que su actuar se encuentra justificado, mientras las autoridades no accedan a sus pretensiones.

En el video se aprecian imágenes del legendario Ernesto Che Guevara, quien participara al lado del longevo, Fidel Castro Rus, al que le llamó su revolución, pero que al final, no le devolvió el apoyo que le diera. La historia así lo consiga.

Robo, secuestro, bloqueos, motines, toma de estaciones de radio, cobro de casetas, son algunos de los delitos que cometen impunemente en su afán de pretender imponer su lucha.

Si bien es cierto que es lamentable la muerte de sus compañeros caídos ese fatídico 12 de diciembre sobre la carretera federal, no les da una patente de corzo para que sigan en la tesitura de seguir encapuchados y continuar con sus desmanes. Regresen a las aulas, o regresen a sus casas.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.