Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 8 de octubre de 2014

Becas y apoyos escolares este día el alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto alegró a los niñez estudiantil de Acapulco.

 El trabajo de la Educación por la Niñez es el eje central de la Administración de Gobierno del Alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto.
Beneficia Walton a estudiantes
con mil 400 becas más
 
**En esta segunda entrega se beneficiaron a más de mil 400 niños de nivel primaria

Acapulco, Gro., martes 07 de octubre de 2014.-- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la segunda entrega de Becas de Estímulos a la Educación Básica 2014, beneficiando con ello a más de 1400 niños estudiantes.

La cancha techada de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Ciudad Renacimiento fue sede para que el alcalde Luis Walton realizara hoy la segunda entrega de Becas de Estímulos a la Educación Básica 2014 a más de mil 400 niños de los cinco mil que serán beneficiados.

En su mensaje ante los estudiantes y padres de familia, Luis Walton reiteró que lo más importante para salir adelante es la educación, motivo por el cual, dijo que los niños deben terminar la primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y pos grado para estar más preparados.

“Es la única manera de que Acapulco pueda salir adelante, el estado de Guerrero también y nuestro país México salga adelante, por eso el esfuerzo de los padres se verán reflejado en los hijos cuando terminen su carrera”, agregó.

Expresó a los padres de familia que tienen que hacer el esfuerzo para dar estudios a sus hijos, pues solo así podrán ir por el camino del bien sin desviarse a otros, ya que Acapulco y Guerrero actualmente tiene problemas serios como la drogadicción, afirmando una vez más que para resarcir esto se requiere de la educación, cultura y deporte.

“Por eso nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo en que se invierta en cultura, se invierta en deporte que es muy importante para que no se desvíen estos muchachos, yo agradezco al presidente de la comisión y todos los demás regidores y síndicos que aprobaron este programa, se ha alcanzado un número muy importante de beneficiados, que sea para bien de todos estos niños y que sus padres procuren que todos vayan a la escuela”, dijo.

En voz de los niños beneficiados, la alumna de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Mariana Gutiérrez Valente agradeció al presidente Luis Walton por el apoyo económico que está brindando a los niños estudiantes, ya que con ese recurso sus padres tendrán una oportunidad para brindarles estudio.

“Y hoy a nombre de todos los niños que recibimos nuestra beca quiero darle las gracias al licenciado Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, ya que gracias a este apoyo económico nuestras familias tendrán mejor oportunidad de brindarnos nuestros estudios de nivel primaria, esperando que nos sigan apoyando con este recurso, le damos las gracias”, dijo.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Juventud Ernesto González Pérez, reconoció públicamente que la administración 2012-2015 que encabeza el alcalde Luis Walton inició con muchos problemas financieros, sin embargo, a pesar de eso la comisión que preside se ha coordinado con el alcalde para que en el ejercicio 2014 haya un record histórico en el Estímulo a la Educación de Becas 2014, resaltando que por primera vez en la historia con este programa se beneficiaran a más de 3 mil 400 niños.

“Hoy por primera vez en toda la historia en este programa va a haber más 3 mil 400 niños y esto es un esfuerzo y un logro de este Ayuntamiento, de esta administración y de nuestro presidente Luis Walton Aburto, quiero agradecer al presidente Luis Walton la disposición y la solución que hemos tenido para darle al tema de las becas, hoy es una realidad”, precisó.
Walton Aburto, Alcalde de Acapulco paga becas a estudiantes del Municipio.

El trabajo por la educación es la mejor inversión dice el alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto.

                                                                              


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.