Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 14 de octubre de 2014

FICHERO POLITICO: ¿ EL PAN..?:Pese a reacción del PAN, "que se quede Aguirre" y enfrente estos hechos al tope. Lo demás son tintes políticos que no convienen a los guerrerenses.

AA. Aguirre Rivero en Conferencia de Prensa sostiene "encontrar a los normalistas" y situación jurídica en la aplicación de la Ley.
2qu
FICHERO POLÍTICO


POR:  JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                                                 15 de octubre del 2014
-       Todo  el poder del Estado, a través de la PGR, para esclarecer el crimen contra  normalistas de Ayotzinapa y dar con el paradero de los  43 desaparecidos, promete PEÑA NIETO.
-       Crucial para AGUIRRE RIVERO, este miércoles  15: aumentan y endurecen las protestas dentro  y fuera de Guerrero, justo  cuando descubren cuatro fosas clandestinas más.
-       Detienen al alcalde de Cocula, CESAR MONTIEL, y muere BENJAMÍN MONDRAGÓN, presunto jefe de Guerreros Unidos.
-       Licencia o desaparición de poderes, alternativa para AGUIRRE RIVERO, si el PAN solicita al Senado la desaparición de poderes.
Dan por hecho, un Gobernador Provisional para Guerrero…¿o gobernadora?
-       El alcalde MORENO ARCOS prioriza el dialogo con cetegistas y normalistas.
GUERRERO, TIERRA DE “PAS, PAS, PAS…”
Ojalá  que  pronto sea de PAZ, TRANQUILIDAD, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD.
A más  de  15 días de la agresión a normalistas de Ayotzinapa y al equipo de futbol “Los Avispones”,  con saldo de  6 muertos, heridos  y  43 desaparecidos, las protestas  aumentan y se radicalizan; mientras al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anuncia el total respaldo de su gobierno a la PGR (léase: JESÚS MURILLO KARAM) para esclarecer los hechos, localizar a los  desaparecidos y castigar a los responsables (materiales e intelectuales).
MIENTRAS TANTO, HE AQUÍ LO MAS TRASCENDENTE, LO MAS SIGNIFICATIVO DEL MULTICITADO CASO…
**En Jiutepec, Morelos, falleció (por suicidio o agresión a balazos) BENJAMÍN MONDRAGON PEREDA, luego de una refriega con fuerzas de seguridad. MONDRAGON PEREDA, apodado “El Benjamón”, es señalado  -al igual que SALOMÓN PINEDA  VILLA, cuñado del excalde igualteco JOSÉ LUIS ABARCA –como líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
**Extraoficialmente se afirma que el presidente municipal de Cocula, Guerrero, CESAR MONTIEL PEÑALOZA, fue detenido por elementos de la PGR “por su presunta participación en la  agresión y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa”. Se dice que policías de ese  municipio también están bajo arresto. ¡A cantar llaman!.
**El diputado presidente de la Cámara de Diputados, SILVANO AUREOLES, pidió a los inconformes –sobre todo a estudiantes y maestros—no caer en  la desesperación, luego de los destrozos causados en el Palacio de Gobierno (“la ciudad de los servicios”), el Congreso Local y el Ayuntamiento de Chilpancingo, en señal de protesta  por la desaparición y asesinato de normalistas.
Por cierto, AUREOLES aparece como rival “natural” de la senadora panista LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA (hermana del presidente de “las manos limpias”) en busca de la gubernatura michoacana. PRD contra PAN, y el PRI en medio, visto desde otro ángulo.
**Al hacer un recuento de los daños causados al recinto municipal por supuestos maestros del CTEG, el alcalde MARIO MORENO ARCOS se mostró mesurado y abierto a dialogo, no sin dejar de lamentar la agresión a “Los Avispones” y a los estudiantes de Ayotzinapa, asi como la desaparición de  43 alumnos de esa institución.
“Trabajaremos en oficinas alternas y mantendré el dialogo”, puntualizó a tiempo que expresaba su confianza en que  “los encontraremos y los encontraremos con bien”, en referencia  a los  43 desaparecidos.
**A propósito de “desaparecidos”, voces de gente experimentada  y analítica establecen estas hipótesis sobre el paradero de JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, de su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA y FELIPE FLORES (ex de Seguridad de Iguala):
UNA, que andan de mata o están bien protegidos, luego de que al ex alcalde le facilitaron “la graciosa huida” (lunes 29).
DOS, que podrían hallarse en “el más allá”…Pronto lo sabremos.
**Paro de  48 horas en la UNAM, en apoyo  a Normalistas de Ayotzinapa, justo cuando alumnos de otras normales se dirigen a Guerrero y Michoacán para sumarse a la protesta. Desde Xochimilco, la UAM (Metropolitana) se sumó a la protesta.
**De un momento a otro, la PGR, ya con todo el poder del Estado  y de la  sociedad, conocerá el resultado de las pruebas ADN practicadas a 6 de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala.
¡Créalo!, el  resultado podrá definir las acciones: más radicales que las realizadas en Chilpancingo, o decisiones leales y políticas que ya señaló el senador MIGUEL BARBOSA…licencia o desaparición de poderes complementan  cetegistas, normalistas, analistas, diputados y líderes de organizaciones diversas. Cuestión de tiempo…
**La Comisión Nacional de Defensa de Derechos Humanos (léase: RAÚL PLASCENCIA) inicio la investigación sobre la agresión (crimen) contra normalistas de Ayotzinapa,  asi como la desaparición de los  43 y la muerte de  6 personas la noche del 26 de septiembre.
**Reportan hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas por el rumbo de Iguala y Cocula, sumando un total de CATORCE...
Dicen los analistas, que de no haberse  descubierto, JOSÉ LUIS ABARCA se convertiría en diputado federal y en su esposa, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA, en alcaldesa de Iguala, ¡Imagínese!...Cuántos casos como éste hay o habrá en Guerrero al amparo de la corrupción y la impunidad?
**ANÓTELO: El Partido Acción nacional pedirá al Senado de la República, la desaparición de Poderes de Guerrero. Se da por hecho que el perredista, MIGUEL BARBOSA, como presidente de la directiva, podría recibir la esperada decisión salomónica. ¡Y van por los que están detrás!.
**VALE MAS TARDE QUE NUNCA….CARLOS NAVARRETE RUIZ, nuevo dirigente nacional del PRD, dijo que su partido no protege a nadie y que cada quien asuma su responsabilidad…en clara alusión a Guerrero, que está como una papa caliente.
Sobre el mismo caso, RENÉ BEJARANO sostuvo que JESÚS ZAMBRANO, ex dirigente nacional perredista, sabia de las  atrocidades del ex presidente de Iguala, ABARCA VELÁZQUEZ... “pero nunca hizo nada”.
**Como podemos ver…y vislumbrar, en Guerrero la situación va de mal en peor; más fosas clandestinas, protestas radicalizadas…y lo peor que podría venir, que la mayoría de los desaparecidos hayan sido inmolados por policías y sicarios, obedeciendo órdenes de ABARCA VELÁZQUEZ y FELIPE FLORES… y, por supuesto,  de quienes  operan u operaban detrás de ellos.
En consecuencia, si se corrobora esta maldita hipótesis, la desaparición de poderes sería inminente. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.