Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 8 de octubre de 2014

La Sra. Laura del Rocío esposa del Gobernador Aguirre Rivero pese a las adversidades sigue trabajando con las madres guerrerenses.

                                                                                 
 Lealtad y respaldo del alcalde de Acapulco, Luis Walt+on Aburto al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La Esposa de Aguirre, Laura del Rocío al lado de su esposo, Ángel Aguirre Rivero en un acto público de solidaridad por parte del municp
 
PUSO EN MARCHA LAURA DEL ROCÍO HERRERA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014 EN GUERRERO

*Se aplicarán más de 432 mil dosis a niñas, niños y adolescentes de la entidad, destacando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

*Al mediodía la presidenta del sistema DIF Guerrero acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a la entrega de proyectos productivos para personas en situación de vulnerabilidad social
Acapulco, Gro., 6 de octubre.- La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañada por el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, donde serán aplicadas 432 mil 357 dosis, donde además se compartirá información con la población en general sobre prevención de enfermedades.

En su mensaje, Laura del Rocío agradeció el trabajo que realizará el personal de los servicios de salud estatal del 6 al 10 de octubre en las siete regiones de la entidad, donde a partir de este lunes se despliegan doctores y enfermeras para que los niños reciban su vacuna a tiempo, y así los protejan de muchas enfermedades.

“Hoy salen camionetas para la región Montaña, donde llegarán a las comunidades de Cochoapa el Grande, aún con lo complejo de los accesos carreteros”, dijo.

Agregó que juntos con la Secretaría de Salud, Instituto del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y padres de familia se vacunarán a todos los niños guerrerenses que lo requieran; “están en mi corazón y valoro muchísimo el trabajo de todas las instituciones, porque sé cuánto trabajan y cuántos niños van a vacunar en esta temporada, y con estas acciones le estamos cumpliendo a la sociedad guerrerense, protegiendo la salud de nuestros infantes”, expresó.

Asimismo, pidió a los padres de familia tomar en cuenta que uno de los graves problemas de Guerrero es la obesidad; "tenemos que bajar de peso y enseñales a nuestros hijos con el ejemplo, porque un niño solo puede procesar cinco cucharaditas de azúcar diariamente y eso está provocando la diabetes infantil”, comentó.

En ese sentido hizo un exhorto para que “muestren el amor a sus hijos cuidando su salud física y emocional, y acuérdense no al maltrato infantil, los padres tenemos que tener paciencia y escucharlos, porque un niño lo que quiere es mucho amor y muchos abrazos”.

En su intervención, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, expresó que la mejor medicina, como lo ha reiterado el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, es la prevención, en lugar  de la medicina curativa.

Hay un esfuerzo, destacó Mazón Alonso, de las autoridades federales y estatales en el sentido de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, para prevenir el cáncer cérvico-uterino.

Lázaro Mazón señaló que en escuelas de educación básica los maestros se han preocupado para no vender los llamados productos chatarras, pero en casa, los padres de familia siguen consumiendo refrescos, y eso, descalcifica y provoca desnutrición, así, a como la aparición de diversas enferemedades.

Durante esta Tercera Semana Nacional de Salud se instalarán 4 mil 731 puestos de vacunación en los centros de salud y puntos estratégicos, donde participarán 2 mil 937 vacunadores en las siete regiones del estado.

Más tarde, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, acompañó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a la entrega de 165 proyectos productivos a familias de escasos recursos económicos de colonias populares, con una inversión superior al millón de pesos.

Entre los proyectos entregados por el jefe del Ejecutivo Estatal destacan estéticas comunitarias, parrillas para la venta de pollos asados y tacos al pastor; kit para decorar uñas; bicicletas para la venta de pan y tacos; vitrinas para gelatinas, y carros de raspado, a fin de generar de manera permanente la autosuficiencia económica en familias socialmente vulnerables.
oo00oo

  

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.