Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 8 de octubre de 2014

Fichero Politico.-NO ESTA SOLO; Aguirre cuenta con Guerrero: "No me iré ni como delincuente ni asesino". La suegra del ex alcalde de Iguala quiere llevárselo entre las patas.

Lic. Ángel Aguirre Rivero,Gob. de Guerrero. La responsabilidad es de los 3 niveles y es en todo el país en que el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad o renunciar. Las voces de su caída, son las mismas que previamente lo buscaron. Temple, prudencia, coraje y talento y esclarezca la hebra de las complicidades de esta matazon humana.

FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                       08 oct.del 2014
-        
-        y “Los Avispones”, decidirá la suerte de AGUIRRE  RIVERO.
-       El gobernador está dispuesto a renunciar, pero no quiere irse como” un vil delincuente”.
-       Removiendo escombros, MARÍA LEONOR VILLA, suegra del ex alcalde JOSÉ LUIS ABARCA, relaciona a AGUIRRE con ARTURO BELTRÁN LEYVA.
-       El presidente PEÑA NIETO se muestra consternado y pugna porque  esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.
-       Mediante el engaño, los normalistas sirvieron como carne de cañón en el fuego cruzado: la hipótesis más creíble.
-       Esperanza vaga de que  algunos aparezcan vivos, mientras citan nombres para suceder al gobernante.
En medio de un laberinto o de un rompecabezas  originado por el cobarde y detestable ataque armado a estudiantes de la normal de Ayotzinapa y el equipo de fútbol “Los Avispones”, con saldo de muertos, heridos, detenidos y por lo menos  43 normalistas desaparecidos, surge la posibilidad (para algunos analistas “inminente”) de que ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO deje la gubernatura.
Ante la presión social y política  -mas allá de nuestras fronteras- y ante el riesgo de remover escambroso, el todavía gobernador AGUIRRE ha dicho:” nunca me he manchado las manos de sangre. “No me voy a ir como un asesino o un vil delincuente”.
Pero, luego de un recuento de los  acontecimientos del  26  y la madrugada del  27 de octubre, se fortalece lo que el propio mandatario ha sostenido: su separación del cargo, “si ayuda  al esclarecimiento de los sucesos”.
Y existen elementos o factores que así lo señalan.
Sin embargo, AGUIRRE RIVERO (gobernador número 13 en mi desempeño periodístico), podría salvarse de “morir ahogado” en  el pozo de esta malhadada circunstancia… ¿fríamente planeada?
Asi es, mejor dicho, sería…si acuden en su auxilio JOSÉ LUIS ABARCA  y FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, alcalde con licencia y Secretario de Seguridad de Iguala, respectivamente… y asumen su responsabilidad y culpabilidad entorno a los funestos acontecimientos.
Ojalá que todavía “anden a salto de mata”, y que no vayan a optar por “el suicidio”.
De igual manera, sería muy importante que los  43 normalistas regresaran sanos y salvos…pero todo indica  que no será así.
Sin embargo, en este sentido, “Fichero Político” sostiene: No todos los normalistas desparecidos están muertos; afortunadamente algunos gozan de libertad. Esto, no obstante, será  ratificado o rectificado por las autoridades competentes.
Lo anterior y la rectificación de lo sostenido por la señora MARÍA LEONOR VILLA ORDUÑO, en el sentido de que ARTURO BELTRÁN LEYVA ordenó a sus hijos (MARIO, ALBERTO, GUADALUPE, SALOMÓN y MARÍA GUADALUPE, esposa de JOSÉ LUIS ABARCA) apoyar la campaña de ÁNGEL AGUIRRE, sería benéfico para el susodicho mandatario guerrerense. (fuente: PGR).
En lo político, sin duda, incidiría también  la intervención de CARLOS NAVARRETE RUIZ,  nuevo dirigente nacional del PRD, asi como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG (titular de SEGOB), el senador  ARMANDO  FLORES   PITER y otras personalidades y personajes que conocen mejor que nosotros al gobernador guerrerense.
Todos, sin duda, estarían en condiciones de  echarle  una cuerda y luego jalarla para ponerlo a salvo  de lo que, hasta hoy, indica “su sacrificio”.
AHORA, OTROS TEMAS NO MENOS IMPORTANTES EN TORNO AL MISMO CASO… El presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO, visiblemente consternado, se pronunció por  el esclarecimiento de los hechos y castigo  para los culpables.
“En  un estado de derecho, no hay el menor resquicio para la impunidad”, precisó.
**CONSUMATUM  EST…Luego de un juicio de procedencia, para quitarle el fuero, el ex alcalde de Iguala, José LUIS ABARCA VELÁZQUEZ tendrá que responder  por los sucesos indignantes…y tal vez por otros delitos, como la muerte de tres campesinos, entre ellos ARTURO HERNÁNDEZ CARDONA, asi como  del que  fuera su Síndico, JUSTINO CARVAJAL SALGADO.
En el  primero caso, cabe precisar, existe el testimonio de NICOLÁS MENDOZA VILLA y la denuncia presentada por el perredista RENÉ VEJARANO (el señor de “las ligas”).
Ojalá que José LUIS  y FELIPE, inculpados por el caso Ayotzinapa, sean localizados vivos. Sin  duda, removerán escombros entre el oficio político-gubernamental y el crimen organizado.
**Y como los protagonistas del quehacer  político, haciendo eco a los “rumorólogos”, no  se duermen en sus laureles, ya citan nombres “para cuando venga lo que vendrá”. He aquí los más viables: Por  un lado, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, JESÚS MARTÍNEZ GARNELO, BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ  (si no va a  dirigir al PRD), SEBASTIÁN DE LA ROSA,  JORGE  SALGADO LEYVA, ARMANDO RÍOS PITER y JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN,
Todos, de las corrientes más significativas del PRD, como son: Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional e Izquierda Progresista de Guerrero.
Sin  confirmarse,  RÍOS PITER podría ser cobijado por el PRI, si se comprueba  su NO afiliación al PRD.
Sin embargo, en el frente  tricolor continúan fuertes: CLAUDIA RUIZ MASSIEU, MARIO MORENO ARCOS, CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES y HÉCTOR APREZA PATRÓN, inclusive. Intencionalmente omito  el nombre de MANUEL AÑORVE BAÑOS, porque ROGELIO HERNÁNDEZ CRUZ, dirigente de transportistas de Acapulco, lo señala como autor intelectual  del asesinato de estudiantes, con la complicidad de MANLIO FABIO BELTRONES.
**LA PREGUNTA DEL MOMENTO: ¿Quién es el “Chucky”?, quien, a decir de los policías municipales detenidos, dió la orden de asesinar a los normalistas, no a “Los Avispones”, que estuvieron en el lugar y en el momento equivocados.
Los ejecutados fueron 17, no será por demás repetirlo.
**Para este miércoles (8) está anunciada una protesta nacional por la masacre de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, contando con el apoyo de la CRAC, CTEC, EPR, maestros, familiares y alumnos de esa institución educativa.
**SILVANO AUREOLES, del PRD y RICARDO ANAYA, del PAN, exigen una investigación  a fondo: “ir más allá de lo superficial” para conocer la verdad, castigar a los culpables (intelectuales y materiales).
**El Ejército, la Gendarmería y la PGR asumieron la responsabilidad de investigar y brindar seguridad en Iguala, mientras se investiga  en diferentes frentes todo lo relacionado con el crimen en contra estudiantes de Ayotzinapa y “Los Avispones. El frente del operativo; el procurador JESÚS MURILLO KARAM.
**NO LO DIVULGUE: Pero se fortalece el rumor de que “El Chucky” nació en Acapulco. Sólo falta conocer su nombre y apellidos.
**Pronto, muy pronto sabremos lo más cercano a la verdad  y, en consecuencia, hasta dónde el procurador IÑAKY BLANCO se condujo sin dilación.
**Observadores, analistas, politólogos e investigadores periodísticos, establecen dos hipótesis (con el móvil incluido y que el procurador IÑAKY eludió) en el caso Ayotzinapa-Iguala.
En el escenario estrictamente político, por un lado se coincide con IÑAKY acerca de que el crimen organizado está inmiscuido, para inculpar al gobierno del Estado; por el otro, que desde las esferas gubernamentales se accionó para responsabilidad a Guerreros Unidos, incluido El Chucky”.
Desgraciadamente, en esta pugna y  por medio de engaños, los normalistas sirvieron como “carne de cañón”. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.