Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 18 de octubre de 2014

Revocan mandato al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por la matanza de normalistas el 26 y 27 de septiembre.



Con el propósito de instrumentar mecanismos de coordinación, se reúnen diputados de lascomisiones especiales de las Cámaras Federal y Local que fueron creadas para para el Seguimiento a las Investigaciones acerca de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala los días del 26 y 27 de septiembre del año en curso. 
Congreso Guerrero revocó mandato del alcalde de Iguala, José Luis  Abarca Velázquez

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2014.- El Congreso de Guerrero revocó el mandato al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los hechos de violencia ocurridos en este municipio el mes pasado. 

En dos sesiones, realizadas la madrugada de este viernes, una vez que concluyó el periodo para el ofrecimiento de pruebas y declaraciones para el edil, los legisladores aprobaron por unanimidad el dictamen de revocación de mandato emitido por la Comisión Instructora en funciones de Examen Previo.

La solicitud de revocación de mandato fue promovida por Víctor Jorge León Maldonado, Vicefiscal de investigación y agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra del alcalde igualteco como parte de las investigaciones de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre donde murieron varias personas y otras más fueran desaparecidas en la ciudad de Iguala.

En el dictamen se señala que existen elementos suficientes que soportan la revocación del mandato de José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala, por lo que se separa del cargo y funciones.

Asimismo, en el dictamen se establece que de acuerdo al artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre el cabildo de Iguala deberá llamar al suplente para que ocupe dicho cargo.


   

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.