Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 18 de octubre de 2014

UAGro con éxito gestiona recursos frescos ante el Congreso de la Unión tras abrir nuevos niveles académicos: Posgrados, Licenciaturas y Preparatorias.


                                                                                  


 Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jorge de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, para comentarle de la necesidad que la UAGro tiene para continuar caminando por la ruta de la calidad. Como profesor de la Universidad del Estado de México, entiende el gran salto que la UAGro ha dado de estar en los últimos lugares de los indicadores de calidad en el país a ser reconocida como una de las mejores de México.

                                           
                             
... La UAGro ha cumplido con el compromiso ante el pueblo de Guerrero de abrir en los últimos 5 años cerca de 30 Licenciaturas, 6 Preparatorias, 12 Posgrados y la Universidad Virtual para dar oportunidad a más jóvenes de seguir preparándose, sin embargo nuestra universidad se encuentra en la urgente necesidad de recibir un apoyo especial, necesita recibir mayor subsidio para continuar construyendo los sueños de muchos jóvenes guerrerenses. 

Los 5 mmdp solicitados al Congreso de la Unión como subsidio a la Universidad están bien sustentados: Saldaña Almazán
Tania Nereida Catalán
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán aseguró que los integrantes del Consejo Universitario ya aprobaron el proyecto de presupuesto a ejercer para el 2015, el cual elaboraron a mediados de este año.
El rector de la máxima casa de estudios afirmó que los cinco mil millones de pesos que están solicitando al Congreso de la Unión como subsidio a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) están bien sustentados y el desglose de recursos está hecho a favor de las necesidades de cada área.
Javier Saldaña Almazán rechazó que el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2015 no haya sido aprobado por el Consejo Universitario, ya que fue aprobado en lo general y en lo particular; dentro de la solicitud del nuevo presupuesto se tiene contemplado reducir hasta en un 70 por ciento el pago a salarios y servicios.
Manifestó “desde hace tres meses teníamos ya elaborado este presupuesto que fue aprobado en ese tiempo por el Consejo, y lo hicimos así para que tengan una consideración en su incremento, nosotros estamos solicitando a nuestros legisladores este monto de cinco mil millones, dado a los logros que ha tenido la universidad y al número de matrícula que tiene, pero estamos a la reserva de lo que determinen y en cuanto a su desglose, se haría ya que haya sido aprobado”.
El rector de la UAGro recordó que años anteriores el presupuesto que tenía la Universidad se iba al 100 por ciento a pagos de salarios, pero ante las necesidades académicas, han logrado disminuirlo y dejar recursos para otros gastos.
Saldaña Almazán señaló que el proyecto de presupuesto publicado por un medio de comunicación estatal, está elaborado pensando en que se concedan los cinco mil millones, que de no ser así, los rubros serán revalorados y destinados conforme a las necesidades que tengan.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.