Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

jueves, 20 de marzo de 2014
Inconformes gritaron y marcharon Adultos Mayores por retraso de pagos.

Inconformes gritaron y marcharon Adultos Mayores por retraso de pagos.


      Adultos Mayores marcharon y gritaron consignas contra una funcionaria.
                                                                               
Adultos Mayores en marcha de enojo por no pago. Fotos: Jesús A. Adame García.

Gritaron y pidieron intervención del Gobernador Aguirre Rivero para pronto pago y meses de a 2 mil pesos.

Casi apenas caminaban pero sacaron fuerzas y enojo contra los malos funcionarios.
 
Chilpancingo del martes 18 de marzo del 2014.

Jesús Alberto Adame García.
En Chilpancingo los “viejitos” Adultos mayores el martes 18 de marzo marcharon por la avenida principal Ignacio Ramírez y Juan N Alvarez frente al ahora Palacio municipal gritando consignas contra una funcionaria de Sedesol del gobierno del Estado por tenerles retrasados 4 mensualidades de Pensión Guerrero.

 En una fila doble que abarcaba lo ancho de la avenida del centro de Ciudad Capital, con pancartas, mantas y gritos pedían al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para corregir este engaño y esta anomalía.

 Mas tarde el representante de los Adultos Mayores, Jeremías Nájera Pineda se quejó que aparte de ser muy poco 800 pesos mensual que les dan, les retrasan por meses y qsue el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultos Mayores solo los trae dando vueltas  con el gran esfuerzo que hacen para llegar.

 Pidió el dirigente el pronto pago y que en lugar de 800 pesos les pagaran 2 mil pesos al mes ya que apenas les alcanza para comer mientras que la marcha continuaba resguardada por agentes de tránsito y ambulancias de enfermería municipal para la seguridad de los mayores que muchos de ellos, cojeando y casi a penas caminaban temprano por la avenida principal de Chilpancingo.
sábado, 8 de marzo de 2014
Sofío Ramírez el caballo negro de la contienda, va a la cabeza. FICHERO POLITICO de Juan González Torres.

Sofío Ramírez el caballo negro de la contienda, va a la cabeza. FICHERO POLITICO de Juan González Torres.

                                                                                                      
                                                                                 
Sofío Ramírez, Senador de la República; Silvia Romero titular de la Seg y recien nombrada presidenta de la zona Centro coordinadora para la Educ. media Superior. Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
                                                                                                                              07-08-2014.
FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

-      Relax para pretensas y pretensos  a la gubernatura.  PRI y PRD,  a la cabeza:  vox pópuli.

-      CLAUDIA  y ARMANDO, a la chita callando; SOFIO, CUAUHTÉMOC, SEBASTIÁN, LUIS y JAVIER,  mesurados.

-      MARIO e IÑAKY dicen NO; PIOQUINTO   les dice SI. ¿La verdad?. ¡Quién sabe!

-      Mutis  estratégico  del presidente  Municipal  de Tixtla, GUSTAVO ALCARAZ.

-      El gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pide que los periodistas sean éticos  y que digan la verdad.

¡Aquí no ha pasado nada! Los aspirantes a la gubernatura retirarán su propaganda y se mostraran más mensurados, más prudentes… pero sin dejar de promoverse, como es el caso de LUIS WALTON ABURTO, alcalde acapulqueño…

En efecto, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, (considerado “el caballo negro”), CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, SEBASTIÁN DE LA ROSA  y JAVIER SALDAÑA ALMAZAN, declinarán las promociones subliminales a raíz de los señalamientos que en su contra presentó el diputado JORGE CAMACHO PEÑALOZA ante las instancias electorales de la  entidad.

Y así, al igual que CLAUDIA RUIZ MASSIEU y ARMANDO RÍOS PITER, volverán al escenario de la equidad, en el entendido de que la mejor manera de manifestar su conocimiento político y espíritu de servicio, será su desempeño en cada una de sus responsabilidades, en la nada  fácil tarea de servirle al pueblo, directa o indirectamente.

¡Y como si no hubiera pasado nada!

**Otro caso no menos importante, que incluso alcanzó resonancia nacional, es el atentado contra el empresario PIOQUINTO DAMIÁN HUATO, quien continua  señalando al alcalde MARIO MORENO y a su hermano (RICARDO) como autores intelectuales.

La reafirmación se produjo a raíz de que el Procurador de Justicia, IÑAKY BLANCO CABRERA, informó que la banda de Los Rojos atentó contra PIOQUINTO, y que no encontró elementos para inculpar el alcalde MORENO ARCOS.

No hay duda,  son dos versiones diametralmente opuestas. No hay duda, las versiones del procurador BLANCO y del alcalde MARIO MORENO tienen puntos  de coincidencia, pero no la del empresario DAMIÁN HUATO…

Por lo que la verdad se conocerá hasta dentro de dos años, como ha sucedido en otros casos no menos relevantes.

Aunque, a decir verdad momentánea, nadie negará que el atentado existió y que dejó una persona muerta.

¿Y PIOQUINTO resultó  ileso porque no venía en la camioneta de su propiedad?

¿Y porque los agresores se equivocaron?

QUE CONSTE: Son preguntas.

**Me siento orgulloso de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, el partido en el poder que seguirá transformando a México. Así  podría resumirse el mensaje que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dió en el evento conmemorativo del 85 aniversario del partido tricolor.

A este evento, por supuesto, acudió  CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, presidente del CDE en Guerrero, quien tuvo la oportunidad de saludar a su ex compañero de tareas políticas y gubernamentales. 

**En días recientes, cuando entregó apoyos varios y maquinaria agrícola para la región montañosa de nuestra entidad, el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pidió a los periodísticas en general y a los presentes en particular, conducirse con apego  a la verdad y hacer de la ética su principal característica. Tarea nada fácil, por la complejidad del ejercicio periodístico.

Unos, se convierten en censores y otros, en oficialistas; los menos, en verdaderos críticos. Aún así, hay que decirlo, AGUIRRE RIVERO se ha mostrado respetuoso  ante “tirios y troyanos”, sin importarle que algunos  (y algunas) periodistas subestimen la credibilidad  y hagan a un lado la ética profesional, priorizando intereses personales  o de grupo.

**En el Partido Acción Nacional podría haber “choque de  trenes”: ERNESTO CORDERO y GUSTAVO MADERO van por la dirigencia nacional, luego de que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA dijo NO a su participación, sabedora de que CORDERO lleva la de ganar y  que MADERO difícilmente alcanzará su reelección.

**Por retiro obligado de GUSTAVO MADERO, al frente del Comité Nacional del PAN quedó  CECILIA  ROMERO, considerada “representante de la ultraderecha” que en otro tiempo impulsó VICENTE  FOX. Cabe decir que es la primera mujer que asume la dirigencia nacional en el blanquiazul.

En cambio, por el PRI han destacado BEATRIZ PAREDES y por el PRD, ROSARIO ROBLES, por citar dos ejemplos..

**ANÓTELO: BEATRIZ MOJICA  MORGA, SOFIO HERNÁNDEZ y ARMANDO RÍOS PITER, podrían aparecer en el proyecto perredista que culminará con la elección de candidato (o candidata) a la gubernatura.

**Por decisión propia o por sugerencia de los asesores,  el presidente municipal de Tixtla, GUSTAVO ALCARAZ ABARCA, se abstuvo de participar en una entrevista  radiofónica. A veces, en cuestionamientos políticos, es mejor guardar silencio que convertirse en contestatario, pues esto, a la postre, pudría perjudicar al entrevistado. Así lo dicen los cánones…

**Al parecer, el diputado federal EDUARDO SANTILLAN tendrá que replegarse en su intento de implantar el “mariguanómetro” en México para  neutralizar las “fumarolas” que cubren el territorio nacional. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.
 
jueves, 6 de marzo de 2014
En honor al "Plan de Ayutla" Sesionó el Congreso Guerrero en su municipio. Sanción y cárcel para "halcones", "chivas" y soplones.

En honor al "Plan de Ayutla" Sesionó el Congreso Guerrero en su municipio. Sanción y cárcel para "halcones", "chivas" y soplones.


Instala Congreso Periodo Ordinario de Sesiones en Ayutla
                                                                              
 Congreso en Ayutla plena Sesión el pasado 1o. de marzo en homenaje a los primeros dictados del País.
Entre los diputados por primera vez en la historia quedó la huella de este acontecimiento patriótico.
 
Ayutla de los Libres, Gro., 01 de marzo de 2014.-Con motivo del 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla, el Congreso de Guerrero instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legislativo, teniendo como recinto oficial la explanada del zócalo de Ayutla.
A nombre de la 60 Legislatura, el diputado Valentín Rafaela Solís dijo que la promulgación del Plan de Ayutla fue un acontecimiento que marcó la historia de México, ya que ha sido la base para la construcción de las libertades democráticas del país.
Agregó que el Plan de Ayutla tenía como objetivo crear una nación estable y duradera, con instituciones fuertes que permitieran dar paso al desarrollo democrático,  por lo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno garantizar estabilidad social en el estado.
Por su parte secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señalo que el Congreso local es caja de resonancia colectiva que protege los sentimientos populares a través de la elaboración de leyes de beneficio colectivo.
“Los diputados del Congreso local han acudido a la convocatoria para diseñar una nueva Constitución Política que coadyuve a la democracia, con mayor participación social en la toma de las decisiones en Guerrero”, dijo el funcionario estatal.

 A la sesión solemne asistieron además, Víctor Tapia Castañeda y Inocente Orduño Magallón, representantes del presidente de la Republica y del Tribunal Superior de Justicia, respetivamente, y el presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez.
Antes, los legisladores montaron guardia de honor  en el monumento del general Juan Álvarez, con motivo del 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.

Cárcel a quien proporcione información sobre seguridad

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2014.- Para contar con mejores condiciones de seguridad y revertir la violencia en Guerrero, el Congreso aprobó reformas para castigar hasta con quince años de prisión a las personas que hagan uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública.

Lo anterior, al adicionar y reformar diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el Estado y considerando que México se encuentra inmerso en un estado de riesgo y temor por el crecimiento de la violencia y la delincuencia
Los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron que Guerrero requiere mejores condiciones de seguridad dentro de su territorio mediante esquemas, políticas integrales de seguridad pública y una real voluntad, para revertir la violencia.

Refieren que la actividad del crimen organizado ha revestido diversas formas de exteriorización y ahora no sólo se cometen delitos por parte de sus integrantes, sino que se han allegado de personas que se dedican al acecho de las actividades de los cuerpos policiacos y les proporcionan la información facilitándoles así la comisión de diversos delitos.
Por eso, señalaron que esta conducta debe ser sancionada, pues dicha actividad de quienes se les conoce como “halcones” no sólo propicia la ejecución de más delitos, sino que pone en riesgo la integridad física de quienes conforman los cuerpos de seguridad pública, de cualquier orden de gobierno, tanto municipal como estatal.

Por ello, se establece que impondrá de dos a 15 años de prisión y de 50 a mil días de multa a los miembros de cualquiera de las instituciones de seguridad pública del municipio, Estado o de la Federación, de procuración de justicia y de ejecución de penas federal o estatal o haya permanecido a cualquiera de estas instituciones o de seguridad privada, que realicen esta práctica.

Asimismo, la destitución del servidor público del empleo, cargo  o comisión e inhabilitación, la misma pena de prisión impuesta y no tendrá derecho a gozar de libertad preparatoria, conmutación de sanciones, remisión parcial de la pena o cualquier otro beneficio que la ley señale.

Esto al adicionar un capítulo que se denomina Uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia  y del sistema penitenciario que pretende brindar mayor seguridad a los guerrerenses.

 

 

 
La columna, crítica y nota de Alejandro Bahena.

La columna, crítica y nota de Alejandro Bahena.

                                
28 de feb.--2014

                         Pasado y presente
                                    Diputado intrigoso

                              *El peje no divide la izquierda, la depura

*Cárdenas Esquirol, hermanado a los Chuchos

Alejandro R. Bahena García

            Desde el inicio del nuevo gobierno federal, los Chuchos se subieron al carro de Enrique Peña Nieto y ahora le hacen al tío lolo que ya se bajaron de ahí, como si el electorado no se diera cuenta que son unos farsantes junto con el dizque líder moral Cuauhtémoc Cárdenas.
            Trepados en el mismo vagón junto a los priistas, panistas y demás alimañas, aprobaron todas las reformas y para evitar la desbandada de su militancia, adoptaron una nueva estrategia con la anuencia del presidente de la república.
            Silvino Terán Diego, venido del PRD,  docente de la Escuela de Derecho y distinguido militante de MORENA, coincide en señalar que esa nueva estrategia adoptada por los Chuchos, obedece a que: ante las elecciones del 2015  ya  se sentían desplazados  por el nuevo partido y se hablaba de miles de perredistas de base que emprendieron el éxodo hacia el organismo político que preside el Peje
            Entonces el embuste de estos oportunistas, consistió en hacer un aparente alto con el Pacto de Peña Nieto para retener a la militancia que ya los estaba abandonando y aparentar con esto, que ellos si estaban luchando desde una posición de izquierda contra la reforma energética.
            El Cuatemochas, como siempre, se prestó a esta patraña y convocó con los Chuchos a una marcha de protesta contra la reforma energética, invitando al Moreno a participar activamente, cuestión que el Peje Lagarto no se tragó la  píldora y los mandó por un tubo.

            Rabioso, el narcisista líder inmoral, perdón moral, soltó su veneno y etiquetó a AMLO como no indispensable o cosa por el estilo, para confundir más aún a los que todavía creen de buena fe en los lobos con piel de cordero.

            Silvino Terán Diego, denuncia que esa estrategia adoptada por los colaboracionistas de estado, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, dirigentes del PRD a nivel nacional y aquí en Guerrero por Evodio, el Zorrillo y distinguidos funcionarios de la UAGro tiene como finalidad parar esa muchedumbre que se va a MORENA.

            La tirada sí llegó a tener cierto impacto y logró frenar sustancialmente con ayuda bajita la mano del ejecutivo federal, la emigración militante, en virtud de que:  ¿quién iba a ser la oposición en una aparente democracia partidista?, de ahí que el estado mexicano, les dio  o$$$xígeno  para que no murieran de inanición.

            La misma estrategia usaron desde los tiempos en que dirigían el partido esquirol PST,  cuando el desalojo de los colonos del anfiteatro, cobijados por Rubén Figueroa Figueroa, en un principio le hicieron a la finta que se oponían a tal medida y acabaron colaborando con su gobierno para combatir a los insurgentes colonos.

            Posteriormente recurrieron a las mismas medidas esquirolescas cuando Cuatemochas es ungido por varios partidos como candidato a la presidencia de la república, cambiándole de siglas al PST, por el Partido Cardenista de Reconstrucción Nacional PCRN, el famoso ferrocarril -quien los viera ahora hermanados en el PRD-, junto con los preclaros e inmaculados revolucionarios universitarios, seguidores de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

El Diputado del mechón blanco se atreve a declarar que AMLO divide a la izquierda, pero con su declaración confunde más, pues no se sabe a cuál izquierda se refiere, porque la de su organización es una mescolanza de puros vivales, bribones  embaucadores, pero a manera de réplica habría que centrarlo diciéndole que  AMLO no divide a la izquierda, sino más bien  la depura de tantos parásitos. Que Marx nos bendiga y Federico Engels nos guie por buen camino. ¡NO HAY!             
                     
Entrega el Rector apoyos a casas
de estudiantes de Acapulco
                                                                              
El Rector Dr. Javier Saldaña Almazán en su intervención para la donación de Becas.

 Foto de Bahena: capta a jóvenes estudiantes de San Marcos participando en importantes eventos de la UAGro.

Alejandro R. Bahena García

            En el comedor universitario de Acapulco, el Rector Javier Saldaña Almazán, hizo entrega de diferentes apoyos para las casas de estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

            Los apoyos para las casas de estudiantes de la zona sur consistieron en colchones, material de higiene y limpieza, mesas y  sillas,  para que los jóvenes cuenten con mejores condiciones de estudio  y  para la realización de sus trabajos académicos.

            El Rector Javier Saldaña conminó a los jóvenes universitarios a que estudien ya que el compromiso de su administración es seguir apoyándolos, por lo que ellos (los estudiantes) tienen que responder con las mejores calificaciones.

            El apoyo dirigido a mas de 15 casas de estudiantes, tiene un costo de más de 200 mil pesos para las casas en donde habitan jóvenes universitarios de nivel medio superior, es decir, preparatorianos, además de la escuela de enfermería y de nivel licenciatura.

            Concretamente el apoyo consistió en la habilitación de 90 colchones, dos estufones, 20 mesas de 2.44 metros de largo, 100 sillas,  45 literas y material de limpieza. Ahí, ante más de 500 asistentes, el rector en su mensaje dijo que es prioridad de su rectorado apoyar a los estudiantes para que tengan las herramientas necesarias a fin de que alcancen un desarrollo óptimo en el bachillerato y  en la licenciatura, para que sean profesionistas de alto nivel.

            También manifestó que el desarrollo integral del estudiantado de la UAGro le interesa en un 100 por ciento y éste será apoyando a la comunidad estudiantil fomentando el deporte, promoviendo la cultura, y el desarrollo de la academia, tres aspectos que dijo van a ser prioritarios en su gestión a casi un año de estar al frente de la institución.

            En este acto trascendental para los estudiantes lo acompañó, la licenciada Carolina Herrera de Saldaña, Directora de Atención a la comunidad estudiantil, también Antonio Soto Zotelo, Coordinador General de Atención a Estudiantes, entre otros funcionarios de la administración central de la UAGro.

Los estudiantes favorecidos mostraron su complacencia por el apoyo dado por un rector "que sí se preocupa por los estudiantes pobres"

                                                    8 marzo-2014

Flashes universitarios
 TUCOM  en  Sociales.

*Los cuatro Magníficos contra los siete Fantásticos

Alejandro R. Bahena García

         Pues nada, con eso de que ya empezaron las precampañas adelantadas para ocupar la dirección de las unidades académicas, la cosa se pone color de hormiga en la U. A. de derecho, de la escuela de ciencias sociales.

         Dicen los enterados que la guerra se centra ahora  entre los cuatro fantásticos del FREDEuagro  y  los siete magníficos de los ex- marinos que ahora también se dicen ser fredeuagros de pura cepa.

         Un funcionario ex_marino, del que dicen desaparece  el fantasma de sus contrincantes (de ahí el apellido), forma parte de los cuatro jinetes del apocalipsis, muy cercano a la administración central y del que dicen ya está haciendo futurismo chambista para la rectoría, de tal forma que le está echando todos los kilos para que su pupilo subdirector administrativo de sociales, sea el próximo director de esta unidad académica.

         Sin embargo, el subdirector  no se confía  y  ya mandó a traer a dos brujos de Catemaco,  cuestión que ha llegado al grado de que ahí espantan, pues los chamacos aseguran que debajo del escritorio hay una imagen de la Santa Muerte, una gallina prieta degollada y un zanate, y ahora resulta que le van a cambiar de nombre a la escuela por la de ciencias ocultas.

         Se rumora  que los siete magníficos se unieron todos contra el candidato del Fredeuagro histórico, pues aunque en un principio trabajaron todos para su santo, se dieron cuenta que divididos no la iban a hacer y prendieron veladoras, queman  incienso y piedras olorosas.

El Rector está que trina contra las ambiciones desmedidas de los hipertensos aspirantes suspirantes y  ya lo tienen hasta el copete, lo que puede redundar en que  les puede aplique  la arrolladora, optando por una tercera vía para  nombrar a un director de origen externo, aunque se pongan al brinco.

Pueblo chico, infierno grande  

En Economía no cantan mal las rancheras, una tribu matriarcal sometió a sus intereses a toda la planta de catedráticos por varios años, troskos y maoístas se sentían dueños de la verdad absoluta y como se fueron a pasear por varios años a otros países con recursos del erario público y de la UAG, regresaron sintiéndose del primer mundo.

Los totonacas veían con desprecio a la paisanada de la región y le quisieron imponer condiciones que ni la institución ni el gobierno les podían cumplir.

Inmaculados puritanos, veían en todo aquel que no se sometía a sus nefastos intereses, como un  enemigo a eliminar y jugaron a la escuelita por mucho tiempo, al fin la feria les llegaba a raudales, fue así que sacaron de la especialidad a destacados docentes como la Doctora Lourdes Huerta, en paz descanse 

Con las elecciones para la dirección de la unidad académica, sintieron pasos en la azotea, porque además, su difunto vecino protector ya no está en la rectoría  y quien sabe cómo  se dio una iniciativa entre los mismos alumnos, que levantaron una encuesta o sondeo para ver quién de los maestros contaba con mayor simpatía para dirigir la escuela.

Esta encuesta cimbró los cimientos de la estructura caciquil que antaño no permitió el pleno desarrollo de la institución, pues los resultados describían que estos personajes no cuentan con la más mínima simpatía del alumnado.

Una rumiante cornuda quiso navegar en las dos aguas y con la fama que tiene de chaqueta cueruda, quedó como el de las dos tortas, para no ofender al omnipresente.

Trascendió que el Master Ramón Solís se llevó las palmas, dejando al rumiante más cercano competidor, en un rango promedio de dos a uno y ahora se escuchan los mugidos lastimeros de la cornuda rumiante por todos los pasillos de esa institución.  ¡hay nanita!        

 

 
Un movimiento social de Registros al Seguro Pópular coordinó a núncleos de familias el alcalde de Florencio Villarreal.

Un movimiento social de Registros al Seguro Pópular coordinó a núncleos de familias el alcalde de Florencio Villarreal.


Personalidades de salud apoyando
Cursos a parteras tradicionales.
                                                                           
En el uso de la palbra el alcalde Ociel Hugar García Trujillo reconoce el esfuerzo en el curso de capacitación a las nuevas parteras tradicionales.
 
Reconocimiento entregados a cada una de las egresadas del Curso de Parteras por parte del alcalde de Cruz Grande.
 

Su esposa, lic. Francisca García García presidente municipal del DIF de Cruz grande junto al alcalde, García Trujillo entregan estímulos por su interés en la capacitación.


            Cruz Grande Gro, 04 marzo del 2014.- El presidente municipal de Florencio Villarreal el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo en compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal la Licenciada Francisca García de García, se reunieron en la colonia Francisco Villa con la entrega de despensas a cada uno de los colonos.
            El presidente municipal de Florencio Villarreal el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo en compañía de su esposa la Licenciada Francisca García de García se dieron cita en las instalaciones del DIF municipal para dar clausura al curso de capacitación a parteras tradicionales M-10, contando con la presencia de las siguientes personalidades: en representación del secretario de salud Estatal Lázaro Mazón la licenciada en enfermería Carmen Chávez Cerno, el Coordinador de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 06 costa chica Javier García Escamilla, el Doctor Martín Molina.
Señoras de todas las edades egresan de los cursos de capacitación para Parteras, en Cruz Grande.

            La partería en un arte ancestral, histórico, maravilloso que se ha transmitido de generación en generación, desde que la humanidad existe, hoy en día se refuerza con los diferentes programas que el gobierno implementa no solo a nivel municipal, sino que también a nivel estatal, prueba de ello es este curso de partería que se implemento en nuestro municipio, esto en coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal.
            El presidente compartió la gratitud de poder ayudar a personas que lo  van a requerir y que se tiene que estar preparado para muchas cosas una de ellas es esta, que es apreciable el momento de ayudar a dar vida a otra persona, y poder practicar el aprendizaje que obtuvieron en este curso, y sobretodo tratar que las muertes maternas se mantengan como hasta ahora que en el municipio no hay casos de muerte por parto y la finalidad de este curso fue precisamente ese que en cada comunidad de la región haya por lo menos una persona preparada para ese momento, y felicitarlos por su esfuerzo de ingresar, mantenerse y culminar con gran conocimiento en esta área, siempre con el valor de servir a la sociedad de Florencio Villarreal.
            Por otro lado el médico Javier García Escamilla en uso de la palabra, reconoció la labor de las personas que se integraron a este programa, así mismo dio un maletín para los egresados del curso y poder ayudar a una mujer a dar a luz a un ser querido, siendo ellas las primeras en ayudar a una mujer embarazada, el objetivo es evitar las mortalidad por mujeres maternas en el estado, con esto esperamos que se concluye se pueda prevenir y mantener una capacitación constante en conjunto con la secretaria de salud.

            La presidenta agradeció a los egresados del curso y clausuro el curso deseándoles mucha suerte en su desempeño en ayudar a todas las mujeres embarazadas. Clausurando el curso.a las futuras parteras
03 de marzo del 2014
INFORMATIVO/CRUZ GRANDE
                          Reafila al Seguro Popular a núcleos de familia
                                
     Ociel Hugar García, alcalde de Cruz Grande orginaza registro al Seguro Popular.
                                                
            El gobierno municipal que oportunamente gobierna el Licenciado Ociel Hugar García Trujillo, así como en coordinación de la Dirección de desarrollo social a cargo del C. Francisco Manzo Ventura, siguen trabajando por la población de Florencio Villarreal, en conjunto con el gobierno federal, para que toda .la población pueda incorporarse al seguro popular, integrando a 300 familias beneficiarias, así también se reafilearan 200 familias. Una semana apoyando a todas las  familias con el seguro popular.
                          
Un  gran número de personas se afiliaron al Seguro Popular promovido por el Ayuntamiento de Florencio Villarreal. 
                                                            
                             
La respuesta fue contundente de los habitantes de Cruz Grande por contar con Salud.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.