Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 21 de septiembre de 2012

FICHERO POLITICO POR JUAN GONZÁLEZ TORRES.



FICHERO POLÍTICO
Juev. 20 de septiembre del 2012.
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
-      Cortinas de humo  para proteger a  “ratas” en algunos municipios.
-      Reprogramar estrategias financieras  y de seguridad,  imperativos  para EPN.
-      La experiencia y la concertación, a flote  en el Congreso Local.
-      MMA, RFS  IHA, en la mira  de  políticos  madrugadores.

TAPAOS LOS UNOS  A LOS OTROS….Pareciera que esta “consigna bíblica” no pierde actualidad en la mayoría de los  81 municipios de la entidad. En efecto, en menos de una semana se efectuará la transmisión del poder en los ayuntamientos, generando grandes expectativas: desarrollo y bienestar para los municipios y sus  habitantes. Sí, porque a decir verdad los que se van –y se van fortalecidos política y económicamente- dejan decepcionada a la población… ¡y grandes deudas! deudas, por más  que se hable de la trillada transparencia. Pero lo peor de esta situación, con grandes visos de corrupción, es que los últimos nueve meses de gestión municipal, los ediles “hicieron de  las suyas” y no enfrentaron loa obligación legal de informar a sus gobernados. Aunque, en eso de los informes, se carece de credibilidad, al menos en su mayoría. Y si alguien lo duda, échele un vistazo a la administración de MANUEL AÑORVE en Acapulco, donde deja una deuda superior a los mil millones de pesos, como si quisiera competir con FÉLIX SALGADO y su déficit por más de mil doscientos millones de pesos. Ahora, corresponde  a los nuevos cuerpos edilicios  conducirse en apego a la honestidad en el manejo de los recursos del pueblo y a prescindir de otras prácticas deshonestas, como el nepotismo y la carga nominal. Por  eso y cosas peores, se desea que la consigna bíblica “Amaos los unos a los otros”, no continúe en la  confusión (Tapaos los unos  a los otros), porque si hay ajuste de cuentas –como debiera serér-, se expondrán a que los midan con la misma vara. Así que. . .
EN OTROS ESCENARIOS. . . . Dentro de una política internacional que tuvo exitoso despegue en el  gobierno de ADOLFO LÓPEZ MATEOS, el presidente electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, recorrió    países latinoamericanos para fortalecer lazos de amistad e impulsar la economía en sus diferentes campos.  Visitó: Guatemala, Colombia y Brasil, por citar algunos. Cabe vislumbrar que las experiencias ajenas dentro de la industria petrolera y la seguridad pública, tendrán repercusiones positivas en nuestro país a partir de diciembre y años venideros, no más de seis.
-Y, como la política “se hace o se practica” todos los días, los aspirantes a suceder en el poder a ÁNGEL AGUIRRE RIVERO se aprestan a desempeñarse con eficiencia y popularidad, desde sus correspondientes responsabilidades o cargos. En este sentido –no lo dude-, MARIO MORENO ARCOS ha despertado buenos deseos en unos y envidias en otros. Y es que, aunque no ha tomado posesión como alcalde de Chilpancingo, no se descarta su separación del cargo a la vuelta de dos años. ¿Cómo  la ven  los madrugadores… y los que no duermen?.
-Bajo la premisa de generar certidumbre en el Congreso Local, es decir, en la Legislatura Sesenta, el diputado coordinador BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ se da  a  la tarea de consensuar y celebrar acuerdos con los  coordinadores de las bancadas (PRI-MC-PAN), particularmente en el manejo financiero y la responsabilidad que tienen todos  por igual de llevar beneficios a sus distritos. Por el inicio o de los integrantes de esta legislatura, se fortalece la convicción de que será mucho mejor que la  59, en la que imperaron la irresponsabilidad, la pereza y el dudoso manejo del presupuesto.
-A diferencia de lo que hemos observado en Guerrero, en otras entidades, como EDOMEX, tres diputados (dos del PRI y uno del PAN) han sido asesinados. Aquí, ¿todos llegarán al final de su gestión?,… Porque el efecto dominó podría generalizarse si no se toman medidas preventivas… Veremos y comentaremos, porque  al parecer los diablos andan sueltos….
-DEFINITIVO: GRACO RAMÍREZ ya es Gobernador Electo del Estado de Mórelos. Las acusaciones en su contra no pasaron de intenciones tenebrosas.
ANÓTELO: En Acapulco podrían aparecer en el escenario dos “cachorros” en pos de la Presidencia Municipal que dejará LUIS WALTON en tres años o menos. Se trata de RUBÉN FIGUEROA SMUTNY y de ÁNGEL AGUIRRE HERRERA. No se vale cruzar apuestas. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.