Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 15 de noviembre de 2014

EQUIVOCACION LA LICENCIA DE AGUIRRE. GUERRERO SIN ESTADO DE DERECHO. EL ESTADO NECESITA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

Determina 'Tribunal popular' de la CNTE destitución de Peña por Ayotzinapa


México, DF. El “Tribunal Popular”, que instaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Hemiciclo a Juárez, demandó la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto de la presidencia de la República y que sea sometido a la máxima pena que establezca el código penal por “alta traición a la patria”, debido a las múltiples violaciones de los derechos humanos cometidas en lo que va de su gestión.

También determinó que se destituya y se someta a juicio penal al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, y a los gobernadores de Puebla, Guerrero y estado de México.
Ante el "tribunal popular", padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos responsabilizaron al Estado de las acciones emprendidas contra la normal rural.

Los señores Rafael López Catarino y Damián Arnulfo Marco padres de Julio César López Patolzin y Felipe Arnulfo Rosa, dos de los estudiante desparecidos desde septiembre en Iguala aseguraron que no pierden la esperanza de que los jóvenes regresen con vida, demandaron al gobierno los presente y que ya deje de engañar al pueblo y hostigar a la normal y a los padres.

En un documento leído por el normalista Omar García Pérez en nombre de los padres de familia de los normalistas desaparecidos y asesinados acusaron que el grupo de la corriente perredista Nueva izquierda, que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez en Guerrero es el “brazo político que justifica ejecuciones extrajudiciales en el Estado y culpó al PRD de hacerse de la vista gorda ante la situación que venía prevaleciendo en la entidad.

Apuntaron que el ex gobernador con licencia Ángel Aguirre y el presidente Enrique Peña Nieto garantizan la impunidad al proteger a políticos que podría estar involucrados.
En cuanto al perdón que pidió la dirigencia nacional del PRD por haber postulado a José Luis Abarca a la presidencial municipal de Iguala los padres de familia anotaron “¿Cómo podemos perdonar a los cómplices que están ahogando a nuestros hijos en un río de sangre? ¿Será porque ya vienen las elecciones y necesitan votos?”

En el Hemicilo a Juárez se analiza en estos momentos una serie de denuncias en contra de Peña Nieto, Emilio Chuayffet y el presidente de la CNTE, Juan Díaz de la Torre, para emitir un veredicto sobre el juicio político que se les está realizando.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.