Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
domingo, 16 de noviembre de 2014

Guerrero sin Estado de Derecho: Otro enfrentamiento deja 5 muertos, 1, de campesinos Opositores a la Parota (Cecop)

                                               


                 Guerrero sin Estado de Derecho

Enfrentamiento campesinos Opositores ´Presa la Parota Contra sicarios de Empresario Gravillero.
                                                                   
Acapulco, Gro., 15 de noviembre. Los sicarios comandados por el Empresario Gravillero; Humberto Marín se enfrentaron contra campesinos Opositores de la Presa la Parota (Cecop), que como resultado de dicho enfrentamientos dejó 4 muertos y 5 heridos, uno por parte de los pobladores de La Concepción, localidad de los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural del municipio de Acapulco, en las cercanías del río Papagayo, y uno por parte del grupo agresor del Empresario en Gravilla Humberto Marín.

Este choque a balazos sucedió frente a la casa de la policía comunitaria de autodefensa de. Cacahuatepec adaptada en dicho sitio.

El grupo integrado por opositores a la presa La Parota acusó a los pistoleros  del empresario gravilleros de Humberto Marín quienes los agredieron a balazos con armas de alto calibre, cuernos de chivo y nueve milímetros alrededor de las 2 de las tarde, por lo que repelieron la agresión, campesinos con tres escopetas.

Del lado de los opositores a la presa un adulto mayor resultó muerto y un adulto herido, ambos fueron trasladados a un hospital, en donde el primero perdió la vida, de nombre Celerino García Hernández.
Por el lado de los simpatizantes de los gravilleros, murieron tres hombres y una mujer herida por esquirla de bala en la pierna.Alrededor de las 17 horas llegaron unos 25 elementos de la Secretaría de Marina, pero media hora después fueron corridos por los comuneros los Marinos que media hora después llegaron juntos con gentes del MP y el Ejército.


A principios de este año, el Cecop anunció que expulsaría del río Papagayo a empresarios gravilleros, a quienes acusó de atentar contra los recursos naturales y quienes además de saquear gravilla y arena no pagan ni un centavo lo que motivó montaran un retén en La Concepción, debido a lo cual la tensión entre habitantes del sitio ha ido en aumento.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.