Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
domingo, 16 de noviembre de 2014

UAGro coordinados con Gob. Ortega logran 246 millones para Justicia Laboral a planta de Trabajadores.

                                                                     
        Logra Saldaña el apoyo de Ortega, Justicia laboral
Al pago salarial de la planta laboral de la UAGro.

Chilpancingo, Gro. 17 de noviembre del 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado por el gobernado, Rogelio Ortega Martínez, recorrió la construcción del nuevo edificio  de la coordinación de la Zona Norte, ubicado  en Iguala, donde anunció que la máxima casa de estudios ya cuenta con 246 millones de pesos para “hacer justicia laboral” que garantiza el pago de las quincenas a los trabajadores universitarios.

El rector agradeció la gestión del gobernador Ortega con las instancias federales para “facilitar a la UAGro que se le destinara el recurso” lo cual subsanará el déficit financiero que tenía la institución para finalizar este año 2014.

Con este hecho, Saldaña Almazán afirmó “los trabajadores universitarios pueden estar seguros de que en tiempo y forma recibirán lo que por derecho les corresponde”.

Además, mencionó que los 4 mil nuevos espacios en el 2014, es a través de la apertura de 11 nuevas licenciaturas, dos preparatorias y dos posgrados, generó  un importante déficit financiero, pero que con el recurso destinado, los proyectos seguirán adelante.

Enseguida, el rector de la UAGro le dijo al gobernador “los universitarios son coadyuvantes de la paz que necesita recobrar el estado”,  y absolvió de culpa al propio Ortega de la situación de los 43 estudiantes normalistas que continúan en calidad de desaparecidos.

Puntualizó también que para retomar el camino de la estabilidad, “los guerrerenses deben estar unidos con el firme objetivo de generar  paz y no violar el derecho de los demás”, por lo que rechazó los actos de violencia que se han presentado en Chilpancingo durante los últimos días.

Posteriormente el rector aseguró que se seguirá trabajando por todos los jóvenes universitarios “por que son los elementos principales que conforman a esta universidad como una de las mejores instituciones públicas del país”.
En el acto estuvieron asistieron Rosa Isela Ojeda, esposa del gobernador; el alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez; el coordinador  de la Zona norte, Balbino Adame Martínez, así como estudiantes, docentes y trabajadores admirativos de la UAGro.  

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.