El Poblaldo del Km.30, muestra de abuso y arbitrariedad policiaca, acusación mutua de complicidad entre algunos líderes; desmiente ex comisario Municipal.
CON TERROR ALTERARON
LA PAZ
POLICIAS FEDERALES EN EL KM. 30; COMETEN
MUCHOS ABUSOS.
Comite Comisionado de la Sexagesima Legislatura del Congreso de Guerrero para las Convocatorias de la siguiente "presea" a los "Sentimientos de la Nación"
El Rector, Dr. Javier Almazan Saldaña de la Universidad Autonóma de Guerrero (UAGro), en su vueltecita por el Congreso de Guerrero, "cachado" por los Informadores.
Acusa Comisionado de Seguridad a “vecinos que participaron en trifulca
son “cómplices” de los detenidos.”
El ex comisario municipal José
Manuel Solís Juárez, y pobladores no
aceptan esos señalamientos y piden investiguen al Comisionado de Seguridad,
Mondragón y Kalb..
Acapulco, Gro. 17 de julios del 2013.- La alteración de la Paz en el poblado del Kilometro el Treinta por un grupo de Policías Federales, una vez más, queda demostrado que las corporaciones policiacas no vienen a Guerrero con la sana intención de proteger a los pobladores, vienen por solapar a los grupos delictivos y de ahora en adelante se les exige que sus acciones contra la ciudadanía sean sujetos estrictamente al marco jurídico, antes, pasar con el Comisario Municipal anticipar cualquier operativo.
Cuando bloquearon la Vía Federal Libre el miércoles 10 de julio los hechos suscitados de violencia por los uniformados catearon, saquearon casas y a los dos jóvenes detenidos René Ariel Flores y Kevin Cortés los fueron a sacar de sus casas; supuestamente por una orden de presentación y que en el momento a bordo de un vehículo con reporte de robo y portación de arma de fuego prohibida fue el reporte que el comisionado nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondra-gón y Kalb tenía, dichas aseveraciones resultaron falsas y que dijo en el programa Primero Noticias de Carlos Loret de Mola.
Como señala Mondragón y Kalb, "que hay grupos delictivos muy importantes en El Treinta a los que pertenecen los dos detenidos y lideres que movieron a la población están coludidos con la delincuencia organizada” y se reservó nombres..
Continúa más adelante, “Yo creo que hay líderes, sin duda que están coludidos, y estos contaminan a la población y en algunos lugares con campanadas en la iglesia o el grito de las señoras o las mujeres, exasperan el ánimo y se presentan este tipo de situaciones, pero siempre hay conexión de algunos con ellos, son cómplices de estas personas”, sostuvo. ” y que los vecinos que participaron en la trifulca contra los policías son “cómplices” de los detenidos”.
El abogado José Sánchez, antes de entrar a la reunión declaró que fue un abuso de autoridad por parte de los policías federales hacer disparos al aire, que “criminalizan a las personas de El Treinta como en San Luis, en la Costa Grande, que dicen ‘eres de tal lado y eres narco’”.
Cuestionó que a René Ariel Flores lo consignaron “fastrack” al juzgado octavo de distrito, primero a la PGR por la portación de un arma 9 milímetros, que de acuerdo al abogado “le sembraron”.
“Se levantó el bloqueo de los vecinos de los poblados El Treinta, Huajes, Sabanillas, Dos Arroyos, quienes desbloquearon a raíz de que se reparó el daño al 100 por ciento a cuatro de las personas agraviadas y también en sus inmuebles y pérdida económica”, informó José Sánchez.
El abogado dijo que el acuerdo es que “la Policía Federal se compromete a actuar bajo el marco jurídico legal y apegados a principios de legalidad y honradez que rigen en la Constitución, y entregar 42 mil pesos, pero que este caso de El Treinta los uniformados no nada más deben cambiarlos sino investigarlos, separarlos del cargó y que paguen con cárcel si el zafarrancho que hicieron obedecen a otras causas delictivas, por se unieron los poblados de alrededor respondiendo al abuso y arbitrariedad policiaca.
Es preocupante los señalamientos
que hace el Titular de Seguridad Pública contra pobladores de El Kilómetro
Treinta, estos alegan que los federales no traían ninguna orden de nada, ni a
bordo de ningún vehículo con reporte de robo, tampoco portación de arma
prohibida por ese motivo los policías federales fueron agredidos a pedradas que
salieron corriendo y como reconocimiento de este error, pagaron daños,
regresaron lo que se robaron de las casas liberando a los detenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario