Mas Infraestructura y Recursos para la Educación pide Congreso Guerrero. Impulsa Congreso con fuerza las conmemoraciones al Bicentenario.
Abrirán Sesiones
Solemnes a Bicentenario.
Para conmemorar
Bicentenario, Congreso de Guerrero desarrollará Sesiones Solemnes
Dip. Héctor Astudillo expone a Organizaciones Civiles promover el festejo del Bicentenario a Morelos.
Chilpancingo, Guerrero, 1 de agosto, 2013.- A petición de la Comisión Especial del
Bicentenario que preside el diputado Héctor Astudillo Flores, el Congreso de
Guerrero aprobó modificar fechas de sesiones a celebrarse en el museo histórico
Fuerte de San Diego en Acapulco, así como en la capital del estado.
El legislador Astudillo Flores dijo que la 60 Legislatura acordó
realizar una Sesión Solemne el 20 de agosto en el Museo Histórico Fuerte de San
Diego para conmemorar los 200 años de la toma de esa fortaleza por Morelos,
mientras que el 5 de octubre, en la Unidad de Servicios Educativos y Culturales
Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo, se llevará a cabo la Sesión
Solemne, recordando el Decreto de la Abolición de la Esclavitud.
En las mismas oficinas escolares de Chilpancingo, que hace 200 años fue
un viejo mesón declarado Palacio Legislativo por Morelos, el próximo 6 de
noviembre con otra Sesión Solemne se honrará la promulgación de los
Sentimientos de la Nación en la Ciudad de Chilpancingo, precisó el
Legislador.
Héctor Astudillo invitó a los guerrerenses a participar en los
trascendentales eventos cívicos como las nueve sesiones solemnes que integrantes
del Honorable Congreso de Guerrero, se realizarán próximamente en la Ruta de la
Campaña Libertaria de Morelos, entre estas, el 16 de agosto en Chilapa; el 20
de agosto en el Fuerte de San Diego, Acapulco.
Además, el 13 de septiembre en Chilpancingo; el 21 de septiembre en
Iguala de la Independencia, el 5 de octubre en Tepecoacuilco de Trujano, el
mismo 5 de octubre en Chilpancingo y el 6 de diciembre en Taxco de Alarcón,
señaló el Presidente de la Comisión del Bicentenario.
Legisladores:
Recurso a Educación.
Piden
en Congreso local mayores recursos para infraestructura educativa
Chilpancingo,
Gro., 02 de agosto de 2013.- El Gobierno de la República
debe incluir en el Presupuesto de Egresos de 2014 recursos económicos para invertirlos
en la infraestructura y equipamiento de
los centros escolares que se encuentren en zonas de alta marginación especialmente aquellos que se denominan
multigrado, dijo el diputado Daniel Esteban González.
Agregó que es importante unir esfuerzos con la Cámara de
Diputados del H. Congreso de la Unión y el Gobernador Ángel Aguirre
Rivero, para que trabajen un proyecto de
presupuesto a favor de la educación de los guerrerenses, principalmente en
aquellas zonas donde hay mayores carencias.
En entrevista, el diputado perredista refirió que
existe un panorama muy triste de las
condiciones de las escuelas indígenas porque no son agradables ni dignas para
ejercer a cabalidad el derecho a la educación.
Por ello, refirió que
la situación de pobreza en el estado es
la razón que obliga a emprender acciones en los diferentes niveles de gobierno
a fin de atender y erradicar esta problemática.
El acceso a la
educación es un derecho fundamental para todos los mexicanos, porque eso
garantizará un mejor futuro para los guerrerenses y, por consecuencia, ayudara
a combatir los altos índices de pobreza, refirió el legislador perredista.
En las escuelas de nivel básico se encuentran las llamadas
multigrados, en las cuales, en ocasiones, un profesor atiende más de un grupo,
y aparte es director de la misma, lo que sin duda puede provocar serios
estragos educativos en Guerrero.
Daniel Esteban González, refirió que se ha constatado que en
las zonas indígenas, prevalecen malos edificios escolares, malas aulas, cero
bibliotecas, además de que en muchas escuelas no existen baños, butacas,
escritorios, ni pizarrones.
Por ello, consideró que
se debe trabajar arduamente en el tema de la educación porque no se puede
continuar con una metodología rezagada y mala infraestructura en las instituciones donde se carece de todos
los medios para una educación de calidad.
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