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viernes, 2 de agosto de 2013

Mas Infraestructura y Recursos para la Educación pide Congreso Guerrero. Impulsa Congreso con fuerza las conmemoraciones al Bicentenario.


Abrirán Sesiones Solemnes a Bicentenario.
Para conmemorar Bicentenario, Congreso de Guerrero desarrollará Sesiones Solemnes
Dip. Héctor Astudillo expone a Organizaciones Civiles promover el festejo del Bicentenario a Morelos.

Chilpancingo, Guerrero, 1 de agosto, 2013.- A petición de la Comisión Especial del Bicentenario que preside el diputado Héctor Astudillo Flores, el Congreso de Guerrero aprobó modificar fechas de sesiones a celebrarse en el museo histórico Fuerte de San Diego en Acapulco, así como en la capital del estado.
El legislador Astudillo Flores dijo que la 60 Legislatura acordó realizar una Sesión Solemne el 20 de agosto en el Museo Histórico Fuerte de San Diego para conmemorar los 200 años de la toma de esa fortaleza por Morelos, mientras que el 5 de octubre, en la Unidad de Servicios Educativos y Culturales Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo, se llevará a cabo la Sesión Solemne, recordando el Decreto de la Abolición de la Esclavitud.
En las mismas oficinas escolares de Chilpancingo, que hace 200 años fue un viejo mesón declarado Palacio Legislativo por Morelos, el próximo 6 de noviembre con otra Sesión Solemne se honrará la promulgación de los Sentimientos de la Nación en la Ciudad de Chilpancingo, precisó el Legislador. 
Héctor Astudillo invitó a los guerrerenses a participar en los trascendentales eventos cívicos como las nueve sesiones solemnes que integrantes del Honorable Congreso de Guerrero, se realizarán próximamente en la Ruta de la Campaña Libertaria de Morelos, entre estas, el 16 de agosto en Chilapa; el 20 de agosto en el Fuerte de San Diego, Acapulco.
Además, el 13 de septiembre en Chilpancingo; el 21 de septiembre en Iguala de la Independencia, el 5 de octubre en Tepecoacuilco de Trujano, el mismo 5 de octubre en Chilpancingo y el 6 de diciembre en Taxco de Alarcón, señaló el Presidente de la Comisión del Bicentenario.
    Legisladores: Recurso a Educación.
Piden en Congreso local mayores recursos para   infraestructura educativa
Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2013.- El Gobierno de la República debe incluir en el Presupuesto de Egresos de 2014 recursos económicos para invertirlos en la infraestructura y equipamiento  de los centros escolares que se encuentren en zonas de alta marginación especialmente aquellos que se denominan multigrado, dijo el diputado Daniel Esteban González.
Agregó que es importante unir esfuerzos con la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero,  para que trabajen un proyecto de presupuesto a favor de la educación de los guerrerenses, principalmente en aquellas zonas donde hay mayores carencias.
En entrevista, el diputado perredista refirió que existe  un panorama muy triste de las condiciones de las escuelas indígenas porque no son agradables ni dignas para ejercer a cabalidad el derecho a la educación.
Por ello, refirió que la situación de pobreza  en el estado es la razón que obliga a emprender acciones en los diferentes niveles de gobierno a fin de atender y erradicar esta problemática.
El acceso a la educación es un derecho fundamental para todos los mexicanos, porque eso garantizará un mejor futuro para los guerrerenses y, por consecuencia, ayudara a combatir los altos índices de pobreza, refirió el legislador perredista.
En las escuelas de  nivel básico se encuentran las llamadas multigrados, en las cuales, en ocasiones, un profesor atiende más de un grupo, y aparte es director de la misma, lo que sin duda puede provocar serios estragos educativos en Guerrero.
Daniel Esteban González, refirió que se ha constatado que en las zonas indígenas, prevalecen malos edificios escolares, malas aulas, cero bibliotecas, además de que en muchas escuelas no existen baños, butacas, escritorios, ni pizarrones.
Por ello, consideró que se debe trabajar arduamente en el tema de la educación porque no se puede continuar con una metodología rezagada y mala infraestructura  en las instituciones donde se carece de todos los medios para una educación de calidad.
 

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