Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 24 de agosto de 2013

POR LA PAZ QUE LES HAN ROBADO A LOS GUERRERENSES: Autodefensas alega no estar contra del gobierno, ni en contra del Ejército y pide que no se les desarme.


Autodefensas nuevas acciones;

harán una megamarcha

                                                                        
 El Senador Armando Ríos Piter en la discusión con la autodefensa, Policía Ciudadana que dirige el lider social de 11 municipios y 40 pueblos, Bruno Placido Velerio pidiendo un Congreso de Congreso con los mandos policiacos, gobernadores, alcaldes, el Ejercito el presidente Enrique Peña Nieto a un cambio de estrategia a la inseguridad.
 Bruno Placido Valerio sostiene que no están ni contra el Gobierno ni contra el Ejército y que este debe perseguir a los delincuentes y  no a los autodefensas que los persigue y  desarma.

Plácido Valerio aseguró que continuarán armados y mantendrán la vigilancia en las 40 poblaciones donde tienen presencia

Copala, Gro.- agosto del 2013.- Después del amago del Gobierno federal a las guardias ciudadanas de actuar en su contra, la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) se vuelve a reorganizar para hacer frente a las autoridades y  decidieron que después del 7 de septiembre aquí mismo enmarcarían el rumbo que llevaría la UPOEG, aseguró Bruno Placido Valerio.
En un restaurante llevó a cabo una reunión en un hotel de Coacuyul, en la localidad de Playa Ventura, donde los miembros de las autodefensas propusieron una megamarcha y así no confrontar a las autoridades de seguridad.
Plácido Valerio aseguró que continuarán armados y mantendrán la vigilancia en las 40 poblaciones donde tienen presencia,  “El gobierno deberá enfrentarse al pueblo si desarma a la Policía Ciudadana: comandante en resguardo, y que si el Ejército decide desarmarlos tendrá que desarmar al pueblo. “Si lo hacemos público es porque es del pueblo, no estamos escondiendo nada”.
Del total unas “cuarenta y tantas” fueron “compradas” en precios que van de los 3 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos y otras entregadas por los vecinos para el uso de la Policía Ciudadana, de acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Blanco.
“Si el gobierno nos quita las armas ellos van a saber qué hacer, se van a enfrentar con el pueblo. Yo las entrego, no tengo problema, no son mías, pero cuando venga el gobierno que venga con el comisario, se junte al pueblo y las pida”, indicó.
Entre las armas hay de las prohibidas por el Ejército como las pistolas de calibre .9 milímetros, de las que él porta una, dijo Jiménez Blanco, además de escopetas de calibres 12, 16, 20 y rifles del 22, pistolas del 22 y 38 y 380.
 Así se equipó a ocho grupos de policías ciudadanos que atienden igual número de colonias de las 24 que integran el poblado de Xaltianguis.
Las armas fueron entregadas por el comisario ejidal Armando Astudillo y el comisario municipal Alberto Castillo Castillo, quienes estuvieron presentes en la asamblea.
Los grupos que tienen armas, uniforme y radio de banda civil son los de las colonias Lagunilla, Lázaro Cárdenas, San Miguel, Vicente Guerrero, El Retén, Cerro Chivero, Centro y Cervantes, las otras 16 colonias del poblado no han integrado sus grupos de manera formal, por eso no fueron incluidos en la lista.
“Las armas las traemos como protección pero no nos hemos visto obligados a usarlas”, aclaró.
Miguel Ángel Jiménez Blanco indicó que él nunca ha usado un arma pero por la situación se ha visto obligado a “buscar gente” que le enseñe cómo cortar cartucho.
 Sobre los roces que han tenido con el Ejército por el uso de armas, Jiménez Blanco explicó que sabe que hay un “acuerdo de respeto entre el Ejército, pero la realidad es que se ha notado que no tenemos ningún acuerdo con éste ni con el gobierno”.
El comandante se dijo sorprendido y extrañado de que “desde hace mes y medio” hay una cacería contra la Policía Ciudadana; “el gobierno está concentrando en nosotros y las matazones han crecido, los asaltos, los secuestros, yo no entiendo, el gobierno debería estar agradecido que nuestro pueblo se encuentra mejor”.
 Indicó que no son un grupo de autodefensa porque las autodefensa es sólo un grupo que busca autoprotegerse, en cambio la Policía Ciudadana es el pueblo que está activo.
Agregó que la decisión de no integrarse a la Policía Rural, como lo propuso el gobierno del estado, es porque “es la misma burra nada más que revolcada, el sistema está podrido y trabajar para un sistema podrido no nos va a sacar de apuros, queremos trabajar para un sistema que funcione, que es diferente”.
 De las expresiones de rechazo a la Policía Ciudadana en Xatianguis, dijo que lo han analizado pero no encuentran motivos; “la respuesta es de que debe haber algo oculto que estén protegiendo ellos, de otro modo no nos atacarían porque ellos son protegidos”.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.