Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
domingo, 8 de septiembre de 2013

Las Reformas cruciales de México que también alcance los altos salarios-pensiones de ex presidentes de la República; examen a protagónicos de Reformas entreguistas.


                          Reformar a mentores,

Reformar también sueldos de ex presidentes 

                          de la República.

                   (Replica a crítico de Excelsior.)

      Por estos motivos surjan los reproches de                             #YoSoy132.


Es cierto; el Presidente Enrique Peña Nieto enfrenta el reto crucial de los tiempos reformistas, el más álgido y sentido es la de hoy, la Reforma Educativa, le sigue la fiscal y la Energética.

Todas estas Reformas no benefician directamente al grueso de la población mexicana. Los maestros a lo largo de décadas se han ganado el desprecio de los Padres de familia, pero nada se puede disparar si no hay una “mano amiga” que mece la cuna.

En aquéllos tiempos el Poder sindical eran aliados del PRI- Gobierno. Hoy, este clientelismo pasó de ser obsoleto a “paleros inmorales”. Ambos (gobierno y organismos) ya no se usan, ya no se quieren..

El clientelismo en el peor cadalso de su vida, dan tumbos, saben; los desprenden de su paraíso, deshonestos privilegios a la sombra del gobierno. El pueblo mexicano se hace de la vista gorda y deja que camine la Reforma Educativa, así conviene, hay algunos puntos que favorece el que los maestros mejoren y trabajen más…Pero más que una mejora a la Educación es una Reforma Laboral que obliga a los maestros a tener más compromisos con la educación….

Es saludable cancelar todos los vicios del magisterio en prejuicio de la educación, exigirles mas compromiso  por la enseñanza, mas no los exámenes que buscan destituirlos de su trabajo en vez de un sistema los obligue en constante evaluación para que mejor cumplan con una educación de calidad.

Remover a un maestro por no pasar un examen, es inaceptable, tendría la obligación mantenerse capacitándose  siempre y cuando que esta no sea una condicionante para un problema laboral como se aprecia.

Los Maestros defienden sus aberrantes privilegios, pelean ganar sin trabajar. La ciudadanía no abala esos vicios principios de la corrupción primaria que reciben los niños como aprendizaje y que por ese motivo la “corrupción” es institucionalizada y parte de vida de las sociedades.

Son indispensables las Reformas pero no con la saña y ventajas que los Partidos le otorgan a Peña Nieto en contra de los intereses de la Nación..

No existe aun una infraestructura de inmuebles para la enseñanza con los recursos suficientes para su mantenimiento. Hay lugares del País donde carecen de todo: la escuela, aulas, mobiliario, baños. Entonces es una mentira esta Reforma Educativa.

Para una buena educación se requieren buenas escuelas. No las hay.

Y bien, el desglose de este critico comentarista de Excelsior (Enrique Aranda), en sus

excesivos descalificativos de enfado,  de impotencia por las marchas de los maestros, “hordas

o vándalos” que desquician la tranquilidad de los capitalinos..

Que bien…y que también nos regale  un comentario de reformar la Constitución para anular las pensiones presidenciales, revocar el mano por incumplimiento a su palabra; después que disfrutaron, hicieron a sus angas y sanchas las mieles del poder siguen cobrando altos sueldos igual, con beneficios a toda su generación en detrimento y ofensa de los más pobres de este país y del ciudadano sobrio y talante que para sobrevivir tiene que generar esfuerzos.

La certificación a Policías y Mando Único no sirven para nada si a los elemento solo se les dan un bonito Uniforme, un sofisticado armamento, vehículos nuevos; si no les dan buena dotación de gasolina (tienen que robarla a los ciudadanos.), no tienen los Policías una infraestructura (talleres mecánicos) para el mantenimiento de sus unidades, las dejas descompuestas abandonadas por la calles, no tiene un sistema de control, hoja de servicios que detecte lugar de su trabajo, no tienen sistema de incentivos social que le de garantías para el y su familia.

También hay que reformar a los Partidos Políticos, los altos sueldos del Poder Judicial, los privilegios magistrados, de los altos funcionarios, evaluación a quienes se erigen en  poderes de facto, al mismo Peña Nieto que por una parte avienta una Reforma Educativa remendada, que una Reforma Energética reventada para convertir a nuevos multimillonarios.

Qué reformen el Sistema de Salario Mínimo, nadie puede vivir con 57 pesos diarios de sueldo, que pasen por examen a los que mandan iniciativas catastrófica en contra de la economía modesta del trabajador. Contra aquellos que favorecen al gran capital que no pagan impuestos y que todo lo contrario, les devuelven el IVA, por eso; esas son las empresas que les urgen aumenten IVA en alimentos y medicinas, de todas maneras el IVA que paga el contribuyente a ellos se los regresan.

Hay tanto que reprocharle a este gobierno de su falta de oficio político y  cumplimiento a su reformismo “mocho”, que se hace necesario surja de nuevo el mismo u otro #YoSoy132

Opción                                 

                                         

Enrique Aranda 26/08/2013 00:50 ---08/09/2013.- publicado.
 
 
Al paso de las horas, los días el costo político a asumir, a cambio de aprobar una nueva ley, la del Servicio Profesional Docente sin la que, por cierto, la reforma constitucional en materia educativa pierde toda esencia, es cada vez más elevado y potencialmente explosivo —en términos de violencia callejera e ingobernabilidad, por ejemplo— tanto para el gobierno federal, como para el Congreso y las dirigencias de los partidos firmantes del Pacto por México.

La injustificada decisión de ceder a la presión de las hordas de supuestos maestros, reales vándalos agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde la noche del lunes tomaron como rehén igual a las Cámaras federales que a la población capitalina, escaló a tal nivel el problema derivado del compromiso oficial, y social, de elevar la (pobre) calidad de nuestro sistema educativo que, ya hoy, las soluciones, si las hay, parecen pocas…

Máscuando es de todos sabido que el acuerdo político signado por el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, con el PAN y PRD, no era otro que ir adelante en una reforma constitucional, la educativa, en defensa del derecho primario de niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, sí, pero también en la concreción de acuerdos para el cumplimiento de diez de los 95 compromisos incluidos en el Pacto por México.

De ahí entonces que la única alternativa real al alcance del gobierno y partidos, con sus legisladores incluidos, no sea otra que aprobar la ley que reglamenta la evaluación del magisterio; una ley que molesta al magisterio irresponsable agrupado en la CNTE, acostumbrado a medrar con la educación de las futuras generaciones, a cobrar sin trabajar, a lograr prebendas en la calle y no del esfuerzo en el aula… insistir en la vía de la cesión y el titubeo no acarreará sino males mayores.

Tengamos claro que estamos ante el inicio de una escalada antireformista y, en consecuencia antigubernamental que, si bien alcanzó ya un primer pico con la frustración relativa del trabajo de diputados y senadores, y el irresponsable bloqueo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aspira a llegar al primero de septiembre para colocar bajo presión el primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal y, después, reformas tan importantes ahora en camino, como la energética, la fiscal, y las que se acumulen.

El balón, diría el clásico, está en la cancha de la autoridad…

Asteriscos

* Absurda y falsa la explicación que de la cancelación de la plenaria de la fracción senatorial blanquiazul en su natal Guanajuato ofreció el oficioso Fernando Torres Graciano, cargando culpas a problemas de logística derivados de la situación creada por la CNTE, cuando sabía bien que la decisión de no ir fue de la mayoría de sus pares que, otra vez, colocaron contra la pared… al (des)coordinador Jorge Luis Preciado, su jefe en turno.

Veámonos el miércoles con otro asunto De naturaleza política.


 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.