Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 26 de agosto de 2009

LA HISTORIA A SECAS. CON ESO DEL VICENTENARIO. NADA ALEGRA CELEBRAR.

hay mexicanos quienes se sienten orgullosos haber nacido en México y ser mexicanos. Y es que nuestra Constitución Política está inspirada en todas las crisis de lucha que hemos venido teniendo desde los 200 años que tenemos de historia.
Nuestra historia es apasionante, gestada de luchas fratricidas, traiciones y heroísmos. Cada quien la cuenta a su manera y hasta hay quienes la quieren cambiar a sus intereses. Pero la Constitución se inspira en las luchas por las desigualdades que hasta la vez vivimos y que aun, don José María Morelos y Pavón blande su espada sobre su corcel imponiéndose así mismo, su grado de “generalísimo” y darnos su más puro sentimiento de patriota en “los Sentimientos de la Nación” de donde se derivan todas nuestras leyes y se inspira “El Amparo Federal” que protege nuestros derechos para tener una oportunidad de ser juzgado por las instancias de la Suprema Corte de Justicia. Así, en plena guerra, intercambiando balas y cañonazos, don Ignacio López Rayón entre el olor a pólvora, él mismo festejó en 1812, el 16 de septiembre. Pero por primera vez en Chilpancingo cuando don José María Morelos estaba acuartelado y desde ahí erigió los Poderes de la Nación, decretó el 14 de septiembre de 1813 que se celebraría solemnemente el 16 de septiembre. López Rayón anotó ese registro en su Diario de Operaciones militares, detonando con descargas de artillería la celebración del 16 de septiembre y Morelos, recordando la voz de la Independencia y nuestra Santa Libertad, lanzó la voz de la Nación para reclamar nuestros derechos, empuñó la espada para ser oído, recordando siempre el mérito Don Miguel Hidalgo que con el Standarte de la Virgen de Guadalupe abrió los surcos por la libertad y asentó, que sea el 16 de septiembre para que sea celebrado en todo el territorio nacional, pero también marcó en la historia que el 12 de diciembre sería venerada la Virgen de Guadalupe como la Patrona de México y reina de Latinoamérica.
A 199 años de la Independencia y 99 años de la gesta de la Revolución Mexicana celebrado con un desfile cívico militar y al parecer la cronología nos marca un nuevo estallido social, se repetiría el caso volver a empuñar la emblema de la Virgen de Guadalupe para que el pueblo se sacuda todas las alimañas antipatrióticas, el crimen organizado dejado crecer, atropellos y nulo estado de derecho. Fin.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.