DESAPARECER. SALARIO MINIMO
Dirigentes sindicales son funcionariosen lugar de defender a la clase trabajadora.
Debe de desaparecer la Comisión Nacional del Salario Mínimo, representado por los empresarios, la cúpula sindical y el presidente de la República, así lo propuso el senador priísta, Manlio Fabio Belrones, mientras los líderes sindicales en vez de defender el salario son funcionarios de distintos niveles, mas que buscar dirigir a los sindicatos por este medio buscan llegar al poder.
El clamor de la clase trabajadora es que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que en vez del Presidente de la República FCH, sea el Congreso de la Unión quien establezca dicha medida, pues el Salario Mínimo de 57 (4 dólares, Haití 1 dólar), pesos tan solo para la Zona de Acapulco, queda pulverizado con el alza a la gasolina, con el alza al IVA, con el alza a los productos básicos y otras alzas más que se derivan del mismo.
Los dirigentes de la clase trabajadora, la CTM, por este motivo los de las altas cúpula, son gobiernos, son senadores. Antelmo Alvarado dirigente estatal de Ctm, es diputado del Congreso de la Unión; Carlos Aceves del Olmo del comité nacional, es senador, el líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe sin ser de la clase trabajadora durante el siglo anterior se desempeñó en varios cargos públicos en el país.
Por Guerrero y la dirigencia estatal de la CTM, dirigente actual y diputado Antelmo Alvarado busca reelegirse, mientras que Sergio Valle dirigente del sindicato de trabajadores de la construcción, que mas que sindicato son propietarios y tienen intereses en camiones materialistas, hoy sin cargo de gobierno busca contender por la dirigencia sindical estatal de la CTM.
Por lo menos Senadores del PRI y del PRD coincidieron en el miserable aumento al Sueldo Mínimo; Carlos Jiménez Macías del PRI, quien también es dirigente nacional sindical y Tomás Torres del PRD, solo critican el alza al Salario Mínimo que dicha Comisión Nacional del Salario solo sirve para detener el derecho de los trabajadores a establecer sobre los patrones la alternativas de ajustes y solo dicen que el Congreso de la Unión podría ser la instancia para la revisión del Salario Mínimo pero solo queda como un comentario.
El Ayuntamiento Municipal de Acapulco la mayoría de los regidores y síndicos, en lugar de defender el salario mínimo de los trabajadores, el alza de la canasta básica, productos de primera necesidad, están impedidos hacerlo porque ellos mismos son gobiernos, representan también la parte que produce los incrementos en los insumos y con sus sueldazos viven otro mundo.
Así, los cetemistas falsamente se pronuncian contra el incremento de productos, sin calidad moral no pueden encabezar marchas, manifestarse contra los precios que afectan a los trabajadores, imposible; porque ellos mismos son partes del poder y el gobierno.
Mientras tanto, no habrá quien frene la carestía ni defienda el miserable aumento al salario que el reciente ya está pulverizado el que no sirve ni pagar el pasaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario