Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 29 de mayo de 2010

VACIO DE PODER


LOS MUERTOS SON GUERRERENSES
VACIO DE PODER

Desde la Trinchera de la Izquierda con López Obrador y L. Mazón exigen Terna a ZTG-
Se quebranta el Estado de Derecho ahora, con muertes de Políticos en el Estado.
Empieza la cuenta regresiva con la desaparición del Jefe Diego.

El Mundo. Chilpancingo, Gro. mayo del 2010.- El ex alcalde López Rosas, mueve en el Senado la Desaparición de Poderes y luchadores acusan de "Traidor" al Ejecutivo Estatal.
Agentes Ministeriales atropellan la Civilidad de Ciudadanos. No se saben si son Agentes falsos pidiendo las identificaciones, es una intimidación a la gente, las calles se hacen más inseguras en Acapulco. ZTG critica a la sociedad, pero no convoca a una Estructura Social en defensa contra la delincuencia organizada.

Fue en el Salón Teotihuacán en la visita de Andrés Manuel López Obrador (9 de mayo), en el informe anual de Lázaro Mazón Alonso, (aspirante a la gubernatura y con posibilidades sea el candidato), desde esa trinchera de Izquierda, Alejandro Encinas diputado federal por el PRD y su bancada, los dirigentes del PT y Convergencia convocaron a los guerrerenses a no dejarse engañar, prometieron ir solos sin el PAN a la elección para gobernador y seguros que ganarán, ya se dieron cuenta que la división del PRD es la fortaleza que hoy tiene el PRI, llamaron a evitar riñas internas porque el enemigo esta fuera que es la oligarquía del PRI y PAN que son los mismos, dijo.

El Senador Lázaro Mazón en su cuarto informe, pidió un minuto de silencio para las muertes de políticos y no políticos que ha cobrado el crimen de donde se acercan las precampañas electorales y también los preludios y presagios por la ola de violencia que afecta directamente a los guerrerenses y que ahora alcanza la muerte de políticos, ciudadanos comunes, desde la balacera en la Costera en que perdiera la vida la madre y sus dos hijos, un taxista de esa fecha; cuántos guerrerenses mas están muriendo y que por este motivo, los Estados Unidos certifica a varios estados de la República, pero mas el estado de Guerrero por la Costa Grande hacía Acapulco como un lugar muy peligroso para visitar.

El llamado del diputado estatal, Sebastián de la Rosa Peláez al Secretario de Gobierno: "no dejemos crezcan los conflictos sociales, no se ponga en peligro la estabilidad social, señor"- a la petición de una transformación Integral de la Procuraduría, "encontramos el silencio".
Reclama la falta de resultados de los homicidios que siguen conmoviendo al estado de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, el de los luchadores sociales y de tantos crímenes de guerrerenses que a diario se tiene.

A esto se agrega los detonadores de conflictos sociales por la imposición del gobernador Zeferino Terreblanca Galindo en la construcción del Proyecto de la Presa La Parota (aglutina varias Organizaciones, Ocss, Asamblea Popular APPG, maestros Ceteg; Barzonistas), contra la Megaobra de oficinas de gobierno del estado en la insuficiente franja turística de la Costera, impugnación a la construcción del "Muelle de Icacos", daños de la grúa Jar State; construcciones en Playa Majahua de Pto. Marqués obras que opacan la magia de Acapulco.

Negación de campesinos ceder sus tierras de "Tierras Prietas" para el distribuidor Vial a Tixtla, la grave y clara negación de ZTG al Congreso mandar la terna para Procurador del que también le traerá "pleitos" con los diputados; el pleito "cazado" con un Medio Informativo, además por otro lado; el detonador social del paso elevado que echa a perder la avenida Cuauhtémoc y que el alcalde de Acapulco, doctor Manuel Añorve Baños no consulta ni oye a la ciudadanía, conflicto social que provoca el Mercado Central por locatarios y ciudadanos en su remodelación, hoy viejo, deteriorado y peligroso; la mortandad del crimen organizado, 39 guerrerenses entre ellos 6 policías preventivos de Acapulco fusilados, después la ejecución del funcionario municipal, Alejandro López García y el subdirector operativo de Tránsito con paradero hoy desconocido; los 29 preventivos detenidos por la Marina lo que demuestra la grave corrupción, la impunidad y el peligro en que se encuentra la sociedad.

Es claro el Vacío de Poder que existe en el municipio, la gente tiene miedo, secuestrada la inteligencia y la Libertad de Expresión coaptada por el narco y dilapidada por el gobierno y alcaldes; los agresores de la muerte se desplazan en lujosos vehículos sin placas y vidrios obscuros y no son revisados, mas si se violan los derechos humanos ciudadanos con las revisiones de sus identificaciones en busca de órdenes de aprehensión en urbanos y vehículos que contravienen la ley por los agentes ministeriales, cuando en los documentos ubican identidad y ubicación contra órdenes de aprehensión. Guerrero es el último lugar en todo; en transparencia, educación , corrupción. Impunidad y el mas peligroso en periodismo.

Esto causa mas temor en la sociedad, no se sabe si son verdaderos o falsos operativos, la delincuencia esta en la calle, estos agentes ministeriales solo acalambran a la ciudadanía y no a los delincuentes del crimen organizado que ellos saben muy bien donde se encuentran.

El doctor Añorve Baños debe "fajarse bien los pantalones" oír las voces, no convertirse en la mancuerna del infortunio para la población, quienes no ven, no saben, no oyen, no pasa nada y el gobernador Torreblanca Galindo que es el rector del estado de derecho, el responsable proteger las pertenencias, paz y los derechos civiles ciudadanos. Por su pregunta: ¿ dónde esta la sociedad?. Pero …¿dónde están las oportunidades para los jóvenes y se ocupen?. ¿dónde esta la eficiencia de la policía para que el Ejército no esté en la calle?. La corrupción, la impunidad, la restauración del estado de derecho en vez de atropellos policiacos, en vez de Ejército, inteligencia y auditores a las fuentes de financiamiento de lavado, en vez de lamentos, convocar a la Sociedad Civil a una estructura social de defensa contra los malos por parte del Ejecutivo Estatal. No se ve eso. No se convierta este gobierno como una desgracia para sus gobernados.
La comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana sufren la mas infernal pesadilla, se sienten desprotegidos, abandonados porque a plena luz del día asesinan a la gente, secuestran y levantan pese a que existe un cuarte regional de la Policía Estatal en Cayaquito, los lugareños tienen miedo, piden auxilio y a temprana hora antes de la noche se convierte este en un pueblo fantasma. Ante la inseguridad, estos elementos policiacos no se meten, denuncian los vecinos.
Los ciudadanos están abandonados a su suerte ante los embates de la delincuencia organizada, los campesinos de la sierra de Guerrero, los comisarios bajaron hasta Chilpancingo esperando ser atendidos, ningún funcionario se presentó para denunciar que no hay fuente de trabajo en la sierra, tienen que emigrar a los Estados Unidos o sembrar los estupefacientes para comer sin que esto le importe al gobierno del Estado.

Juan García Costilla, Eloy Cisneros Guillén y Octaviano Santiago Dionicio viejos luchadores líderes y compañeros de partido del Ejecutivo le reclaman sus fallas, falta de cambio y transición y coinciden que ZTG traicionó a los ciudadanos que votaron por la plataforma política.
50 fundadores del PRD reunidos en Chilpancingo, a la cabeza el doctor Pablo Sandoval Cruz, senador Lázaro Mazón Alonso, Humberto Maldonado, Apolinar Segueda Dorantes, Norberto Baños Flores, Apolinar Ramos, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza acusaron que el gobernador Zeferino traicionó al pueblo y la esperanza de los guerrerenses.

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas señala que no hay garantías en el estado de Guerrero, se quebranta las garantías por el clima de inseguridad, plantea las diversas muertes de políticos de diversos partidos, la ejecución del dirigente del Partido del Trabajo, Rey Hernández así como del ex alcalde priísta de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, levantó y asesinado a ex alcalde priísta de Tetipac, Abe Uribe Landa, Armando Chavaría, esclarecer y castigar 27 asesinatos mas de dirigentes la mayoría del PRD, sin descartar el quebranto de 283 millones de pesos del fondo de la infraestructura contra la pobreza desviados.

Por eso López Rosas busca llegar al Senado de la República para en uso de sus facultades valore la pérdida de garantías individuales en Guerrero.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.