Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 26 de marzo de 2012

LOS MISMOS, SE AGANDALLAN CANDIDATURAS DEL PRI.

Contra La Imposición, Éxodo A La Ciudad De México De Priístas Acapulqueños

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Priístas del puerto de Acapulco marcharán a la ciudad de México éste miércoles para exigir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, asi como a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, limpiar el proceso de elección de sus candidatos “ante el riesgo inminent6e de perder aun antes del día de la elección misma”, acusaron.
Robespierre Robles Hurtado, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de éste puerto, denunció que existen al menos cinco causales legales y jurídicas para declarar nulo el proceso de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en todo el estado de Guerrero.
Desde la ausencia de personalidad jurídica de Víctor Valencia, “quien tan solo es un delegado del CEN del PRI pero está imposibilitado estatutariamente para firmar la convocatoria”, pasando por el cobro de encuestas que nunca se realizaron y se “pagaron a la cuenta bancaria personal del secretario particular del delegado”, hasta la imposición de candidatos impugnables y cuya elección sería anulada por los tribunales “en caso de ganar” será lo que expongan ante el CEN del PRI y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto el miércoles próximo cuando partan en lo que llaman “éxodo del PRI”.
Robles explicó que Valencia firmó documentos, convocatoria y ha encabezado consejos políticos cuando está impedido estatutariamente para hacerlo. “Sólo puede convocar, encabezar el Consejo Político Estatal, firmas documentos o designar candidatos cuando sea dirigente estatal. Y Eso aun no sucede. Él es delegado. El Consejo Político Estatal aun no lo elige como dirigente estatal. Todo lo que haga es inválido y la oposición lo sabe. Por eso todos nuestros candidatos serán quitados de su cargo en caso de ganar”, dijo.
Según las denuncias todos los aspirantes a candidaturas, tanto a diputados locales como a presidentes municipales, pagaron entre 40 y 70 mil pesos como aportación para llevar a cabo encuestas que supuestamente realizó la empresa Mitofsky. “Pero a ningún aspirante le entregaron recibo. Jamás exhibieron los resultados de los sondeos y el dinero aportado fue entregado al secretario particular del delegado. Jamás se demostró que el pago se depositó a la cuenta de Mitofsky”, acusó.
Robles dijo que algunos candidatos son inelegibles. “Algunos aun cobran como magistrados. Otros ya fueron electos como síndicos. Otros tienen denuncias penales en su contra. Son impugnables y en caso de que sean postulados y ganen la elección, las tribunales les quitarían el triunfo y se lo entregarían al partido que llegue en segundo lugar”.
Según esto el objetivo del “éxodo del PRI” es limpiar el proceso y evitar perder la elección “aun antes de que ésta se lleve a cabo”, concluyó.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.