Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 22 de mayo de 2012

REUNIDOS CON EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO SECRETARIOS DE SEDESOL, FEDERAL Y ESTATAL


                                        
 
El Ejecutivo Estatal lic. Ángel Aguirre Rivero
RECIBE EN SU DESPACHO AL NUEVO DELEGADO ESTATAL DE SEDESOL, DAVID VARGAS SANTOS.

                                                         
Reunido con ambos funcionarios Federal y Estatal de Sedesol, Beatriz Mojica Murga

·         El nuevo delegado federal ya atiende a los alcaldes de los municipios dañados por el sismo

En Acapulco el 1° de mayo de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero atestiguó la presentación del nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, David Vargas Santos, quien sustituye en el cargo a Marcos Efrén Parra Gómez.
 
El gobierno intensifica AYUDA
A damnificados por sismos.


       . Reciben apoyo para construir sus viviendas.
· Se destinarán cerca de 700 millones de pesos de fondos federales y estatales para la atención y reconstrucción, informó la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga

Acapulco, Guerrero a 14 de mayo de 2012.- El Gobierno de Guerrero ha intensificado las acciones de atención a 36 mil 520 familias de 414 comunidades que resultaron afectadas por la actividad sísmica reciente a raíz del 20 de marzo que dejó al menos 20 mil 511 viviendas afectadas que requieren desde reparaciones menores hasta su reconstrucción.
Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, quien dijo que para atender la emergencia, se destinan, junto con el gobierno federal, cerca de 700 millones de pesos.
 La titular informó  que en la región de la Costa Chica se entregan diversos apoyos a damnificados del sismo de 7.4 grados de Richter del pasado 20 de marzo
El tema lo abordó el Mandatario Ángel Aguirre Rivero durante la conferencia de prensa, se refirió a la aplicación transparente de recursos económicos para reparar los daños a las viviendas causados por el sismo del pasado mes de marzo en una importante zona de la entidad.
Se dispondrán de 420 millones de pesos para distribuirlos en tres tipos de reparaciones de vivienda. El primero para la reparación total del inmueble con materiales diseñados para soportar otro sismo como el ocurrido en marzo pasado. El segundo tipo de apoyo será mediante el otorgamiento de vales para la adquisición de materiales de la construcción. Y el tercero para aquellas viviendas que tuvieron daños menores.


                          Ayuda china a afectados por sismo
                                               

La representante del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba agradece al primer secretario y Cónsul de la embajada de la República Popular China en México, Liang Jinan por la ayuda que su comunidad llevó a la Representación del Gobierno de Guerrero para los damnificados por sismo del pasado 20 de marzo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.