Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 1 de mayo de 2012

UN DESFILE 1º MAYO, DIA DEL TRABAJO DE QUEJAS Y RECLAMOS.

RECLAMOS DE TRABAJADORES EN EL DESFILE
INCIDENTE: UN BORRACHO AGRESIVO  HIZO LA GRESCA.
Escribe: Jesús Alberto Adame García.

                                         Lic. Verónica Escobar Romo, presidente Municipal de Acapulco, a su lado derechos el Srio de Gobierno Humberto Salgado Gómez en representación del Gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, lado izquierdo Antelmo Alvarado García en el presidium del desfile del 1º de mayo Día del Trabajo.                         
Acapulco  Gro; 1 de Mayo de 1012.- En el marco del desfile del  día del trabajo  la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Ávila realizo a primera hora ocho de la mañana,  el izamiento al lábaro patrio la Bandera nacional mexicana junto a la estatua del   heroico benemérito  Lic. Benito Juárez García,    en la explanada del malecón porteño, para después dar inicio con el desfile del Día del trabajo 1 de mayo.
 El desfile dio inicio a las diez con treinta horas de la mañana con los primeros trabajadores  de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Acapulco.
 Siguieron los sindicatos, dio inicio la CTM en Guerrero  en donde  la  fila de la sección 113  pasó frente a l presídium de las autoridades, de repente salió entre  las filas una bolsa de agua cerrada, pasando  a  centímetros  de la presidenta Municipal  de Acapulco Verónica Escobar  por la posición  de tener  la  sillas  justo al lado del dirigente  Antelmo  Alvarado.
  El agresor siguió en la marcha, este reportero lo siguió hasta que el contingente de su sección se desintegro,  primero para  que expresara  su inconformidad  y ¿EL PORQUÉ LA AGRESIÓN. ?
                                Vanessa Zárate del Sindicato Suterm lució bella y hermosa en el desfile del 1º de mayo.

Empleados sindicalizados del ISSTE, en desfile del 1º de mayo.

EL AGRESOR.
 El trabajador  tiro el manotazo a la cámara fotográfica  y patadas a este reportero,  los compañeros fotógrafos y comunicadores  al ver que se trataba de la misma persona corrieron para hacer su trabajo  en la toma de graficas y video  al agresor,  el cual se sintió acosado por los lentes de la prensa local,   y empezó a tirar golpes  a  los comunicadores.
 Elementos de la policía preventiva decidieron su detención por las agresiones. El Desfile Transcurrió con gritos de  reclamos a los derechos laborales,  bases para los trabajadores, noventa días de aguinaldo de los  sindicatos  y asociaciones  que desfilaron.  Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, CETEG exigieron un no, a la  evaluación Universal,   con gritos de va caer va caer el acuerdo de Elba Esther; se manifestaron.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.