Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 20 de julio de 2012

¡Bomba!... Prueba Aristegui que Monexgate es MonexPRI pagado por ‘Atracomulco’ y mapaches de cuello blanco - Expedientes a Fondo, Análisis Político de Jalisco

¡Bomba!... Prueba Aristegui que Monexgate es MonexPRI pagado por ‘Atracomulco’ y mapaches de cuello blanco - Expedientes a Fondo, Análisis Político de Jalisco


FIECHERO POLÍTICO

Por: JUAN GONZALEZ TORRES

                                                     
·         Peña Nieto avanza, Ebrard  se coloca y “El Peje”  baja.

·         Por ahora,  nuevo   horizonte para Aguirre Rivero.

·         El diputado Salgado Parra,  hacia la Coordinación.

·         Reacomodo  y fortalecimiento de piezas, prioridad en PRI.

Dos periódicos  de prestigio,  The  New York Times y El País,  de Estados  Unidos y España,  respectivamente,  impactaron con sendos artículos  en torno al proceso electoral  en México,  particularmente  acerca  de la sucesión presidencial.

El primero, reconoció  con antelación   la invulnerabilidad de ENRIQUE  PEÑA  NIETO hacia la Presidencia   de la República,  la cual se consolidó  el primer día de julio.

El segundo, en su análisis  y crítica   contundente  definió a ANDRES MANUEL  LÓPEZ ORADOR  como  un  lastre para la izquierda  mexicana… además  de ser  “un mal perdedor”.

Nosotros,  que estamos  en México,  sabemos  quién  es quién, y decidimos  después  de los grupos  de poder económico y político – en las casillas. Ahora,   sólo falta   que ambas publicaciones  nos digan que depara  al “Peje”   y al  cuestionado Presidente  Electo, porque  el contrapeso   no mengua  y todo apunta a que se hará valer la voluntad de millones de votantes…

Pero…  al parecer los grupos  cupulares  no se ponen  de acuerdo  en la repartición de ínsulas  que podrían  ir desde una nueva televisora  hasta la colocación de piezas rumbo al dos mil dieciocho…

Por cierto, ya MARCELO EBRARD  se coloca  en ese sentido  y se convierte,  al igual que MIGUEL ANGEL MANCERA, en la antesala  del liderato  o liderazgo  de la  izquierda  mexicana… Sí, porque   existen  señales   que AMLO  va, paulatinamente, “en picada”.

EN OTROS ESCENARIOS.. De un momento a otro tendrá  que definirse  la coordinación  de la diputación federal  guerrerenses, la más numerosa  de los últimos tiempos. Y existen  elementos  para vaticinar   que JORGE SALGADO  PARRA  es el más viable. Y  de ahí… cuando  venga lo que vendrá,  se estará   metiendo en la contienda   por una senaduría, la presidencia municipal  de Chilpancingo  y, por qué no, la gubernatura. Al tiempo…

---Con visible optimismo, MARIO MORENO  ARCOS, alcalde  electo de Chilpancingo, se apresta  a entrar  en funciones, previa entrega  recepción. Y no  podría ser  de otra manera,  toda vez  que cuenta  con la simpatía   del gobernador  ANGEL AGUIRRE RIVERO, “líder”,   de la izquierda   en Guerrero. Por otra  parte, el primer edil está en el ánimo del Senador   electo RENE JUÁREZ CISNEROS, también priísta, al  igual  que LUIS VIDEGARAY… su padrino.

---Y ya  que  hablo de AGUIRRE RIVERO,  por el momento  el más fuerte impulsor  de posiciones políticas (más que “el efecto  LÓPEZ OBRADOR)”, tiene  en el horizonte tres posibilidades: consolidar  su gobierno, fortalecer  conquistas y ganar  más espacios  con destino  al dos mil quince. Pero lo más significativo, salvo su decisión  personal, sería  su colocación  en el gabinete  de PEÑA NIETO.  De ser  así, le estarían  esperando  en Gobernación o en la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes. Desde  este campo, por cierto, y siendo Senador  de la República,  estableció fuertes lazos  con el ahora Presidente  Electo. Así que, saque  conclusiones…

---Es posible  que JOSE LUIS AVILA SÁNCHEZ regrese  a la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, luego de la experiencia  obtenida  el domingo uno de julio. Ya sabe cómo se pierde… ahora  tendrá  que aprender a ganar, pues  tiene experiencia  los campos político y administrativo,  y está joven.

---No existe   la menor duda: al entrar en vigor  la nueva  Legislatura  (13 de septiembre), el PRD  y sus filiales  PT  y Movimiento  Ciudadano  (antes convergencia), tendrá mayoría  aplasmante  y, por ende,  el  gobierno  aguirrista mantendrá   el equilibrio. En este escenario, tendrá   especial  relevancia  el presidente   de la Comisión  de Gobierno. Por parte del PRI,  todo indica  que el coordinador será HECTOR ANTONIO ASTDUILLO.

---El reacomodo de piezas, el fortalecimiento de cuadros… en fin:  todas las tareas encaminadas al fortalecimiento del PRI  en Guerrero,  tienen ocupado a CUAUHTEMOC SALGADO  ROMERO, presidente  del Comité    Directivo  Estatal  de ese  organismo político. Estas tareas,   según  se visualiza, cobrarán  mayor fuerza  a finales  del presente año y en el arranque  de dos mil trece, número de la buena  suerte. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.