Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 28 de septiembre de 2012

Analisis de los Políticos Guerrerenses en la optica de Juan González Torres.


 FICHERO POLITICO
                                                        POR:  JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                 26 de septiembre 2012
                                  
                                                                
                      SE VAN ALCALDES QUE PRACTICARON NEPOTISMO
                             VIENEN OTROS…..¿ CON UÑAS RECORTADAS……?

 En medio de abusos de poder, algunos presidentes municipales-- como los de Acapulco, Iguala, Taxco y Tixtla-- dejan quebrantados a sus municipios. Afortunadamente para sus habitantes, particularmente para los que sufrieron los embates de la cobardía, el  nepotismo y el autoritarismo, los  81 alcaldes ya se van. . . y llegan sus relevos con las uñas recortadas para evitar más saqueos. Así sea. . .

EN OTROS ESCENARIOS. .. El infortunio no ha llegado para quienes gozan  de la protección de un ÁNGEL. Así se interpretan los nombramientos a favor de VÍCTOR AGUIRRE ALCAIDE, titular de COPLADEG; MIGUEL PALACIOS VARGAS, director de FIDEACA; y de MISAEL MEDRANO, enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Local, donde predomina la expresión perredista. Y como todo en la vida “nada es eterno”, pareciera que la estrella política de CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS comienza a declinar. . . Ahora como  “ex” de  COPLADEG.

--- A decir del Contador JORGE SALGADO LEYVA, Secretario de Finanzas  y Administración del Gobierno del Estado, el presupuesto para el año venidero (2013) podría tener un aumento de dos por ciento,  o sea, que estaría rebasando los  40 mil millones de pesos. El anterior--- explicó-- fue de  38 mil millones de pesos.

---En el marco de la convivencia política y de las  grandes expectativas para el  2018, MARCELO EBRARD no descarta un encuentro con el Presidente Electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, en su carácter de Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ya lo hemos aseverado: EBRARD es “el tapado” de la izquierda (o una de las izquierdas) que existen en nuestro país. Al tiempo…

---Increíble, pero cierto: Los Ayuntamientos más cuestionados por pésima administración de los recursos financieros, son: Iguala, Acapulco, Tixtla y Petatlán. Situaciones que, no lo dude, quedarán impunes al amparo de la corrupción imperante. Ni más  ni menos como ocurrió en otros periodos, con actores distintos pero con las mismas mañas.

--En los corrillos políticos, particularmente los del Congreso Local y la SEG, donde despacha la inamovible SILVIA ROMERO, se dice que de un momento a otro será designado el nuevo director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Ello, luego de la renuncia de HUMBERTO SANTOS BAUTISTA, quien  al parecer no quiso correr la suerte del “desaparecido” testigo protegido  JAIME GALVÁN RODRÍGUEZ. ¡Y eso que estaba protegido!.

---Al no tener qué hacer en la comuna de Acapulco, MARCIAL RODRÍGUEZ  SALDAÑA, optó por seguirle los pasos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien seguirá cobijado por el sistema político mexicano…porque así conviene. De otra manera no hablarían de democracia…una democracia incipiente, o una democracia dirigida, si lo prefieren; paralela a una oposición controlada, como sostenía CARLOS  JONGUITUD BARRIOS, otrora “mandamás” del magisterio  nacional. Lo que ahora es ELBA ESTHER GORDILLO en menor nivel.

---Algunos observadores políticos y mejores analistas, no descartan sorpresas nada gratas para quienes enfrentan irregularidades post-electorales. Este fenómeno podría generarse en  algunos ayuntamientos, precisan.

-Casi a dos meses de que entregue el poder (afortunadamente), el presidente FELIPE CALDERÓN agota desesperadamente sus influencias para que “sus” reformas laborales pasen con dispensa de trámite, pero al parecer todo quedará en frustración e insana pretensión. Dicho  de otra manera: los derechos laborales quedarán incólumes en lo esencial ¿No es así EMILIO GAMBOA PATRÓN? ¿No es así, MANLIO FABIO  BELTRONES?

---Aquí en Guerrero, el PRI continúa revisando y fortaleciendo sus dirigencias y cuadros más significativos. Con esta premisa, el dirigente estatal CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO se desplaza por toda la geografía guerrerense, donde, sin duda, habrá detectado las sucias manos de los que se van para dejar herederos en las dirigencias municipales, sin darse cuenta que para muchos llegó la hora del ostracismo. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.